Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seasonal Forest 2023
Respuestas: 13    Visitas: 565
Buenas compis, os traigo un video de un montaje que hice el año pasado y que hasta ahora no había presentado en el foro...y os cuento el por qué de este retraso:  -pardon.gif

2023 fué un año de ciertas incertidumbres por mi parte en lo referente al acuario, tras mi montaje de concurso "Borneo" de 2022...os pongo enlace al post post para quien no lo conozca:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bo...anking-139

El caso es que en este proyecto me volqué a tope a nivel de entusiasmo, planificación, mantenimiento y editado de la fotografía para concurso y tras desmontarlo me apeteció darme un respiro y montar algo sencillo de mantener y que no requiriera tanta implicación ni tiempo por mi parte...aquí surgió la idea de montar un acuario específico para cíclidos del lago Tanganyka, que desafortunadamente no salió como pensaba (pongo enlace donde explico su montaje y el por qué fue desmontado a los pocos meses de su inicio):
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...Tanganyika

Tras desmontar este acuario, ya por el mes de febrero de 2023 decidí (más por inercia de lo que había hecho los años anteriores que por tener claro lo que me apetecía), hacer otro montaje de paisajismo sabiendo que ya estaba fuera de plazo para presentarlo en 2023, pero con la idea de tal vez hacerlo en 2024.
Ese acuario se montó en febrero o marzo y se mantuvo hasta noviembre, momento en el que saqué alguna foto para su posible presentación y grabé algunos vídeos...e inicié el montaje actual, que es lo que me estaba pididendo el cuerpo, y que ya todos conocéis: "Nature Garden", un nature aquarium sin más pretensiones que disfrutarlo, sin ningún objetivo de presentarse a concurso, y con la intención de mantenerlo y disfrutarlo varias años...pongo enlace por si alguien no lo conoce:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nature-Garden

Como digo, este es mi montaje actual, y la idea es seguir disfrutándolo y compartiéndolo con vosotros.

Pues bien, finalmente llegado el momento de decidir si presentar a concurso este proyecto de 2023 llamado "Sasonal Forest" en el que como su nombre indica intenté representar un bosque estacional, decidí no hacerlo por una serie de razones que basicamente se resumen en que visto con la perspectiva actual no creo que superase en calidad al anterior (Borneo), ni mi motivación en este momento para hacer el editado de la foto y demás era la adecuada, por lo que lo dejé pendiente de al menos montar un video sobre el mismo cuando tuviera tiempo y ganas...y eso es lo que os presento hoy despues de todo este rollo:  -dontknow.gif

Como siempre os digo, os aconsejo verlo en un televisor 4K para poder disfrutarlo mejor...Un saludo!  -hi.gif
Me lo guardo para verlo tranquilamente en casa Big Grin

Pregunta... lo que has puesto separando el pomice del sustrato, es un geotextil? Que modelo exactamente?
Que callado te lo tenías!!  Big Grin
Esas maderas me suenan de algo  Smile
El montaje está increíble, pero si tengo que elegir me quedo con el Nature Garden. Los musgos te han quedado muy bien integrados en el hard, cuáles has utilizado?

Gracias por compartirlo, un vídeo muy ilustrativo  -hi.gif
Que tío!!!! No para y encima le queda todo perfecto!!!!! -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Lástima no tener un 4K..... Angry
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-07-2024, 01:47 PM)Carlos70 escribió: Me lo guardo para verlo tranquilamente en casa Big Grin

Pregunta... lo que has puesto separando el pomice del sustrato, es un geotextil? Que modelo exactamente?

Si, es el geotextil que venden el mármoles El Molino para poner en el jardín bajo la grava.  -good.gif

(09-07-2024, 01:57 PM)Damaro escribió: Que callado te lo tenías!!  Big Grin
Esas maderas me suenan de algo  Smile
El montaje está increíble, pero si tengo que elegir me quedo con el Nature Garden. Los musgos te han quedado muy bien integrados en el hard, cuáles has utilizado?

Gracias por compartirlo, un vídeo muy ilustrativo  -hi.gif

Gracias Damaro!  -hi.gif

Si, alguna de las maderas ya han sido utilizadas en “Borneo” y actualmente en “Nature Garden”.  Big Grin

Los musgos son Riccardia, Mini Christmas Moss y Spiky.

Estoy contigo, “Borneo” anteriormente y ahora “Nature Garden”, están por encima en cuanto a calidad…al final la ilusión y la motivación con que se hacen las cosas se ven reflejadas en el resultado.  -good.gif

(09-07-2024, 02:59 PM)3Dr.Bacter escribió: Que tío!!!! No para y encima le queda todo perfecto!!!!! -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Lástima no tener un 4K..... Angry

Gracias 3Dr.Bacter, me alegra que te guste!   -hi.gif
Como siempre, acuario super sano y requetepulcro Smile
Un gustazo verlo Yano!
Saludos
Que chulada de acuario la verdad, y el vídeo paso a paso me lo guardo, que vale su peso en oro jejehe
Otra joya para el repertorio
Esta muy bien, que nivelazo tienes !  espero  hayas disfrutado mucho el proceso haciendo lo que más te gusta  Big Grin
-good.gif
Pues que voy a decir, increíble como todo lo que tocas!!! Cuando. legue a casa lo veré con calma en la TV Smile
A mí lo que me admira es la "facilidad" para montar y desmontar, en pensarlo solo me dan mareos  -blink.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(09-07-2024, 06:08 PM)Unay escribió: Como siempre, acuario super sano y requetepulcro Smile
Un gustazo verlo Yano!
Saludos

Gracias Unay!
Un saludo crack  -hi.gif

(09-07-2024, 07:52 PM)Javicf93 escribió: Que chulada de acuario la verdad, y el vídeo paso a paso me lo guardo, que vale su peso en oro jejehe

Gracias Javicf93, me alegra que te guste!  -drinks.gif

(09-07-2024, 08:07 PM)oscariummm escribió: Otra joya para el repertorio

Gracias vecino!  -drinks.gif

(09-07-2024, 09:47 PM)Kul escribió: Esta muy bien, que nivelazo tienes !  espero  hayas disfrutado mucho el proceso haciendo lo que más te gusta  Big Grin
-good.gif

Gracias Kul!  -pardon.gif

(10-07-2024, 10:13 AM)Zazu escribió: Pues que voy a decir, increíble como todo lo que tocas!!! Cuando. legue a casa lo veré con calma en la TV Smile
A mí lo que me admira es la "facilidad" para montar y desmontar, en pensarlo solo me dan mareos  -blink.gif

Gracias Zazu, da mucha pereza la verdad, pero luego te pones y en una tarde y una mañana lo tienes todo limpio y desmontado.  -nosweat.gif

Por cierto, me has recordado que hice un par de fotos del desmonte para enseñaros lo eficaz que resulta el Geotextil para conservar limpio el pómice de cara a nuevos montajes.

Aqui lo tenéis nada más retirar el hardscape y los sustratos:
[Imagen: 53287687731_fa3c78d869_h.jpg]

A continuación se retira el Geotextil, y tenemos el pómice limpio y listo para un nuevo uso sin mezclarse con el sustrato:
[Imagen: 53288156165_25168f1d53_h.jpg]
Increible lo limpia que queda la piedra pómez, me apunto ese truco para futuros montajes que siempre se me mezcla todo.
Pues sí, lo del geotextil es una muy buena idea.
(10-07-2024, 07:41 PM)pecero escribió: Increible lo limpia que queda la piedra pómez, me apunto ese truco para futuros montajes que siempre se me mezcla todo.

Es muy práctico!   -good.gif

(10-07-2024, 09:02 PM)jtv62 escribió: Pues sí, lo del geotextil es una muy buena idea.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: