QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red tiger lotus consejos.
Respuestas: 47    Visitas: 20410
#31
Hola a todos,

Rescato el tema por no abrir uno nuevo. He pillado.un bulbo de Tiger Lotus red y me surgen un par de cuestiones:

- Plantado: encuentro información contradictoria en esto. Había pensado en dejarlo semienterrado, una vez que se hinche y no flote. Tengo sustrato nutritivo de Tropica, recién puesto nuevo en la parte inferior y sellado con sustrato nutritivo viejo. Puedo poner también alguna pastilla de abono de fondo si veis que hace falta. Abono semanalmente con potasio

- corriente: tengo bastante corriente en el acuario, principalmente en la superficie. En la zona donde lo voy a plantar, detrás de un tronco, prácticamente no tendrá, pero en cuanto empiece a crecer y subir le dará toda la corriente del filtro. Esto puede suponer un problema?

- poda: quiero evitar que la planta llegue a superficie y dejarla a unos 25-30 cm de altura y formar un macizo que me contraste con las cryptos balansae verdes. Con cortar las hojas que vayan más altas a ras de suelo es suficiente? 

- luz: va a estar rodeada de cryptos balansae, que pueden quitarle luz. Lo veis un problema?

Saludos y gracias a todos por las respuestas!
#32
No he cultivado esa planta y lo que preguntas también son cosas que dependen de muchos factores pero yo creo: 
Con sustrato nutritivo suficiente, no necesitas pastillas  Smile
La corriente pide ser un problema a futuro.... Pero eso es impredecible y además para con todas las plantas. No me preocupa, a menos q tengas una corriente brutal, ya verás como evoluciona.
No creo será una planta que se pueda dar mucha forma con podas, aquí no tengo experiencia   Undecided
Si no le llega suficiente luz cogerá menos color y puede q  crecerá y buscará la luz que necesite en superficie si no le llega bastante..pero...la c. Balanseae es una mala bestia cuando empieza a crecer te invadirá el acuario.. Por arriba y por abajo  -nosweat.gif

No se si te he ayudado mucho. Blush .. pero tampoco te agobies con muchos planes...esto es para disfrutar, y parte de ello es la prueba y error con tus propias manos  Big Grin
Suerte  -hi.gif
#33
Hola,
Es una planta sencilla y que te puede dar muchas alegrías. Déjala semienterrada donde cuentas y poco más Smile
Si no quieres que llegue a la superficie, nunca dejes que ninguna hoja lo haga, ese es el truco. Cuando “descubre” que lo puede hacer, todas las hojas nuevas crecen cerradas hasta llegar allí. Si no dejas que ninguna llegue, las seguirá sacando abajo.
Saludos
#34
Gracias a los dos por vuestros consejos,

La he dejado semienterrada, y con unas piedras pequeñas encima a ver si no me la desentierran los tylomelanias:

[Imagen: IMG-20240623-123116.jpg]

A ver si hay suerte y tira bien. Tiene un color espectacular, y eso que no es demasiado roja

Saludos!
#35
Lamentablemente, el Tiger Lotus ha sido pasto de las tylomelanias....

[Imagen: IMG-20240625-133422.jpg]

[Imagen: IMG-20240625-133509.jpg]

Igual tenía demasiadas y estaban pasando hambre...

[Imagen: IMG-20240625-134714.jpg]

Tengo también un ancistrus, pero no creo que haya tenido nada que ver. He visto también a las gambas japónica comiéndose el bulbo ya mordido, pero entiendo que no han podido ser ellas.

Ha quedado una hoja con una pequeña raíz que he replantado y he replantado también el bulbo por si suena la flauta, pero tengo pocas esperanzas... Undecided

Que rabia, con lo chula que era!
#36
A mi me gustaría plantar una Lotus en el futuro, por lo que yo busque en su momento hay que plantarla como has hecho pero con el bulbo un poco mas enterrado.

Ilustro:


[Imagen: 7755f3937cb4da99843f753ce7966dad.png]
#37
Yo los he mantenido varias veces y la verdad es que nunca les he enterrado -dontknow.gif
#38
(25-06-2024, 07:07 PM)Adrian995 escribió: A mi me gustaría plantar una Lotus en el futuro, por lo que yo busque en su momento hay que plantarla como has hecho pero con el bulbo un poco mas enterrado.

Ilustro:


[Imagen: 7755f3937cb4da99843f753ce7966dad.png]

Yo la había puesto más o menos como en tu dibujo, pero parece que las tylomelanias la han desenterrado y jugado al futbol con ella,.además ze.comerse medio bulbo

Ya le estaban metiendo mano a la.hoja que ha quedado, le he puesto un vaso para intentar protegerla a ver si con suerte sobrevive y tira...

[Imagen: IMG-20240625-185733.jpg]
#39
Sí, yo también la dejo medio enterrada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
Buenos días. Yo la plante como orteguita en un acuario maduro. No he tenido problemas.

A los dos meses me abrió dos flores, una detrás de otra. Son enormes. Del tamaño de mi mano.

No tenían aroma que detectara.

De cuando en cuando pierde las hojas de arriba pero sigue haciendo nuevas.

El acuario está a pH 6 y 28C

Saludos
Nila
#41
Sí, los Tylomelania tienden a desenterrar lo que pillan. Si no está bien enraizada no dejan una planta en su sitio, y si tienen hambre como dices, las mordisquean.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#42
Se habrán comido medio bulbo, pero solo por la parte inferior, no han tocado la parte de arriba, de donde salen las hojas y raíces ya veremos a ver si vuelve a salir algo. De momento lo dejaré protegido con el vaso y a cruzar los dedos...

Veis factible que recupere tal y como lo veis de mordido en la foto?
#43
Habrá que ir viendo, nunca se sabe. Déjalo unas semanas y si ves que no hace nada pues eso  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
Que mala suerte, a ver si hay suerte y resurge 

Una pregunta-cuestion:

No entiendo mucho de plantas pero con el vaso ahí no es contraproducente? De ese modo es cierto que los Tilomelania no la tocan pero tampoco tiene circulación de agua y no la oxigena, no sería más conveniente poner un vaso de plástico u otra cosa con ranuras para que circule el agua?

A lo mejor estoy diciendo u a tontería...

-hi.gif
#45
Estoy de acuerdo con el andres, creo que es mejor que pongas algo que la cubra, pero que mantenga la circulación de agua

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: