QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de mi ramirezzis
Respuestas: 56    Visitas: 3686
#16
Esto he podido sacar de la supuesta hembra, la verdad es que no suele desplegar los radios. Yo donde mas diferencia noto, aparte del tamaño es en la parte final de la aleta dorsal, que en el macho acaba como con mas "voladizo" ( no se cómo expresarlo exactamente) y la hembra no tiene ese vuelo.
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#17
El "supuesto macho" yo estoy casi seguro que lo es. Wink

Y... El otro, viendo estas fotos me inclino a pensar igual que Yano, es decir, que también es otro macho con la coloración más débil porque el dominante (el otro) le está dando caña.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Creo que es una hembra. Los primeros radios de la aleta dorsal son pequeños, las manchas negras (muy difuminadas) que tiene debajo de la aleta dorsal presentan iridiscencias. Es cierto que no tiene el típico color rosa en el vientre, pero bien pudiera ser por estrés provocado pro el macho. Si, el de la primera foto no alberga dudas, es un macho impresionante. Un saludo
#19
Muchas gracias por las respuestas, esperaremos a ver cómo van desarrollándose.
¿Hay algun periodo para que se forme la pareja desde que se entroduce, aunque sea "mas o menos" o por el contrario pudiera ser que no se formara nunca aunque fueran macho y hembra?
#20
Pues no lo tengo nada claro, la verdad…creo que tendrás que esperar para saber si se trata o no de una hembra.
Es cierto que no tiene los primeros radios de la dorsal más largos, lo que para mí es uno de los signos más claros para identificar a los machos, pero tampoco se intuye siquiera el color rojo en el abdomen propio de las hembras, y en cuanto a la cabeza, no es un método muy fiable pero a mi me parece más propia de un macho (algo más grande que las de las hembras).
#21
Hola, vuelvo a molestaros.

No sé que ha pasado entre ayer y hoy, pero solo veo uno de los ramis, este:

[Imagen: 51928507207_2042a05bea_n.jpg]

Que comparandolo con las fotos anteriores, creo que es la hembra.

Por mas que miro en el acuario, no veo al otro, les he dado de comer y solo veo uno, no lo encuentro muerto, ni alrededor, por si hubiera saltado, cosa dificil porque tengo puesta una tapa de cristal y solo queda un pequeño hueco en cada esquica, pero bueno, nada hay imposible.

Por favor, confirmarme que sea la hembra para comprar este finde un machete u otra pareja.

Gracias de nuevo.
#22
Bufff!!!!

Le acabo de hacer otra foto, y me surgen dudas:

[Imagen: 51930205265_e93eca6786_n.jpg]

A ver que me decis.

Gracias.
#23
Porque no pones una panorámica con tu acuario para poder ayudarte encontrarlo. Es posible que limpia para preparar la puesta si es el macho que no encuentras. Los míos comen de mi mano, cuando me acerco están ya arriba, intenta dar comida, a ver si aparece.
#24
Ese es macho, seguro al 100% ya que se aprecia claramente en la ultima foto como los primeros radios de la aleta dorsal son más largos que el resto…si no aparece el otro, se confirmarían mis sospechas de que fuera otro macho y el dominante haya acabado con el (por estrés, obligándolo a saltar o que esté escondido en algún lugar)
#25
Muchas gracias Yano, aclarado entonces, es machote.

Otto, mañana tengo pensando hacer limpieza del acuario, tengo que sacar un par de ancistrus que tengo, asi que, como tendre que "luchar" con ellos, si esta escondido saldra, ya os cuento.

Un saludo.

Hola de nuevo.

Desgraciadamente acabo de encontrar al otro pobre, muerto, efectivamente ha saltado del acuario y estaba detras de una caja que tenia debajo.

Mala suerte.

Pues nada, habra que buscarle una hembra este "canalla".

Si puedo este fin de semana, me voya acercar al L&M y voy a comprar una red o malla, para ponerla debajo del cristal, solo dejar un hueco para que caiga la comida y asi evitar los saltos.

Me ha fastidiado un monton encontrarmelo muerto. Angry Angry
#26
Lo siento... seguro salto después de una persecución.

Mira si te conviene una pequeña tapa de metacrilato o algo similar. Lo que sea nos lo dices.

Un saludo
#27
Ánimo! Son cosas que pueden ocurrir Undecided
#28
(10-03-2022, 03:19 PM)turco1962 escribió:
Si puedo este fin de semana, me voya acercar al L&M y voy a comprar una red o malla, para ponerla debajo del cristal, solo dejar un hueco para que caiga la comida y asi evitar los saltos.

Me ha fastidiado un monton encontrarmelo muerto. Angry Angry

Siento la pérdida del pez.

Para "tapar" el acuario y evitar saltos hay quien opta por este tipo de rejillas:

[Imagen: vmFovbL.jpg]

Suelen venderse en dos colores, blanco o negro, el hueco es suficiente para tubos, fácil de cortar si quieres y deja pasar la luz.

Un saludo.
#29
Una lástima, pero esas cosas pasan…para que no vuelva a suceder, asegúrate de que esta vez la hembra que te vendan tenga la tripa coloradita. Si llevan un tiempo en la tienda debe apreciarsele claramente…si no es así, mejor esperarte a que estén más adaptados antes de llevártelo.
#30
Gracias a todos.

Sí, cuando vaya intentare fijarme en que dé mas señales "de hembra".

Mirare la tapa que me hergopez, puede servir perfectamente para que caiga la comida.

Calolo, le tengo puesto un cristal, pero para que encaje con el filtro y para que se puedan alimentar, las esquinas se me quedan sin cubrir, con la rejilla que me ha puesto el compañero, puedo hacer los recortes necesarios para acoplar el filtro y la comida cae a traves de los agujeros.

De nuevo, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: