QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TDS altos para neocaridinas?
Respuestas: 8    Visitas: 2487
#1
Hola, 

Acabo de comprar un medidor de TDS, hasta ahora no tenia. 
Segun el medidor , me salen 370 ppm, ese valor como lo veis? En internet leo diferentes opiniones..

Tenia entendido que esta relacionado el valor de TDS con la dureza, y yo tengo agua blanda, kh 2 y gh7, no se porque sale un valor alto.

saludos
#2
En efecto los TDS están relacionados con la dureza pero solo en parte. El medidor de TDS mide todos los sólidos disueltos mientras que los test solo miden los iones de calcio y magnesio (gh) carbonatos y bicarbonatos (kh) Según los datos que has puesto de esos 370 ppm 168 corresponden a tu gh y kh, el resto (mas de 200) no sabemos lo que son. Pueden ser cualquier cosa, nitratos, fosfatos, silicatos, cloruros, sulfatos, sodio, potasio y un largo etc. Un saludo
#3
(26-11-2021, 12:44 AM)Mirdav escribió: En efecto los TDS están relacionados con la dureza pero solo en parte. El medidor de TDS mide todos los sólidos disueltos mientras que los test solo miden los iones de calcio y magnesio (gh)  carbonatos y  bicarbonatos (kh) Según los datos que has puesto de esos 370 ppm 168 corresponden a tu gh y kh, el resto (mas de 200) no sabemos lo que son. Pueden ser cualquier cosa, nitratos, fosfatos, silicatos, cloruros, sulfatos, sodio, potasio y un largo etc. Un saludo

Gracias..y crees que ese valor puede ser perjudicial par alas neocaridinas? me han ido desapareciendo varias..supongo que muertas aunque no he visto cadaveres...tengo todos los parametros bien, mi duda era los tds que por eso compre el medidor,para ir descartando cosas
#4
Sobre gambas poco te puedo decir. Solo se que son muy sensibles a ciertos elementos, cobre por ejemplo. A ver si se pasa algún "gambero" y nos ilumina. Un saludo
#5
Partiendo de la base que cada acuario es un mundo 370 tds para neocaridinas lo veo dentro de los parametros un pelín alto yo suelo mantenerlas entre 250 y 350 tds el otro día me llegó el medidor tds ya que rompí el mio y en un mini acuario de 8l que tengo 6 neocaridinas estaban a 499 tds.

La pensona que me dio hace 2 años las primeras neocaridinas los tenia a 450 tds y estaba lleno el acuario de ellas.

Lo principal en un acuario es mantener la estabilidad que desaparecieran algunas puede venir por otra alteracion en algún parámetro a mi se me han muerto que las veo en pleno movimiento y al rato están tiesas
#6
mirar el tds aqui
#7
Los tds me parecen correctos. Si quieres revisar los parámetros fíjate en GH, KH y pH.
En el momento en el que el pH baja de 6.5 las neo no lo llevan bien.
#8
Gracias por las respuestas..no le doy importancia a ese valor entonces...

Me voy a inclinar mas a que en los cambios de agua, se estan viendo afectadas por pequeñas variaciones de parametros...
#9
Mirando tu ficha veo:

Con el sustrato aquagro, baja el KH a 0, y el PH me iba bajando hasta 6 o menos...

El Co2 tiende a bajar el pH. Revisa que el pH se mantenga a 7 cuando tengas el C02 a tope. Si no, sube el kh.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: