QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar ramirezi balon
Respuestas: 12    Visitas: 1512
#1
Buenas
Se que es un tema muy preguntado,desde 3 meses mantenía una pareja de ramirezis azul eléctrico,la hembra murió hace unas semanas y compre otra supuesta hembra pero en balón.
Os pongo unas imágenes a ver si es posible secarlo.


[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "Fira Sans", "Droid Sans", sans-serif]IMG-20201024-191722[/font]
[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "Fira Sans", "Droid Sans", sans-serif]IMG-20201024-191628[/font]
[font="Segoe UI", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, "Fira Sans", "Droid Sans", sans-serif]IMG-20201024-191634[/font]

https://youtu.be/ZZJPMNlKgbE


Saludos!
#2
Yo me decanto por que es otro macho, pero no estoy seguro para nada. Lo que si creo es que no es azul eléctrico. Un saludo
#3
Creo que es otro macho,tiene la dorsal muy en punta y la tripa amarillenta.
#4
Se ve claramente que es un macho, fijate, que debajo de la aleta pectoral, lleva el Marca.
#5
Gracias por las repuestas
Mañana me pasaré por la tienda e intentaré recoger una hembra(tenía como unos 8 ramis de estos)
@RAD no entiendo lo de la Marca.
Entonces me fijo e intento ver panza rosada y primeras aletas dorsales más igualadas.
Cuando la tenga aclimatada me pasaré a postear.
Espero escoger bien.
#6
(Marca, el periódico deportivo)
#7
(27-10-2020, 12:39 AM)RAD escribió: (Marca, el periódico deportivo)

.... Big Grin xDDD 
Me has pillado ,no me lo esperaba jajaja.
#8
Pues yo, para llevar la contraria diría que es hembra, ya que estas suelen tener escamas azules sobre la mancha negra en el lateral, mientras que los machos presentan las escamas azules por el borde

[Imagen: UBdOU1l.jpg]

[Imagen: eePPLRY.jpghttp:]

Ergo femina, est!
[Imagen: IMG-20201024-191634.jpg]


Tal y como se puede comprobar en el post de identificación que hay en esta sección un poco mas arriba de este mensaje click,click,



Salu2

P.D. El rasgo "balón" se obtiene con peces con la columna vertebral deformada, personalmente, por muy "cucos" que se vean,creo que son una aberración para la especie, por favor, pensadlo dos veces antes de adquirir y potenciar este tipo de peces CON DEFORMIDADES Congénitas  Undecided
#9
Yo discrepo  Big Grin
Si hay algo que caracteriza a los Ramis macho, son los los primeros radios de la aleta dorsal.
La coloración varía bastante, pero esos primeros radios, incluso el resto de aletas, suelen ser más picudas y desarrolladas que las hembras.
Tampoco se aprecia el rosa del vientre, característico en las hembras.
#10
El rosa se acentúa cuando están maduras sexualmente, mientras que las iridiscencias azules están presentes en todo momento. -fisch.gif Aun así, siempre hay margen de duda, hasta que los veas infraganti en una puesta....

En todo caso, no usaría ese ejemplar para reproducción,  Confused

Salu2
#11
Estoy con shogum voto a favor... hembra.
#12
Buenas

Vaya... No había leído el hilo y ya fui a por una supuesta "hembra"...
Esta tarde me encuentro con el Rami balon sin un trozito de su aleta pélvica.(entiendo que bocadito del macho)
El comportamiento del macho es de perseguir y echarla hasta perderla de vista.


@Shogun no era consciente de la selección por deformación,aún así dudo que crié en el,ya me dejas con que es hembra....en duda no te digo en ningún momento que no,no los veo que se lleven muy bien la verdad.
Si decido quedarmela será cuestión de esperar.

Pues he ido a la tienda y veía todos los ejemplares balon con la cresta igual.... le preguntado si tenían otros ramis.No ha sabido ayudarme en sexado.
En la tienda si me parece más hembra ahora aquí ya aclimatada ya no se qué decir.

https://ibb.co/LNHx3Ry


https://ibb.co/nPvR3Ss


Si he visto las aletas dorsales menos desarrolladas y un poco rosada la panza...ahora en casa no veo ese rosado y en la mancha negra como decís no veo iridiscencias.

Sea el resultado de los sexos en este acuario solo quedará una "pareja".
Veo que el nuevo inquilino lo tolera mejor el macho,lo sigue,se pone a su lado ...no se ,al balón si que no puede verlo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
#13
Lo de las iridiscencias engaña bastante según la iluminación. El rasgo de la dorsal (y coincido con macropodo en eso y en que es un macho) es el más fiable (ojo que las hembras también tienen esos radios más largos que el resto, pero no MUCHO más largos). Mi hembra tiene la panza rosada, si, pero todas las aletas puntiagudas (cola incluida) y las pélvicas más largas que muchos machos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: