Yo con un esturiosoma no te puedo decir, nunca lo he mantenido, pero con plecostomus si que tuve hace muuucho tiempo esos mismos problemas en las hojas de las echinodorus... en mi opinión, viendo que el color de la hoja es bueno pero parecen como roidas, si creo que podría ser eso.
Hola!
Yo nunca tuve un sturisoma, pero si varias espadas amazónicas así. Y fue por que pasaban hambre.
Un saludo
El sturisoma no tiene nada que ver con eso. Lo único que podría dejar las hojas en un estado similar (que no idéntico) son distintos tipos de botias.
Pero sturisomas o farlowellas seguro que no.
Por las fotos veo un exceso de hierro y un déficit posiblemente de N.
Si, yo también tengo espadas, se me pinen asi cuando no abono regularmente. Por ejemplo, ahora sin abonar en verano las tengo igual que tu
Yo las tengo igual y solo me quedan las pequeñitas que están saliendo nuevas, porque he ido quitando las grandes, y aun así me salen como amarillas. Abono disolución de sulfato potásico todas las semanas pero no veo que tiren. ¿Que les falta cuando se ponen así?
Yo no te puedo decir mucho, solo q yo tmb tengo unas echinodorus y unos hypancistrus y me las comían enteras, suele ser tmb q les falta algo de alimento vegetal