Buenas! Bienvenido al foro
Diría que has hecho la pregunta en el sitio correcto.
Yo de invertebrados no entiendo pero igual te puedo ayudar un poco.
Primero es importante que midas los parámetros del agua en las que las tienes, esto lo puedes hacer fácilmente con test de tiras, yo uso JBL easytest.
Para quizás obtener información aproximada podrías indicarnos de qué zona eres, ya que imagino que usas agua del grifo (imprescindible el acondicionador para eliminar el cloro, venden en cualquier tienda de animales e incluso en el supermercado). Puede que algún compañero del foro sea de la misma zona y ya conozca los parámetros del agua del grifo. Esto solo lo digo como solución a corto plazo para saber si las mantienes en los parámetros adecuados ya que las tiras las necesitarás igualmente para ver los nitratos y nitritos.
Los nitritos los deberías tener a 0 si has hecho bien el ciclado, si no empieza a hacer cambios de agua parciales 20-30% al día para ir bajandolos. Los nitratos deberías tenerlos lo más bajos posible, también se soluciona con cambios de agua y si tienes alguna planta o musgo puede ayudarte con eso.
Te dejo la ficha para que veas los parámetros adecuados de las red cherry, además de toda la información sobre la especie:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...heteropoda
Según tengo entendido las gambas se benefician mucho mucho de tener algún tipo de musgo, te recomiendo musgo de java.
Para que te podamos ayudar más intenta darnos toda la información posible: el filtro que usas, calentador y temperatura del acuario, si tienes alguna planta, qué alimentación y con qué frecuencia, cuántos litros tiene el acuario, la rutina de mantenimiento (cuánta agua cambias y con qué frecuencia), hiciste ciclado antes de meterlas en el acuario?
Yo esperaría a tener claro lo básico antes de cambiarlas al nuevo acuario ya que estando en una situación delicada no les vendrá nada bien el cambio.
Aún así 2 semanas me parece poco tiempo, y tienes que asegurarte de estar haciendo bien el ciclado.
Te recomiendo que eches un vistazo al foro para aprender lo esencial. También puedes mirarte algún vídeo rápido en Youtube donde expliquen el proceso de ciclado, mantenimiento...
Espero haberte ayudado, como digo trata de darnos la máxima información posible para ver si algún compañero puede ayudarte con más detalle.