¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roban las plantas oxigeno?
Respuestas: 9    Visitas: 661
#1
Buenas!

Tengo una amiga que está empezando con el hobby. Ha montado su acuario, de unos 80l, y le ha puesto solo un par de plantas, no porque no me gusten, sino porque no le roben el oxígeno a los peces por la noche.

Eso, viendo la cantidad de acuarios plantados que tenemos aquí, no me cuadra en absoluto, pero decírselo sin explicación alguna no le vale, no se lo cree..

Algún fundamento???

Saludos!
#2
Si eso fuese así yo tendría los acuarios sin peces Big Grin , es más... dile que le eche un vistazo a esto:

Ni las plantas te roban oxígeno ni purifican el aire...
#3
Yo leí en un estudio que una habitación llena de plantas equivale al oxígeno usado para respirar por una persona. Es decir, que si invitas a una persona a dormir contigo, hace uso del mismo oxígeno que si durmieras tu sol@ con la habitación llena de plantas
#4
Si dormir con una planta fuera peligroso, hacerlo con otra persona o una mascota supondría la muerte.

A lo largo de una noche típica, una persona consume entre el 2% y el 3% del O2 de una habitación cerrada de 20m2. Una planta en maceta no llega ni al 0,1%, también con los experimentos de la NASA en la mano.


Exacto, en una parte del enlace comenta eso  Smile
#5
Ahora me diréis que la tierra no es plana! -rofl.gif -rofl.gif
#6
(13-10-2023, 03:46 PM)Unay escribió: Ahora me diréis que la tierra no es plana! -rofl.gif  -rofl.gif

Ah no??  Huh Huh

İmage



lo que no se ve es que abajo lleva un sump porque si todo ese agua...  Big Grin Big Grin Big Grin
#7
(13-10-2023, 06:59 PM)CeRi_JL escribió:
(13-10-2023, 03:46 PM)Unay escribió: Ahora me diréis que la tierra no es plana! -rofl.gif  -rofl.gif

Ah no??  Huh Huh

İmage



lo que no se ve es que abajo lleva un sump porque si todo ese agua...  Big Grin Big Grin Big Grin

Uyyyy como se rompa, la que lías en el piso de abajo  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(13-10-2023, 07:11 PM)Zazu escribió:
(13-10-2023, 06:59 PM)CeRi_JL escribió:
(13-10-2023, 03:46 PM)Unay escribió: Ahora me diréis que la tierra no es plana! -rofl.gif  -rofl.gif

Ah no??  Huh Huh

İmage



lo que no se ve es que abajo lleva un sump porque si todo ese agua...  Big Grin Big Grin Big Grin

Uyyyy como se rompa, la que lías en el piso de abajo  -laughbounce2.gif

Era mejor un walstad para evitar fugas  -pardon.gif
#9
Esto es un bulo extendido durante muchos años en el cual te decían que no metieras plantas en tu habitación porque podrías asfixiarte. Como todos los bulos, tienen su punto de partida en un hecho real y todo lo demás son especulaciones que no tienen ningún sentido, me explico:

Es cierto que las plantas, por su propia acción fotosintética, durante el dia consumen co2 y desprenden oxígeno y durante la noche el proceso se invierte y consumen oxígeno y desprenden co2. Como bien han dicho los compis, la cantidad de oxígeno que las plantas te puedan "robar"  por la noche es minúscula comparada con las cantidades que consumimos los animales terrestres. Tu pareja consume el mismo oxígeno que una habitación llena de plantas y quiero recalcar lo de "llena", me refiero a una habitación que parezca una selva, no a un par de macetas con dos geranios............

Las plantas son el pulmón de mundo y si hablamos de los acuarios las plantas son vitales para la salubridad de los mismos, que no le quepa la menor duda, contra más plantas más, sano estará el acuario, no son algo meramente estético, es una de las mejores formas de purificar el agua. Pero como dices que si no hay datos no se lo cree, pues ahí tienes datos, todos los que quieras, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...as-plantas
#10
Pues eso de los datos es porque ve el mio, que aunque no es nada del otro mundo, aunque sea por el musgo se ve mu verde. Y nada, jeje.

A ver si la convenzo, porque los pececitos estarian mas a gusto, y porque tiene muy buen gusto y es una pena que no lo ponga en práctica con el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: