¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suciedad y turbidez
Respuestas: 53    Visitas: 3542
#31
(01-03-2022, 01:23 AM)Unay escribió: Perdona la pesadez, pero tal y como lo dices, en el intervalo entre el cambio de agua y el momento en que apareció todo marrón, tú pudiste ver que todo iba normal, hasta el fatídico jueves, en que de repente, otra vez?
O sea, lo que sea es rápido. No ha habido cortes de luz o similares? Es qué raro de coj…

Esa es la cosa, 

Hace un rato lo he estado hablando con una amiga bióloga y por velocidad y  tal le encaja que sea un combo de bacterias y algas.
#32
(28-02-2022, 09:26 PM)Woffer escribió:
(28-02-2022, 08:44 PM)Macreando escribió: A ver, una cosa es la presentación, que es de tu persona como usuario y ya es cosa de la educación de cada uno.
Otra cosa es la ficha del acuario, que es la base para tener ese contexto que nombras y que no tenemos, ese es el fin de las fichas, proporcionar información y no lucir nuestros acuarios. Sobre esa base, y añadiendo detalles (como fotos), más datos (como el funcionamiento de ese Hydra) y observaciones, se forman las teorías, no sobre experimentar al azar "a ver lo que me encuentro".

En ningún punto pretendo ser maleducado Macreando, simplemente he dicho que la iba a hacer un poco más adelante y presentar mis acuarios y fauna en condiciones y con detalle.

Respecto a lo que me comentas de las fichas lo entiendo, pero entiéndeme tu a mí que si por ejemplo digo que hago cambios de agua mensuales o bimensuales, la primera respuesta va a ser que al acuario le faltan cambios de agua, o que no es posible que un acuario tenga tal o cual nivel de nitratos o nitritos con tal o cual rutina o que tal o cual pez necesita un litro arriba o abajo más por litro de agua, no es el primer foro en el que he estado y sé que este tipo de discusiones son habituales.

Con total respeto, es
toy buscando saber posibles causas para un agua marrón. Dado que es un problema que en 15 años no se me ha presentado y habiendo descartado las causas más habituales, y peinado Google me acerco aquí a ver si alguno de los capos que habrá por aquí se les ocurre algo en lo que haya podido no pensar o comprobar.

Hola
Estas buscando una batería de respuestas para ver cuál te encaja más. Me parece correcto, pero aquí funcionamos de una manera algo.. diferente. Presentas tu acuario y explicas tu problema. Con estos datos, las fotos, etc, se intenta resolver el problema.
No es cuestión de que uno de los "capos" te de la solución. Aquí hay muchos usuarios que llevan muchos años con esto y te pueden ayudar, pero para la gran mayoría hace falta lo arriba expuesto.
De momento solo damos palos de ciego. Te sugiero que pongas la ficha en el foro para poder ayudarte mejor. No es igual un plantado alto que uno bajo, con peces o sin peces, con x o y...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
Buenos días:
Sea lo que sea, está claro que te lo está matando la lámpara UV y te lo deposita en forma de sedimentos.
Con los datos que manejamos, me decanto hacia el lado, de que lo que te está entrando en el acuario, viene del agua de tu grifo.
No se de donde eres (por eso las presentaciones tienen valor), pero le daría un buen testero al agua de tu grifo.
Tenemos los pantanos muy bajos y se arrastra mucho sedimento que puede probocar alteraciones.
Ya te digo, que después de leerme el hilo, trato de disparar en una dirección a la que no se ha apuntado.
Eso lo sufrimos mucho los que tenemos estanques al aire libre.
#34
Las lámparas UV no matan, esterilizan, y no al 100%. Por lo tanto, sería algo más gradual y no una muerte repentina de tal "cosa".
#35
Sin datos, fotos, y una ficha completa del acuario, es casi imposible ayudar.
Y en muchas ocasiones aún con esa información no es fácil, pero facilita mucho las cosas.
#36
(01-03-2022, 01:19 PM)madeingaliza escribió: Las lámparas UV no matan, esterilizan, y no al 100%. Por lo tanto, sería algo más gradual y no una muerte repentina de tal "cosa".

Y que es la esterilización si no la destrucción o eliminación de microorganismos?
Si tiene agua turbia (partículas o lo que sea en suspensión) y tras unos días el agua está bien pero con esas partículas sobre plantas y sustrato.....  -pardon.gif
#37
Es la eliminación de la capacidad de reproducirse.
#38
Yo aún no he visto esterilizar un toro con una lámpara UV..... Creo que te estas liando.
#39
1. Hacer que una persona, un animal estéril.
"esterilizar un perro o un gato"
2. Destruir los gérmenes que pueden provocar una infección.
"esterilizar un biberón"
#40
(01-03-2022, 03:42 PM)RAD escribió: Yo aún no he visto esterilizar un toro con una lámpara UV..... Creo que te estas liando.

Creo que no.

De Wikipedia
Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es como forma de esterilización. La radiación ultravioleta de ciertas longitudes de onda daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan. De esta manera pueden eliminar bacterias, virus y hongos sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos.
#41
Y los mata también, haz la prueba con un microscopio, con agua no clorada, de un río o pantano por ejemplo, analiza el antes y el después...... Se deja de mover todo.
#42
(01-03-2022, 03:49 PM)RAD escribió: Y los mata también, haz la prueba con un microscopio, con agua no clorada, de un río o pantano por ejemplo, analiza el antes y el después...... Se deja de mover todo.

Puede, pero no es la función. Aún así, puedes reconocer la falacia expuesta, que el toro no tiene culpa. 

Y las razones para esa muerte de la muestra del pantano, pueden ser muchas y no por ello, la función de las lámparas UV son matar, sino esterilizar. Evidentemente puedes castrar un toro con los cristales de la bombilla, pero no es su uso.

Para el caso que no trae, una lámpara UV no debiera producir el problema que se trata en este hilo.
#43
Perfectamente puede probocar el depósito de sedimentos y te lo puedo demostrar la próxima vez que la enchufe en el estanque.
El antes es un agua turbia verdosa, la de después es agua cristalina y el fondo lleno de una capa de suciedad (que antes no había).
Respecto a mi falacia era un simple toque de humor, pero veo que tu humor lo tienes guardado en el trastero, te recomiendo sacarlo y usarlo, reír alarga la vida.
#44
(01-03-2022, 03:47 PM)madeingaliza escribió:
(01-03-2022, 03:42 PM)RAD escribió: Yo aún no he visto esterilizar un toro con una lámpara UV..... Creo que te estas liando.

Creo que no.

De Wikipedia
Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es como forma de esterilización. La radiación ultravioleta de ciertas longitudes de onda daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan. De esta manera pueden eliminar bacterias, virus y hongos sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos.

Desde luego, si a un organismo unicelular se le daña el ADN... está muerto. Y desde luego, si está muerto, se impide su reproducción. 

Definición de la RAE de "esterilizar"
Destruir los gérmenes por la acción de agentes físicos o químicos.

https://dle.rae.es/esterilizar

En cualquier caso... no creo que sea esa la causa. Habría que tener más información,... datos y fotos. A ciegas poco podemos hacer.
#45
(01-03-2022, 03:42 PM)RAD escribió: Yo aún no he visto esterilizar un toro con una lámpara UV..... Creo que te estas liando.

Hay gente que se da tantos baños UV que deberían esterilizarlos para evitar su reproducción... Jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: