QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Borneo IAPLC2022 (Ranking 139)
Respuestas: 175    Visitas: 11304
#1
Tipo de Acuario: Aquascaping de concurso
Dimensiones: 90 x 45 x 45
Capacidad: 166 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE Biomaster Thermo 600 con material filtrante AquaRIO Neomedia Pure.
Tipo de sustrato: Aquarium Soil Tropica
Iluminación: Chihiros Vivid Mini (2u)
Foto periodo: 9h al día
Habitantes: Sundadanio Axelrodii, Dario Myanmar y Neocaridinas Bloody Mary.
Alimentación de los habitantes: Azoo micro pellets 1 vez al día y huevos de artemia desencapsulados 3 veces en semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 60% una vez a la semana con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Twinstar Nano+
Flora del acuario:  
- Marsilea Hirsuta

- Marsilea Crenata

- Eriocaulon sp. "Vietnam"

- Cryptocoryne Petchii "Pink"

- Cryptocoryne Parva

- Cryptocoryne Lutea "Hobbit"

- Cryptocoryne Lucens

- Lagenandra Meelbodii "Red"

- Piptospatha Ridleyi

- Aridarum sp. "Mini Blue"

- Echinodorus Tenellus "Red"

- Bolbitis Heudelotii

- Microsorum sp. Trident

- Staurogyne Repens

- Riccardia Chamedryfolia

- Fissidens Fontanus

- Vesicularia Ferriei "Weeping moss"

- Bucephalandra Lamandau "Purple"

- Bucephalandra Pygmea Japan

- Bucephalandra "Brownie Ghost"

- Bucephalandra Micrantha "Needle Leaf"

- Bucephalandra "Pink Lady"

- Bucephalandra "Mini Round"

- Bucephalandra "Angel Tears"

- Bucephalandra "Cherry Mini"

- Bucephalandra "Mini Velvet"

- Bucephalandra Kishii "Mini Dark Achilles"
- Myriophyllum Mattogrossense
Abonado: Gama Aquavitro (Synthesis, Activate, Carbonate, Envy y Propel) diarios. Mineralize con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Si, mediante diffusor.
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Kh 3-4, GH 6-7. Nitrato 1 y Fosfato indetectable.
Fecha del montaje: Septiembre de 2021.

Buenas a todos!
Llegó el momento de poder compartir con todos vosotros mi acuario paisajista de 2022, que como ya sabréis ha obtenido el puesto 139 en la edición de IAPLC de este año.
Es mi tercer acuario de acuascaping, tras Forest Allegory (Ranking 361 en 2019), Midnight Sun (Ranking 318 en 2021).
No digo acuario de concurso, porque en mi caso no considero el concurso como la única finalidad del acuario, todos ellos han sido mantenidos durante algo mas de un año, siendo el concurso para mi un aliciente más pero no el único objetivo de estos acuarios.
Por el momento, he tomado la decisión de dejar el tema concursos por un tiempo, ya veremos si es algo que retomo mas adelante o no, pero ahora mismo el cuerpo me pide otra cosa...ya os contaré pronto en otro post en que consistirá mi próximo montaje, pero ahora sin mas, vamos a enseñaros mi trabajo paisajista de 2022:
BORNEO


Se trata de una recreación de un entorno selvático tropical, en este caso he elegido el nombre de Borneo por ser esta la procedencia endémica de una parte importante de las plantas elegidas (Bucephalandras, Lagenandra, Pitosphata, Aridanum...), así como de los peces del cardumen, Sundadanio Axelrodi.

Vamos con la foto de concurso:


[Imagen: 52287014809_5fdf49edb3_h.jpg]

En los próximos días iremos desgranando todo el montaje, evolución, especies elegidas, etc...no dudéis en consultar cualquier duda que tengais.


(EDITADO POR ADMINISTRACIÓN)
Dejamos a quí también la charla que nos regaló Yano en la quedada de enero de 2023 en la que nos explicó en detalle el acuario Smile


#2
La virgen @Yano!!!

Qué pasada de acuario!!

Qué verdes más intensos. Qué chulada!!!!

Ufff... mogollón de detalles!!!

Una auténtica delicia ehhhh... envidia cochina jajajajjaja

Impresionante!!!!
#3
Ohhh! Ganas de ver el proceso y los detalles. Que pasada Smile
#4
Un acuario precioso!

Perfectamente podía haber estado dentro del top 100 de este año. Enhorabuena por el acuario y por el puesto alcanzado.

Deseando ver el camino que seguiste para llegar hasta ahí.

Saludos!
#5
Una pasada, un acuario para mirarlo  horas  -hi.gif
#6
Pfffff se me cae la baba!! Espectacular

Deseando que nos lo detalles Wink

Para mí, merecía otra posición!! Mínimo top 50
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Caramba que bárbaro!
Me encanta. Tengo que verlo tranquilamente con el ordenador porque me parece tremendo!
¡Enhorabuena! Tanto por el puesto como por haber creado esa maravillaSmile

Aquí me quedo para saber más!!!!
#8
Madre mía, qué espectáculo de acuario!

Deseando de ver como has conseguido eso y aprender! Enhorabuena!
#9
Pedazo de acuario, fácilmente podría estar en los 50 primeros, cada detalle está optimizado al máximo.
Una maravilla. Qué orgulloso contar con cracks como vosotros en este foro. Que mano tenéis!
Se ve todo el trabajo y dedicación que hay detrás de la imagen. Enhorabuena @Yano!!!
#10
Enhorabuena Yano, por ese acuariazo, está precioso, con muchos detalles y desprende mucha naturalidad, se merecía haber entrado al menos en el top 100,has conseguido mucha profundidad y bastantes planos, el tronco tumbado cubierto con Ricardia en mitad del camino todo un acierto
#11
Me parece una barbaridad, mi más sincera enhorabuena por un tremendo acuario!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios…. Me alegra mucho que os guste, de verdad!!  Blush
Se me había pasado mencionar en la presentación del acuario las dimensiones de la urna…se trata de un 90P (90x45x45).

Como os decía, en los próximos días iremos desgranando cómo se planificó y ejecutó el montaje hasta llegar a esta foto de concurso….y para finalizar, como todos los años habrá vídeo!  -dance4.gif
#13
Parece mucho más grande en la foto! Con ese tamaño tiene las mérito aún la posición del ranking, casi todo lo que había era más grande. Enhorabuena!
#14
Menuda pasada de acuario, me parece una auténtica fantasía tener eso en el salón de casa.
Enhorabuena por el puesto.
#15
Como acuario de concurso me parece buenísimo, y personalmente me gusta muchísimo ese estilo.
-clapping.gif -notworthy.gif -good.gif Más q el del año pasado  Smile

Seguro que por detalles tontos y subjetivos ..o no tener apellido japonés  -nosweat.gif, no has entrado en el top 100.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: