QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Staghorn en 325l tapizado con cuba
Respuestas: 30    Visitas: 2745
#16
(15-11-2020, 05:14 PM)Mirdav escribió: Hola Argoth87, en la zona acuario puedes editar el primer mensaje del post siempre que quieras, de manera que puedes hacerlo tu mismo para tener la ficha allí, que es su lugar. Un saludo

Claro, por eso se lo he movido a esa zona Smile
#17
Ok, no me había dado cuenta. Gracias Unay
#18
Buenas noches a todos,

Me ha llegado el test de Fe de JBL hoy, y acabo de terminar de hacer la prueba.... sinceramente, debido a las rocas que cojí en el campo pensaba que iba a salir muy alto el Fe, y que ese era el motivo de la staghorn. Para mi sorpresa, el valor es de 0.05, por lo que acabo de descartar este motivo.

Esto me deja ante la duda de que por todo lo que he leido por el foro.... creo que el motivo puede ser una descompensación entre Ca y Mg, ya que tengo plaga de caracoles.

De momento, he parado de abonar para que el crecimiento del alga se controle un poco.

A ver si me podéis ayudar:
1º ¿Dejo de abonar, o sigo abonando algo?
2º Para comprobar la descompensación de Ca/Mg (ahora solo se que mi agua tiene GH4/5 y TDS entorno a 180), que test me recomendáis comprar y como debo de actuar? .
3º De momento tampoco estoy dando con agua oxigenada, ya que creo que no tiene sentido atacar directamente el alga sin solucionar el problema base.

A ver si me podéis echar un cable. ¿Qué opinais?
#19
Para saber si está descompensado de Ca/Mg te recomiendo usar un test de magnesio, jbl por ejemplo. Con ese test y sabiendo el gh se puede calcular el calcio y por ende la relación entre ambos. Lo de usar agua oxigenada lo veo bien, no arreglas la causa pero evitas que se extienda, aunque yo prefiero glutaraldehído por que tambien mata las esporas, el agua oxigenada no. Un saludo
#20
Pues mañana mismo pido el test. ¿Dónde puedo ver los cálculos que debo hacer cuando haga el test? Y el glutaraldehido dónde lo puedo comprar, o bajo que nombre comercial está en una concentración óptima?
#21
Yo lo primero que haría sería aumentar los cambios de agua, de al menos el 60%, ya que al estar plantado solo de Cuba y ser nutritivo el sustrato, mejor evitar que haya posibles excesos, entre ellos del hierro, aunque el test te diga lo contrario. Lo siguiente, sería, o medir el ca y mg, o añadir algo de ca mediante alguna sal tipo cloruro de calcio o algún abono comercial. Añades algo para subir kh?? Además de esto, poco más se me ocurre que pudieras hacer más, además de la paciencia, y de que cuando se estabilice y empiece a tirar la cuba, meterle tijera para que rebrote con fuerza.
#22
El glutaraldehido hay que usarlo al 2,5%. No creo que lo puedas encontrar en tiendas en ese porcentaje. Lo suelen vender al 25% y en envases grandes, un litro al menos. Hay un compi en el foro que lo vende ya rebajado al 2,5, no se si te cuadra por temas geográficos. También puedes usar flourish excell, que básicamente es glutar pero lleva "algo más".
En cuanto a los cálculos lo vimos hace poco aquí, un saludo
#23
Yo creo que te arruinarias echando Excel en ese acuario tan grande.

Puedes comprar gluta. Si es al 25% mucho cuidado al manipularlo.
#24
Buenas tardes, 

Ya tengo el test de magnesio, y tras hacer 2 test (uno ayer y otro hoy), creo el valor del mismo es de entorno a 2 mg/l. También tengo 4 de GH.

Según ese valor, y la calculadora "https://www.flowgrow.de/db/calculator/magnesium", sale que tengo una relación de 12:1 a favor del calcio.

İmage



Según he leido, tenía entendido que la staghorn salía por desequilibrio del GH a favor del magnesio, por lo que me he quedado muy descuadrado.

Tengo sales para subir Gh (sulfato de magnesio y cloruro de calcio), que nunca he llegado a utilizar, por lo que puedo modificar parámetros. El problema es que ahora mismo no tengo ni idea de cómo afrontar la situación.

1º Tengo plaga de caracoles, y creía que lo que más consumían era calcio y que por ahí podía venir la descompensación, y por tanto aparición de la staghorn. ¿Es posible que los caracoles consuman tanto magnesio?
2º ¿Cómo calculo ahora alguna disolución para intentar conseguir el ratio de 3:1 de ca/mg e intentar atacar la causa raiz de la aparición del alga? Espero que actuando de esta manera consiga que desaparezca.....

A ver si podéis ayudarme.

Gracias!
#25
(19-11-2020, 02:42 AM)the_boss escribió: Yo creo que te arruinarias echando Excel en ese acuario tan grande.

Puedes comprar gluta. Si es al 25% mucho cuidado al manipularlo.

Correcto  Big Grin
Yo he gastado un bote de 100 en 4 días  -pardon.gif
#26
Con un gh de 4 y el magnesio en 2 mg/l tendrias el calcio en 25 Mg/l es decir, 7,6:1 a favor del calcio. Esta un poco alto pero no demasiado, si quieres haz una disolución a 3:1 para que vaya bajando según hagas cambios de agua. Parece que la relación ca/Mg no es la causa de esas algas. Un saludo
#27
(22-11-2020, 11:23 PM)Mirdav escribió: Con un gh de 4 y el magnesio en 2 mg/l tendrias el calcio en 25 Mg/l es decir, 7,6:1 a favor del calcio. Esta un poco alto pero no demasiado, si quieres haz una disolución a 3:1 para que vaya bajando según hagas cambios de agua. Parece que la relación ca/Mg no es la causa de esas algas. Un saludo

Pues ya he descartado todas las opciones entonces... me da por saco no saber de dónde vienen, ni qué puedo hacer para controlarlas.... 

Haré la disolución 3:1 y haré cambios del 50% para ir estabilizando + Agua oxigenada en las rocas donde más sale.

En fin... espero que se pase algún día.

Gracias.
#28
Por si te sirve mi experiencia ya que también he sufrido esta alga durante bastante tiempo te comento lo que he ido haciendo
Leí por este foro que podían ser varias las causas y fui probando todo poco a poco
Primero probé la relación de Ca-Mg, la tenia un poco descompensada más o menos como tu pero te digo que aunque ajuste la relación a 3:1 el alga seguía estando en el acuario.
De segundas baje la intensidad de la iluminación y empecé con excel, aquí se empezó a notar algo
De tercero y ya es cuando de momento he sido capaz de tener el alga fuera de mi acuario ha sido a raíz de cambiar la forma de meter el CO2 en el acuario, antes tenia un atomizador y lo cambie por un difusor poniendolo justo debajo de la corriente de agua, había leído que el CO2 mal distribuido podía ser una causa, pues tengo que decirte que desde que hice esto ha sido cuando me ha desaparecido y de momento no ha vuelto.
También tengo que decir que he cambiado mi forma de abonar esta última semana a raíz de ver un video de Álvaro de Aquarium Blogger sobre el abonado, ahora estoy probándolo.
Creo que todos los pasos ayudan y espero que te sirva de ayuda
#29
El hierro lo sigues abonando???
#30
Yo lo primero que haria es pasar las rocas por agua con lejia y retira lo que saliese en el plantado y luego ya te pegas a encontrar la causa, con eso la guerra sera mas light

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: