Yo la tengo en acuarios destapados y me tira hojas a la superficie siempre. Es una pasada de planta.
Siempre me ha gustado.
1 saludo
22-01-2015, 10:49 PM
(Última modificación: 22-01-2015, 10:51 PM por
paco.colorin.)
esta planta va enterrada o atada a un tronco o algo. necesita sustrato
¿Podríais poner algunas fotos los usuarios que la tenéis saliendo a la superficie? O no modifica su morfología?
Saludos a todos.
Tengo un acuario plantado, el resto de las plantas incluido un tapizado de montecarlo, va bien.
Pero Mi loto egipcio se mantiene a ras de suelo, con hojas muy rojas pero muy débiles y las pierde continuamente. Mantiene unas 8/10 hojas pequeñas pero no crece. Altura máxima alcanzada 3cm.
Tengo dos centimetros de sustrato nutritivo y sobre el, manado dark 3 cm. El bulbo está enterrado. tengo CO2 y se abona con Specialized de tropica.
Algún consejo para que crezca bien??
Gracias
Si, va mi me pasa igual, paso de él
Gracias por el consejo.
He estado haciendo análisis y tenía los fosfatos a 0. Ahora he compensado los macros y ya estoy en 10.1.13.
El loto sigue igual, no logra crecer. En cuanto alguna hoja comienza a crecer las pierde.
Tendré paciencia y esperaré a ver si finalmente despierta.
Cuando las planté, puse los bulbos a unos 2-3 cm bajo el sustrato. Tenía miedo de que esto les perjudicara pero no le tocaré, y seguiré vuestro consejo.
Gracias
No te quiero contar la de vueltas que le di yo. Llegué a prestárselo a una compañera del foro y cuando estaba ya sacando hojas me lo pasó.
Hola, una pregunta aprovechando el hilo. Si no quiero que lleguen las hojas a la superficie, cómo tendría que cortar el satélite que eche? Desde el nacimiento del tallo? No tengo ni idea y no encuentro la información...
Y otra más, ya que me pongo jeje. Al plantarlo se separó del bulbo sin querer. El bulbo lo he dejado medio enterrado. Seguramente no eche más planta y entonces lo quito, no? Cuánto tiempo le doy para saber si echará otra planta?
Gracias!!
El peciolo*, que no tallo, lo puedes cortar a la altura que te venga más cómodo. La parte que quede se deteriorará pasados unos días. Si puedes cortarlo pegado a la parte de abajo mejor porque, estéticamente, no tendrás un peciolo deshaciéndose.
*Apéndice de la hoja de una planta por el cual se une al tallo (en este caso al bulbo).
Ay, pues gracias!! Jeje ya no me contestes en el otro hilo ;-)
Muchas gracias!!