(06-08-2021, 10:33 AM)Jero.Madrid escribió: Está muy chulo el hard, me uno a las felicitaciones. Este tipo de acuarios los están petando de epifitas y, efectivamente, cryptos. A parte de las que te han comentado veo que usan muchas cryptos bastante comunes de hoja relativamente grande, como las wendtii brown y tal. A mi lo único que me da respeto de esta planta es que, al menos en mi caso, ha demostrsdo ser capaz de invadir cualquier acuario. Pero contrasta muy bien con los helechos y las puedes meter en cualquier hueco, que van a crecer igual.
También puedes probar algún crinum.
Tengo pensado llenar de cryptos de todo tipo, las más fáciles en las zonas de sombra de las rocas y crinum es una familia que no conozco, le echaré vistazo
(07-08-2021, 03:06 AM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, ese tipo de montajes así con una isla lateral con rocas y raíces tienen mucho potencial, te ha quedado muy bien. Te ayudaria ponernos que es lo que tienes en mente, que sustrato, que luz, si vas a a meter co2, abonados etc, para que los compis "lechugas" te puedan ayudar mejor. Yo por lo pronto te apaño la foto para que se vea directamente, un saludo
Voy con CO2, y no me gustaría tener la luz que es una wrgb ii de chihiros pero si entorno a un 75/80%, el tema de los abonados lo quiero tener lo más sencillo posible y ahora mismo tengo en casa la gama flourish pero ya probé con el anterior acuario y acabé con algas y casi sin tener que utilizarlo con el Amazonia, de sustrato tengo en este caso grava volcánica, Amazonia reutilizado y trópica arriba del todo, con lo cual una mezcla un tanto potente aunque el Amazonia está gastadete.
No sé si hay alguien que me pueda ayudar con el abono de flourish
(07-08-2021, 01:32 PM)Unay escribió: (05-08-2021, 11:44 PM)fg89o escribió: el hardscape promete y tiene potencial. Me gusta mucho.
La brasiliensis yo la he mezclado con eleocharis mini y me gusta el resultado. El resto de plantas yo iría a anubias, buces, pinnatifida para intercalar por el tronco. Para la parte trasera puede quedar bien alguna ludwigia, juncus repens y posiblemente alguna rotala.
Dando por sentado que vas a por todas con luz y CO2, coincido:
Pinnatifida a morir, mucha!
Abajo buces y anubias
Intercalada, se me ocurre bolbitis heudelotii
Tengo dudas con cómo se pone la pinnatifida, se ata a la madera, se planta, se pega? Cómo tapariais esa zona trasera del acuario? Porque hay sustrato detrás en la esquina izquierda y tengo dudas de cyperus helferi a saco, vallisnerias, alguna cryptocorine larga, algo que le de naturalidad o una mezcla de bolbitis y helecho de Java que está de moda y queda bien para que tape toda esa parte trasera pero yo creo que habría que plantar en esa zona igualmente, no sé jajaja
Y buces y anubias por supuesto tengo claro que tengo que poner a saco pero, de más grandes a más pequeñas de alante atrás o atrás alante? Jajajaja gracias por todas las respuestas que me las leo y me ayudan mucho