¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 13155
#61
Nooooo, justo te iba a preguntar hoy que tal iba la medicación. Espero que le pilles a tiempo! Un saludo!
#62
(23-10-2018, 11:19 AM)Gelu escribió: Nooooo, justo te iba a preguntar hoy que tal iba la medicación. Espero que le pilles a tiempo! Un saludo!

Pues ya ves... iba bien hasta hoy, quizás solo es obsesión mía, a ver que me dice Mangueras.

Acabo de ver a otro con inicio de otro punto blanco, adjunto foto y la pongo también junto a la primera de esta mañana.

[Imagen: 20181023-122745.jpg]
#63
Fuerza Nazarena, no te desanimes ahora que los bichillos te necesitan.

Un saludo
#64
En principio no me aventuró a decirte nada, es.pronto para pensar que pueda ser algo malo, el.pez tiene buen color, no lo pierdas de vista y cualquier variación nos lo traes. Ok? Puede ser un pequeño roce pero es cierto que en tu caso hay que estar muy alerta.
#65
Son dos peces diferentes, buen color tienen, están activos y no los veo rascarse.
Seguiré observándolos, el jueves igualmente toca medicar otra vez.

Gracias Mangueras

(23-10-2018, 01:37 PM)Jdsmelero escribió: Fuerza Nazarena, no te desanimes ahora que los bichillos te necesitan.

Un saludo

Gracias Jdmelero, pero si empiezo a desanimarme, a este paso me quedo solo con las plantas...
#66
Cuando mediques el jueves los vas hacer solo por 24h, es más que de sobra, está vez solo vamos a por los parásitos que tienen días.
#67
(23-10-2018, 08:23 PM)MANGUERAS71 escribió: Cuando mediques el jueves los vas hacer solo por 24h, es más que de sobra, está vez solo vamos a por los parásitos que tienen días.

Ok, y hago cambio de agua del 50% antes y después también?
#68
Si, si, antes uno de 50 y después del tratamiento haces otros 2 de 50 uno cuando acabes el tratamiento y otro al día siguiente.
#69
(23-10-2018, 04:51 PM)Nazarena escribió: Gracias Jdmelero, pero si empiezo a desanimarme, a este paso me quedo solo con las plantas...

Pues no te dejamos desanimarte!!!! Tú medícales y nosotros nos encargamos de los ánimos!!!!!
Un abrazooooooooo!!!
#70
Has hecho todo lo que staba en tu mano. Ahora tendrás el acuario limpio y no habrá parásitos. Podrás respirar más tranquila. Ya verás. Las siguientes especies te traerán mejores sabores de boca ya verás.

Estamos muy atentos!!!
#71
(24-10-2018, 12:11 AM)Kika escribió:
(23-10-2018, 04:51 PM)Nazarena escribió: Gracias Jdmelero, pero si empiezo a desanimarme, a este paso me quedo solo con las plantas...

Pues no te dejamos desanimarte!!!! Tú medícales y nosotros nos encargamos de los ánimos!!!!!
Un abrazooooooooo!!!

Eso, tu por los ánimos no te preocupes, ya te los damos nosotros. Tú a lo que dice Mangueras.

A ver aquí hace falta una ración de moral. Todo el que pueda que mande un poco en este hilo por favor que esos serpae y la compañera nos necesitan. -please.gif-please.gif
#72
Aixxx jajaja muchas gracias!!

Me habéis alegrado de buena mañana Smile Smile Smile
#73
Venga Nazarena mucho animo, estamos contigo -good.gif-good.gif
#74
Gracias mirdav!!

Acabo de hacer repaso a fondo de todos los peces. Todos estan bien aparentemente menos los dos tetras que puse foto ayer. El de la segunda foto sigue igual, con una ligera manchita blanca en el costado pero el de la primera foto me da mala espina...

Adjunto foto para que lo veáis, desde ayer que lo voy observando, se queda medio escondido en un lateral del acuario, respiración agitada y mas gordo que ayer ¿es posible que sea hembra y esté ovada?, la manchita blanca de la cabeza parece tener algo de pelusilla y le han salido dos puntitos diminutos cerca de un ojo.

Ya me dices Mangueras que te parece Wink
Ahh y crees que se podría adelantar el tratamiento para hoy en lugar de mañana?

Gracias!!

[Imagen: 20181024-101441.jpg]
#75
Hola Nazarena, si puedes adelantar el tratamiento. Una cosa que medicamentos tienes en casa? Tienes Furanol de JBL?

Este caso me recuerda al de Mortiner.

Cuanto lleva montado el acuario?

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: