Es verdad y seguro que el sunsun es bueno, bonito y barato. Lo que pasa es que tengo poco espacio en el armario debajo y entre filtro, co2 y calentador se me quedará todo muy apretado. Por eso prefiero el Oase compacto con calentador incluido.
¡Enhorabuena Beto! A ver qué tal nos va el 200! También vas a poner una llave de cierre para que tu acuario no se convierta en una lavadora ¿verdad?
Hoy me llega el material filtrante (he pedido 650g de Micromec) y voy a hacer el unboxing del Filtosmart. Aunque aún me falta la luz y el enchufe voy a montar el filtro "en seco" para ver como queda en el mueble con los tubos.
Yo el ciclado lo hice tambien solo con el hard montado y nada más. Así me lo recomendó Carlos de PezVerde y eso hice. Cuando pasó un mes hice cambio de agua y el plantado. Y todo perfecto. Pero cada uno lo hace a su manera y al final a todos les va bien jajaja...el ciclado es cosa de darle el tiempo que necesitan las bacterias y poco más
¿Qué razón te dio Carlos para hacer el ciclado sin plantas?
En mi caso, no es por las plantas, es por hacerlo a oscuras para evitar las algas del ciclado y, al estar a oscuras pues la consecuencia es que lo empiezas sin plantas. De esta forma, también te evitas los cambios de agua iniciales si usas sustrato nutritivo. Esa fue la explicación que recuerdo. PERO CUIDADO!! que fue mi primer ciclado en la vida!!!! jejeje.... ahora el low lo arranque con un filtro ya ciclado durante dos meses en mi acuario grande, todo plantado, con luz y sustrato nutritivo, asi que me ha tocado cambio de agua dia si y dia no, lleva dos semanas y cero algas también
Entendido. Yo ya había contado con hacer cambios de agua diarios durante el ciclado. Con un 38l y currando desde casa para mi no es problema.
El mio también fue el primer ciclado de mi vida jajaja.
Tim hasta donde yo se, el agua no se cambia dirante el ciclado, si haces cambios de agua durante el ciclado pienso que NO estarías ayudando a las bacterias a proliferar en el filtro.
Yo cuando acabé los 30 días de ciclado si empecé a hacer los cambios de agua, concretamente cada dos dias ya que el sustrato es muy nutritivo. La primera semana creo que estuve así, la segunda cada 3 días y la tercera semana ya pase a los cambios semanales. Si no recuerdo mal, eso fue lo que hice.