Gracias, a ver si me confirman que es hembra para quedarme mas tranquilo, si no, tendre que sacarl@
De momento y a pesar de la coloración de estrés, tiene toda la pinta de serlo.
Si que parece hembra por la panza rosita, tiene una carta de estresada la pobre.
Yo la pondría más bien en una urna hospital si quieres que sobreviva, se la ve bastante mal. Probablemente por ataques del macho o por el estrés de persecuciones, tiene las aletas destrozadas y zonas blanquecinas en el cuerpo, posiblemente tenga ya una infección importante. Una vez separada, ajo, aloe o algún otro protector de mucosas, Atvitol y sobretodo buena oxigenación, cambios de agua diarios, tranquilidad y luz tenue. Yo empezaría además un tratamiento antibacteriano ya, a base de nifurpirinol, cloranfenicol, acriflavina, azul de metileno o verde malaquita, en ese orden de preferencia. Estas cosas avanzan muy rápido y cuando nos damos cuenta muchas veces es demasiado tarde.
Coña, muchas gracias por la informacion.
Si que tiene mal aspecto.
Sigue los consejos de Macreando cuanto antes para intentar que se recupere.
Animo!!
Que pena compañero, lo primero aísla a la pobre por lo menos le quitas algo de estrés con lo que ya lleva encima. Sigue las recomendaciones de medicamentos, no des más dosis de lo que pone, son muy sensibles. Ánimo.
Lo que encontrado es "Multicure es un remedio a base de verde de malaquita, azul de metileno, acriflavina, formaldehido y agua destilada para el tratamiento de varios problemas."
Según lo que te han comentado antes, faltaría el antibiótico: nifurpirinol o cloranfenicol.
Ahora te dicen algo seguramente.
Un saludo.
Multicure te sirve efectivamente.