14-08-2018, 01:45 PM
(Última modificación: 14-08-2018, 02:14 PM por
ManuelPM.)
Buenas compañeros, estoy buscando algún sistema de co2 para un acuario de 120L, algo sencillo y que se pueda utilizar sin corriente eléctrica, que sea una bombona pequeña o algo parecido al co2 que se hace casero. Lo más importante es que se pueda regular y no tenga mucho lío para montarlo, si alguien sabe de un sistema o me puede recomendar alguno, lo agradecería. Un saludo y gracias
Y otra pregunta para ir mirando ideas, cuanto suele tardar el co2 en acabarse, por ejemplo los kits que traen una boteyiya desechable de 95g eso que duraría en el acuario al mínimo?
Para 120 litros yo pondria un extintor de 2kg y como te dice Unay si no qioeres enchufar nada con no poner solenoide listo
22-08-2018, 12:46 AM
(Última modificación: 22-08-2018, 12:47 AM por
AquaManu.)
Yo te recomendaría Co2 casero con levadura y azúcar (fácil y barato) y vas viendo como se comporta ahora que no tienes habitantes, es el que uso yo y hasta ahora bien. Más adelante ya te vas pensando Co2 profesional o seguir casero.
Buenas, estoy entre uno semi profesional o mezcla casera pero no se hacia donde tirar, por el tema de la duración, en principio me gustaría uno de botella, lo que pasa que no se la. Duración que puede tener por. Ejemplo una. Botella de 500g en un 120L, controlando las burbujas y apagando por la noche, más o. Menos cuanto puede durar si sabe alguien? Si veo que dura poco y no me sale rentable usaré co2 casero para empezar haber como va
Uno casero te durara 15 días y uno semiprofesional tres meses aproximadamente , claro va a depender de la cantidad de b/s que le pongas.
Yo me decantaría siempre hacia uno profesional, un extintor de 2kgs, un manorreductor con válvula solenoide. Por que dices que no quieres enchufarlo a la corriente? me choca jejeje.. el consumo de una válvula solenoide es ridículo.
Yo recomiendo casero de inicio, para probar, que sale por 2-3€ y unos bricos, luego viendo lo que es y lo que hace decides.
Yo uso casero porque lo de la bombona no hace mucha gracia a la parienta sino ya hubiera cambiado aunque el casero me va bien.