¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy David
Respuestas: 19    Visitas: 603
#1
Hola tod@s! mi nombre es David y voy aprovechar mi presentación en el foro para explicar cómo llegue a ser un "bettero empedernido".

Mantenía un 60 litros plantado en mi salón tranquilamente cuando compré un 40 litros(qué hoy aún mantengo), le puse tanta planta, que no sabía ni que peces meter, el espacio libre para nadar era tal "miseria"...  ya para el 60 había preguntado por los peces bettas, mantener un sólo pez nunca me llegó a convencer hasta que vi el 40 montado.

Y aquí fue dónde empezó la locura de hoy; buscando información, me tropecé con IBC (International Betta Congress), su Estándar, vi espectáculos de bettas, encontré a Spain Betta Club haciendo búsquedas de espectáculos de bettas en España, compré mi primera pareja reproductora a mediados de 2021.

Hoy mantengo:
3 acuarios de 40 x 25 x 25 de alto; los que uso para el desove, y llevar las crías hasta los dos meses +-
4 acuarios de 40 x 40 x 30 de alto; los que uso para el engorde, mantengo los peces aquí hasta los 3-4 meses +-.
1 balda con espacio para 40 betteras de 1 litro dónde mantengo a los recién separados durante unas 3 semanas +- ; 3 cambios de agua del 100% semanales.
6 baldas con espacio 21 betteras x 6 = 126 betteras de 2 litros, aunque lo normal es mantener ocupada un 50% del espacio disponible con 2 cambios de agua semanales; uno del 50% , otro del 100% con limpieza.

El año 2023 llegué a registrar 15 desoves con éxito llevados a adultos.

Las dos principales lineas que mantengo son :
Rojos Sólidos aletas cortas desde finales de 2021.
Azules Sólidos aletas cortas desde mediados de 2022.

A finales de 2023 he empezado líneas de Mármol, y Black Dragon, está última con especial interés ya que mi primera pareja adquirida para la reproducción fue de este tipo.

Y cómo rezan mis RRSS betteras, "hoy no puedo, tengo que hacer cambios de agua", pero sarna con gusto no pica.

Y así, es cómo me he convertido en un "bettero empedernido", y he conocido gente (ejemplo: Jerónimo y Ángel ) a las que hoy, gracias al hobby, considero grandes amigos más allá del hobby.
#2
Bienvenido.
#3
Bienvenido David!!!
#4
Bienvenido a AM!!!
Eso sí quiero fotos de esos Bettas jejejeje
#5
¡Bienvenido al foro David, estás en tu casa!
#6
(18-05-2024, 12:35 PM)Rotala6 escribió: Bienvenido a AM!!!
Eso sí quiero fotos de esos Bettas jejejeje

Ya estuve en el foro, nunca supe subir fotografías   Confused
#7
(18-05-2024, 12:41 PM)BettAvidBreeder escribió:
(18-05-2024, 12:35 PM)Rotala6 escribió: Bienvenido a AM!!!
Eso sí quiero fotos de esos Bettas jejejeje

Ya estuve en el foro, nunca supe subir fotografías   Confused

Bienvenido a AM! Para subir fotos: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB
#8
Bienvenido David!!!!
-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

Estuviste el otro sábado en la quedada de Coslada??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#9
Bienvenido a AM David, esta es tu casa para todo lo que necesites....................peeeero................veo que has puesto tu nombre de usuario y tu avatar con el mismo nombre de tu cuenta de Instagram. Esto va contra las normas del foro ya que no se pueden publicitar cuentas privadas de redes sociales, YouTube, etc. 

3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (Skype, WhatsApp, Telegram o similares) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Tampoco está permitido publicitar canales personales, p. ej. YouTube, blogs, grupos o canales de Telegram, de WhatsApp o similar etc. sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.

Dices que antes tenias otra cuenta en el foro, recuerdas cual es? Te lo digo para combinarlas y dejar una sola. Siento que el primer mensaje que te escribo sea para esto pero son las normas y sino seria un agravio comparativo para los demás compis a los que tampoco se lo hemos permitido.

PD: Estoy deseando ver esos acuarios y sobre todo esos bettas, un saludo
#10
Sí he cambiado el nombre porque con el gravatar del otro email me sale la fotografía del logo del SBC. Si puedes unirme en este perfil (por el email) el anterior "Dabyz" y este... Intenté poner Bettavid sólo, si no se puede, puedes dejar Dabyz.

Gracias por avisar!!

(18-05-2024, 06:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido David!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Estuviste el otro sábado en la quedada de Coslada??

Sí, soy ese 

-drinks.gif
#11
Bienvenido!!
-drinks.gif
Aquí uno con un Betta deseando ver los tuyos.
#12
(18-05-2024, 07:53 PM)Dabyz escribió: Sí he cambiado el nombre porque con el gravatar del otro email me sale la fotografía del logo del SBC. Si puedes unirme en este perfil (por el email) el anterior "Dabyz" y este... Intenté poner Bettavid sólo, si no se puede, puedes dejar Dabyz.

Gracias por avisar!!
Ok, te combino esta cuenta con la de Dabyd que es la más antigua y te pongo el email nuevo, aunque de todas formas lo puedes cambiar cuando quieras, al igual que el avatar, un saludo
#13
(18-05-2024, 07:53 PM)Dabyz escribió:
(18-05-2024, 06:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido David!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Estuviste el otro sábado en la quedada de Coslada??

Sí, soy ese 

-drinks.gif

Buena la que me habéis liado entre Gero y tu, ya tengo iniciado proyecto Betta !!!
-fisch.gif -fisch.gif
Sabes quién soy...no???
-drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#14
Rebienvenido a AM Smile
Vaya pasada, no me imagino semejante cantidad de urnas y de bettas! Cuando hablas de aletas cortas te refieres a los plakat o son otros?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(18-05-2024, 08:55 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-05-2024, 07:53 PM)Dabyz escribió:
(18-05-2024, 06:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido David!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Estuviste el otro sábado en la quedada de Coslada??

Sí, soy ese 

-drinks.gif

Buena la que me habéis liado entre Gero y tu, ya tengo iniciado proyecto Betta !!!
-fisch.gif  -fisch.gif
Sabes quién soy...no???
-drinks.gif

Sí se quién eres, el de Valladolid Smile

(18-05-2024, 10:03 PM)Zazu escribió: Rebienvenido a AM Smile
Vaya pasada, no me imagino semejante cantidad de urnas y de bettas! Cuando hablas de aletas cortas te refieres a los plakat o son otros?

Sí, me refiero a esos. Los HMPK, digo aletas cortas para que se me entienda mejor .

(18-05-2024, 08:55 PM)3Dr.Bacter escribió:
(18-05-2024, 07:53 PM)Dabyz escribió:
(18-05-2024, 06:20 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido David!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Estuviste el otro sábado en la quedada de Coslada??

Sí, soy ese 

-drinks.gif

Buena la que me habéis liado entre Gero y tu, ya tengo iniciado proyecto Betta !!!
-fisch.gif  -fisch.gif
Sabes quién soy...no???
-drinks.gif

Que has iniciado? Cuenta!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: