Nombre científico: Epiplatys dageti monroviae
Tiene toda la pinta de ser ese, buen ojo Melchor !!!
Melchor eres un crack! Has dado con la especie que era. Un saludo
Alucinante, que suerte. y es precioso, bueno parece preciosa.
Esperar a que se defina y ampliar la poblacion?
A mi lo que me sorprende de tu historia es que no has tenido ese pez nunca. Desconozco la reproducción de dichos Killis, pero como norma general, desovan en turba.
Por cierto! Un killi muy bonito, me encantan casi todos, lo único malo de ellos es que la mayoría son anuales y mueren pronto.
Yo por lo q tengo entendido los killis suelen poner sus huevos en la tierra no se si habras cambiado o puesto sustrato en los últimos meses pero podría ir ahí (lo cual sería bastante increible la verdad) y si no es eso pues ns a lo mejor en algo de la decoración, los huevos de estos peces tienen tiempos de incubación muy largos q varian en función de la temperatura así q no tiene porq ser algo q hayas introducido recientemente al acuario
Para este tipo de cosas viene muy bien Google Lens por si alguien no lo conoce.
Buenas, el killy apareció en un acuario volcán que estaba montando. El acuario tenía una piedra volcánica grande y grava volcánica de jardinería, así que de ahí no salieron los huevos, claramente. Los huevos debieron salir de una bucephalandra que compré. Al principio, ingenuo de mí, pensaba que había sido una corydora que había cambiado de acuario en el sifonado. De hecho, está en el acuario de las corys por ese motivo. Tampoco se qué comía al principio, dado que estaba en un acuario que ni echaba comida ni nada. Quería convertirlo en gambario pero sin prisas, a mi mujer le gustaba sólo como volcán. Qué cosas.
La población no puedo ampliarla. De hecho, tengo que ver si las futuras crias de corydoras se ven afectadas por el inquilino. Si fuese así, lo tendría que regalar. Por ahora es muy pacífico y entretenido. Está siempre dando paseos, buscando a ver si viene algo por la corriente. Pero el acuario en el que está es de unos 50 litros y hay mogollón de corys. Por suerte son de distintas alturas y no chocan.
No conozco Google Lens, lo he instalado y me da un error. A ver si investigo, que pinta bien.
Gracias a todos!!!