QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre donde apoya el peso de un acuario
Respuestas: 23    Visitas: 2723
#16
Vaya desastre !!!

De todas formas no me explico cómo lo han podido hacer tan mal con toda la información que hay disponible sobre la técnica y los materiales que hay que emplear.

No te digo yo que me fuera a quedar tan profesional como a los de Acuarios Hispania, ni mucho menos, ¿pero como para no aguantar ni unos días?
#17
Menudo panorama esta última foto...

Mi acuario es de Acuarios Poseidón, y descansa sobre unas tiras de nopreno colocadas sobre el marco de acero de la mesa.

En cuanto a la colocación de los cristales laterales por fuera del de la base, coincido con lo indicado por Carlos70. La silicona es mucho más resistente a compresión/tracción que a cizalla; y en el fondo el esfuerzo es máximo.

Saludos!
#18
Buenos días,

he estado leyendo y consultando sobre este tema y parece que hay un punto importante y es que el acuario descanse en el mueble sobre la base, no sobre los laterales.

Cuando los frontales y laterales van sobre la base no te queda otra, pero si se pegan al rededor de la base, que como hemos visto es lo habitual en muchos fabricantes, esto es importante.

El motivo es que si hay una pequeña diferencia de altura entre los cristales gran parte del peso del acuario terminará descansando sobre un punto. Sin embargo, si el acuario descansa sobre la base estará "enrasado" y será cuestión sólo de nivelar el mueble/acuario.
#19
(13-08-2020, 08:40 AM)mjguisado escribió: Buenos días,

recopilando información para montar el nuevo proyecto he visitado la web de Acuarios Hispania y he visto una foto de sus muebles donde parece que no tienen un panel para la base y que el acuario descansa sólo sobre el marco de aluminio.

[Imagen: 20130611_163259.jpg]

De hecho parece que si uno metiera la cabeza dentro del mueble vería el fondo del acuario. Estos tipos tienen fama de ser buenos por lo que estoy seguro que con sus acuarios es seguro pero, ¿esto es seguro para todos los acuarios?

Estoy pensando en que hay algunos que montan todos los cristales sobre la base y otros que los pegan a esta por el lateral. Que a propósito, no tengo claro cuál es la forma más ortodoxa de hacerlo.

Gracias

Hola,

Precisamente la semana pasada he recibido un acuario con mesa de Acuarios Hispania, y el acuario de 200 litros la verdad una pasada.

En cuanto a la mesa ya tengo más dudas.

En primer lugar las patas sobresalen por encima de todos los bordes, lleva dos perfiles de aluminio recortados un poco chapuceros y con tres capas de acolchado pegadas una encima de la otra de manera un poco chapucera.
Éstos perfiles se ponen en las dos partes largas de manera que cogen un poquito de las patas y en el centro se doblan un poco por tanto entiendo que no tienen que apoyar.

Además éstos perfiles con acolchado quedan torcidos de una manera un poco extraña. Total que me da la sensación que todo el acuario apoya únicamente en una esquinita de cada pata encima del acolchado, el resto queda prácticamente en el aire.

Yo no tengo mucha experiencia en esto pero mi intuición me dice que si pongo el acuario sobre eso, puede ser una hecatombe.

No encuentro la manera de poner fotos aquí, si lo consigo ya me entenderíais mejor.
#20
Hola,
El mío es de acuarios Hispania y mas feliz que una perdiz, la verdad Smile
#21
El mío también es del mismo fabricante y la verdad es que muy contento. Acuario bonito, mueble bonito y funcional.
#22
Holka agudoboadilla, cuanto tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
PD: Otro más con una urna de acuarios hispania
#23
(16-11-2020, 06:05 PM)agudoboadilla escribió:
(13-08-2020, 08:40 AM)mjguisado escribió: Buenos días,

recopilando información para montar el nuevo proyecto he visitado la web de Acuarios Hispania y he visto una foto de sus muebles donde parece que no tienen un panel para la base y que el acuario descansa sólo sobre el marco de aluminio.

[Imagen: 20130611_163259.jpg]

De hecho parece que si uno metiera la cabeza dentro del mueble vería el fondo del acuario. Estos tipos tienen fama de ser buenos por lo que estoy seguro que con sus acuarios es seguro pero, ¿esto es seguro para todos los acuarios?

Estoy pensando en que hay algunos que montan todos los cristales sobre la base y otros que los pegan a esta por el lateral. Que a propósito, no tengo claro cuál es la forma más ortodoxa de hacerlo.

Gracias

Hola,

Precisamente la semana pasada he recibido un acuario con mesa de Acuarios Hispania, y el acuario de 200 litros la verdad una pasada.

En cuanto a la mesa ya tengo más dudas.

En primer lugar las patas sobresalen por encima de todos los bordes, lleva dos perfiles de aluminio recortados un poco chapuceros y con tres capas de acolchado pegadas una encima de la otra de manera un poco chapucera.
Éstos perfiles se ponen en las dos partes largas de manera que cogen un poquito de las patas y en el centro se doblan un poco por tanto entiendo que no tienen que apoyar.

Además éstos perfiles con acolchado quedan torcidos de una manera un poco extraña. Total que me da la sensación que todo el acuario apoya únicamente en una esquinita de cada pata encima del acolchado, el resto queda prácticamente en el aire.

Yo no tengo mucha experiencia en esto pero mi intuición me dice que si pongo el acuario sobre eso, puede ser una hecatombe.

No encuentro la manera de poner fotos aquí, si lo consigo ya me entenderíais mejor.

Estaría bien si consiguieras subir alguna foto.
#24
(16-11-2020, 06:05 PM)agudoboadilla escribió: Hola,

Precisamente la semana pasada he recibido un acuario con mesa de Acuarios Hispania, y el acuario de 200 litros la verdad una pasada.

En cuanto a la mesa ya tengo más dudas.

En primer lugar las patas sobresalen por encima de todos los bordes, lleva dos perfiles de aluminio recortados un poco chapuceros y con tres capas de acolchado pegadas una encima de la otra de manera un poco chapucera.
Éstos perfiles se ponen en las dos partes largas de manera que cogen un poquito de las patas y en el centro se doblan un poco por tanto entiendo que no tienen que apoyar.

Además éstos perfiles con acolchado quedan torcidos de una manera un poco extraña. Total que me da la sensación que todo el acuario apoya únicamente en una esquinita de cada pata encima del acolchado, el resto queda prácticamente en el aire.

Yo no tengo mucha experiencia en esto pero mi intuición me dice que si pongo el acuario sobre eso, puede ser una hecatombe.

No encuentro la manera de poner fotos aquí, si lo consigo ya me entenderíais mejor.

Hola Agudoboadilla, 

Te leo y me veo a mi hace 2 años. Te pasa exactamente lo mismo que me pasó a mí. La mesa de Acuarios Hispania es preciosa, pero los puntos de apoyo me parecieron que podían causarme una hecatombe, como dices.

Puse el acuario, y apoyó en las dos tiras de aluminio que en efecto apoyaban solo en la parte estrecha del chasis (aunque eso no me preocupaba tanto como lo de las esquinas). Había como 4mm de distancia entre la base del acuario y las esquinas de la mesa. Este espacio se iba reduciendo y a las dos semanas el acuario ya tocaba prácticamente las 4 esquinas de la mesa, y me parecía que si todo el peso recaía en las 4 columnas de las esquinas, el cristal no aguantaría, que podía reventar. Así que, aunque Antonio de Acuarios Hispania, súper majo, me garantizó que la mesa no me daría ningún problema, decidí poner unas tiras de aluminio que me pillé en Amazon (paso foto), una tabla exactamente igual en medidas que la base del acuario, de 30mm de grosor y canteada, la cual apoyé encima de las nuevas tiras de aluminio, y una base de gomaespuma bastante densa, de las que se usan para poner las lavadoras, de 1 cm de espesor. Desde entonces duermo muuuucho más tranquilo.

Si te fijas en las 2 primeras fotos, la madera toca prácticamente las esquinas, a pesar de los dos perfiles de aluminio que le puse que eran de 3mm de espesor. Si la madera hace más fuerza en las esquinas, no pasa nada, se deformará la madera en estos puntos pero la superficie de la tabla no se verá apenas afectada (porque es gruesa) y además la espumación de alta densidad absorve cualquier deformación si esta es de un par de mm.

La mesa, salvo el sistema de apoyo (en mi opinión mejorable), es una pasada, se ve robusta, bonita, y con puertas correderas facilisimas de quitar y poner, además de preciosas, le dan a la mesa un acabado de lujo. 

Cualquier duda, si te decides a poner algo, no dudes en preguntar. 

Saludos cordiales!! 

İmage


İmage


İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: