19-05-2021, 10:36 AM
Pues ahora mismo estoy pensando en dar una vuelta a mi acuario de 125 litros. La idea es hacerlo después del verano. Mientras, iré pensando en como hacerlo, qué cosas cambiar, qué elementos nuevos meter... y toda la organización que conlleva.
Mientras, recordaba haber visto hace unos meses un vídeo de Greenaqua que hacían eso mismo con un acuario grande en funcionamiento.
A ver qué os parece lo que hacen. Hay cosas que me sorprenden... por ejemplo, que no saquen todos los peces (entiendo que siempre se te puede escapar alguno y quedar ahí... pero no es el caso), o que metan sustrato nuevo con los peces ahí nadando.
Ahí va el vídeo.
Mi idea inicial es:
- vaciar de agua parcialmente y ponerla en un contenedor de plastico
- sacar plantas grandes y guardarlas en un cubo con agua
- mover peces al agua que he sacado, y añadir alguna planta
- poner marcha el filtro en el contenedor con el agua
- seguir sacando plantas y rescatando fauna
- limpieza del sustrato in situ (o retirada) añadiendo agua, moviendo, y vaciando unas cuantas veces
- reconstrucción del hard
- replantado
- llenado de agua (reutilizando todo el agua posible)
- meter fauna
- puesta en marcha
Seguro que los que tenéis más experiencia habéis pasado por ello. A ver qué os parece el vídeo, y qué consejos podéis dar.
Gracias
Mientras, recordaba haber visto hace unos meses un vídeo de Greenaqua que hacían eso mismo con un acuario grande en funcionamiento.
A ver qué os parece lo que hacen. Hay cosas que me sorprenden... por ejemplo, que no saquen todos los peces (entiendo que siempre se te puede escapar alguno y quedar ahí... pero no es el caso), o que metan sustrato nuevo con los peces ahí nadando.
Ahí va el vídeo.
Mi idea inicial es:
- vaciar de agua parcialmente y ponerla en un contenedor de plastico
- sacar plantas grandes y guardarlas en un cubo con agua
- mover peces al agua que he sacado, y añadir alguna planta
- poner marcha el filtro en el contenedor con el agua
- seguir sacando plantas y rescatando fauna
- limpieza del sustrato in situ (o retirada) añadiendo agua, moviendo, y vaciando unas cuantas veces
- reconstrucción del hard
- replantado
- llenado de agua (reutilizando todo el agua posible)
- meter fauna
- puesta en marcha
Seguro que los que tenéis más experiencia habéis pasado por ello. A ver qué os parece el vídeo, y qué consejos podéis dar.
Gracias