QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Test de agua
Respuestas: 12    Visitas: 201
Buenas, me podéis recomendar algún test que sea bueno y barato?

Para medir lo básico, pH,kh,gh,amoniaco, nitritos,nitratos... Etc

Gracias!
A mi personalmente me gustan los de Jbl. Para ph uno de rango corto, ya sea el de 6-7.6 o el de 7.4-9 depende de tu agua. Para gh y kh en realidad vale cualquiera, todos funcionan igual, pero los de Jbl te permiten comprar solo el refill en lugar del test completo una vez se te haya gastado en primero. Para amoniaco y nitritos Jbl o también Sera, Para nitrato a mi el que más me gusta es del de Salifert, es para marino pero sirve para dulce

PD: Me lo llevo a la zona de química, un saludo
Hay algún pack con todos ellos? O tengo que cogerlos separados?

El agua que tengo es de Madrid, Móstoles concretamente.
(19-02-2025, 11:23 PM)Bulkathos escribió: Hay algún pack con todos ellos? O tengo que cogerlos separados?

El agua que tengo es de Madrid, Móstoles concretamente.

Lo mejor es pillarlos por separado por varias razones, entre ellas que el de PH de los kits es de rango amplio y que algunos no los vas a utilizar mucho.
Yo lo que haría, PH de rango corto JBL, como ya tienes envases directamente los refills para el GH y KH pues no necesitas carta de colores, el de amoniaco te lo puedes saltar con el de nitritos es suficiente para el ciclado. El de Nitratos el que te aconsejó Mirdav y te faltaría el de Fosfatos, de JBL si nadie dice lo contrario.
A los maletines de JBL les faltan unos y les sobran otros, es mejor comprarlos sueltos. Hay un par de kits que llevan los justos y necesarios, el de NT Labs y el de Aquili funcionan bastante bien los 2.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
https://amzn.eu/d/bBQMKYp

Este está bien?

O este de jbl?
https://amzn.eu/d/5qI7aUn

También está este de aquili que es bastante barato la verdad.
https://tienda.pzes.es/test-necesarios-i...uario.html
El de aquili te basta para hacerte una idea de todo. Funcionan bien, lo único que el pH es de rango amplio
-blink.gif -blink.gif El NT Labs, hace 1 año costaba ±40€ en Amazon...
Como te dicen, con el de Aquili es suficiente y el de pH te orienta.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Que le pasa al del pH de aquili? Pollo uno de pH aparte?
Pues que es de rango amplio, para una mayor precisión es mejor uno de rango corto. 

Si vives en Móstoles el de rango 6-7,6 creo que sería el correcto, en nuestro listado de aguas del grifo por provincias sale un pH de 7,2 en esa localidad
Ah vale, pues nada cogeré el de aquili y algún test de pH y amoniaco aparte, gracias chicos
(, 02:37 PM)Bulkathos escribió: Ah vale, pues nada cogeré el de aquili y algún test de pH y amoniaco aparte, gracias chicos

Para ajustar parámetros es mucho más interesante el kH que el pH, yo le quitaría del kit de Aquili....pero como te digo, a nivel curiosidad te orienta bastante bien.

El de amonio tampoco te proporciona una información valiosa....es más valioso conocer si hay nitritos, te informa del inicio del ciclado y con su ausencia del final del ciclado.
Gracias por estar en AM
Perfecto, entonces uso solo el kit aquili, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)