(16-11-2020, 06:05 PM)agudoboadilla escribió: Hola,
Precisamente la semana pasada he recibido un acuario con mesa de Acuarios Hispania, y el acuario de 200 litros la verdad una pasada.
En cuanto a la mesa ya tengo más dudas.
En primer lugar las patas sobresalen por encima de todos los bordes, lleva dos perfiles de aluminio recortados un poco chapuceros y con tres capas de acolchado pegadas una encima de la otra de manera un poco chapucera.
Éstos perfiles se ponen en las dos partes largas de manera que cogen un poquito de las patas y en el centro se doblan un poco por tanto entiendo que no tienen que apoyar.
Además éstos perfiles con acolchado quedan torcidos de una manera un poco extraña. Total que me da la sensación que todo el acuario apoya únicamente en una esquinita de cada pata encima del acolchado, el resto queda prácticamente en el aire.
Yo no tengo mucha experiencia en esto pero mi intuición me dice que si pongo el acuario sobre eso, puede ser una hecatombe.
No encuentro la manera de poner fotos aquí, si lo consigo ya me entenderíais mejor.
Hola Agudoboadilla,
Te leo y me veo a mi hace 2 años. Te pasa exactamente lo mismo que me pasó a mí. La mesa de Acuarios Hispania es preciosa, pero los puntos de apoyo me parecieron que podían causarme una hecatombe, como dices.
Puse el acuario, y apoyó en las dos tiras de aluminio que en efecto apoyaban solo en la parte estrecha del chasis (aunque eso no me preocupaba tanto como lo de las esquinas). Había como 4mm de distancia entre la base del acuario y las esquinas de la mesa. Este espacio se iba reduciendo y a las dos semanas el acuario ya tocaba prácticamente las 4 esquinas de la mesa, y me parecía que si todo el peso recaía en las 4 columnas de las esquinas, el cristal no aguantaría, que podía reventar. Así que, aunque Antonio de Acuarios Hispania, súper majo, me garantizó que la mesa no me daría ningún problema, decidí poner unas tiras de aluminio que me pillé en Amazon (paso foto), una tabla exactamente igual en medidas que la base del acuario, de 30mm de grosor y canteada, la cual apoyé encima de las nuevas tiras de aluminio, y una base de gomaespuma bastante densa, de las que se usan para poner las lavadoras, de 1 cm de espesor. Desde entonces duermo muuuucho más tranquilo.
Si te fijas en las 2 primeras fotos, la madera toca prácticamente las esquinas, a pesar de los dos perfiles de aluminio que le puse que eran de 3mm de espesor. Si la madera hace más fuerza en las esquinas, no pasa nada, se deformará la madera en estos puntos pero la superficie de la tabla no se verá apenas afectada (porque es gruesa) y además la espumación de alta densidad absorve cualquier deformación si esta es de un par de mm.
La mesa, salvo el sistema de apoyo (en mi opinión mejorable), es una pasada, se ve robusta, bonita, y con puertas correderas facilisimas de quitar y poner, además de preciosas, le dan a la mesa un acabado de lujo.
Cualquier duda, si te decides a poner algo, no dudes en preguntar.
Saludos cordiales!!