QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test magnesio dulce
Respuestas: 6    Visitas: 963
#1
Hola, 

Tengo un problema con algas asta de ciervo. Quiero comprobar la relación calcio/magnesio, pero me pierdo con los test y no quiero que sea de marino. ¿Cuál es fijo el que mejor me viene? 

Como nota, utilizo Bee Shrimp mineral GH+ para subirlo, no acabo de encontrar la relación ca/mg de esto, y quizás con el agua de Madrid algo esté descompensado. Tengo rocas algo calcáreas, pero no he notado que aumente los Tds a lo largo de los días, por lo que entiendo no están soltando nada. 

Suspendí el abonado, pero no he notado mejoras. 

Gracias
#2
A mi me gusta el de jbl que es de dulce pero hay muchos compis a los que les cuesta mucho ver los colores, a mi desde luego va muy bien. Un saludo
#3
Hola,

Yo también he tenido asta de ciervo y pensaba que la causa era la relacion Ca/Mg.

Al final me hice con el test de jbl de dulce pero soy de los que no tienen muy claro la escala de colores. Entre varios compañeros me guiaron un poco y resultó que la relación era más o menos correcta.

Entonces de donde salió el alga? Pues creo que después de hacer algún cambio de plantas y remover el sustrato tuve un pico de amoniaco y este fue el detonante.

Ahora ya tengo aprendido que cuando hay que hacer estas cosas después hay que hacer un importante cambio de agua.

Saludos.
#4
(05-05-2022, 01:24 PM)Brums escribió: Hola, 

Tengo un problema con algas asta de ciervo. Quiero comprobar la relación calcio/magnesio, pero me pierdo con los test y no quiero que sea de marino. ¿Cuál es fijo el que mejor me viene? 

Como nota, utilizo Bee Shrimp mineral GH+ para subirlo, no acabo de encontrar la relación ca/mg de esto, y quizás con el agua de Madrid algo esté descompensado. Tengo rocas algo calcáreas, pero no he notado que aumente los Tds a lo largo de los días, por lo que entiendo no están soltando nada. 

Suspendí el abonado, pero no he notado mejoras. 

Gracias

Para saber la relación lo mejor es medir el GH y el Mg, los test de GH van bien la mayoría (yo uso el de JBL), el de Mg para dulce creo que el mejor, como te ha dicho Mirdav, es el de JBL....dicho esto es muy muy difícil interpretar la escala que te sale, depende de tu ojo clínico -nosweat.gif

Para "tu problema de algas"..no creo que sea necesario. Te explico mis razones:
1) si el agua de madrid o muy blanda, no trae apenas Mg (puedes estimar 1 o 2 ppm como mucho). 
2) tampoco es 100% fiable, que tener un desbalance de Ca/Mg produce ningún tipo de alga.

Yo empezaría, por solo medir el GH de tu agua y tu acuario y estimar , si quizás te falta algo de Mg para al salud de las plantas. Ca subiendo el GH un poco nunca te va a faltar, y por tener de mas tampoco pasas nada. 

Luego el problema de la algas, generalmente puede venir mas por exceso de luz, falta de CO2 y excesos de restos orgánicos en el acuario. Soluciones: baja la luz, sube el CO2, mas cambios de agua. (remover manualmente el agua y tratamientos puntuales con excell/glutaraldehido tambien ayudan ..poro evitan  qu no vuelvan a aparecer).
#5
Joe, qué complicado lo veo. No tengo Co2, me armaré de paciencia y vamos a ver. Gracias por los consejos, iré probando.

(05-05-2022, 02:06 PM)Mané escribió: Hola,

Yo también he tenido asta de ciervo y pensaba que la causa era la relacion Ca/Mg.

Al final me hice con el test de jbl de dulce pero soy de los que no tienen muy claro la escala de colores. Entre varios compañeros me guiaron un poco y resultó que la relación era más o menos correcta.

Entonces de donde salió el alga? Pues creo que después de hacer algún cambio de plantas y remover el sustrato tuve un pico de amoniaco y este fue el detonante.

Ahora ya tengo aprendido que cuando hay que hacer estas cosas después hay que hacer un importante cambio de agua.

Saludos.

Y cómo se te murieron?? Yo solo he visto hoy unas rojas y son las q están a la salida del filtro, el resto están estupendas
#6
Si están rojas es buena señal, o al menos así se pusieron las mías antes de desaparecer.

Me funcionó el Excel, pero lo que te dicen los compañeros hay que atacar el origen del problema.

Saludos.
#7
(05-05-2022, 09:05 PM)Brums escribió: Joe, qué complicado lo veo. No tengo Co2, me armaré de paciencia y vamos a ver. Gracias por los consejos, iré probando.

Si no tienes CO2, no es problema la falta de CO2....
Solo te estaba dando la  tres principales causas de todas las algas, que hay tener controladas antes de mirar otros factores. 

Si ves que va a más, abre un hilo específico y pon tu ficha actualizada de tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: