¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro externo para un 38 litros
Respuestas: 55    Visitas: 3637
#46
Yo creo desde mis pocos conocimientos propios pero con cientas de horas de YouTube ya consumidas, que cambios de agua siempre vienen bien y con más mejor. Entiendo que durante el ciclado el sustrato todavía suelta muchos nutrientes a la columna de agua y las plantas aún no están listas para consumirlos. Por eso quiero quitar los nutrientes. Si no lo hago serán las algas que van creciendo. ¿Tu tenías la luz puesta durante el ciclado? ¿Y no te han salido algas?
Las bacterias están en el filtro a lo suyo. No creo que cambios de agua les afecten.
Pero insisto, soy novato en eso y hablo de oído.
#47
Pues mi opinión es que durante el ciclado si tienes sustrato nutritivo tienes que cambiar agua, sobretodo si haces ciclado con luz, el sustrato los primeros días suelta muchos nutrientes entre ellos nitrogenados, cambiando un porcentaje de agua no eliminas todos y son más que suficientes para las bacterias del filtro para seguir creciendo. Además, los propios sustratos suelen recomendar estos cambios incluso te indican la frecuencia dependiendo de la semana.

Si no tienes luz durante el ciclado con sustrato nutritivo, tendrás una bomba de nutrientes sin luz por lo que no debería salir algas, no veo desventaja a cambiar el agua tampoco a no cambiarla.

Si es sustrato inerte o poco nutritivo, no se suelen hacer cambios ya que hay pocos nitrogenados y si los vas sacando con los cambios las bacterias tendrán menos para comer.

Por cierto, hacer el ciclado sin plantas creo que es recomendado para ciertas especies de plantas como bucephalandras que se resienten a los cambios de parámetros.

Un saludo.
#48
No claro, yo estaba hablando de hacerlo sin luz, que como dije en los otros comentarios, es lo que me recomendaron.

Además que nonle encuentro el sentido a hacer un ciclado con luz mientras no haya plantas.
#49
Vale, allí está  nuestra diferencia. Yo quiero hacer el ciclado ya con plantas y luz. Para que haya algo más que sustrao y rocas para mirar durante las primeras semanas.
#50
(15-04-2021, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Sabéis que el 200 tiene mangueras 16/22? tendréis que comprar una reducción de diametro y maguera, ya que me parece una burrada meter tubos de ese diámetro en un acuario pequeño.
Hola Carlos70, tenias toda la razón y el de la tienda se equivocó: las mangueras son de 16/22. Así que toca comprar dos adaptadores 16/22 a 12/16 y manguera de 12/16.  Undecided
Mi duda es: ¿puede fastidiar la bomba del filtro si reduzco mucho el flujo? ¿Pasa algo si meto 800l/hora por un tubo de 12/16?
#51
Nada, mi JBL e902 da 900 litros/h y trae tubos d 12/16. Sin problemas.
Tendréis algo de perdida de caudal, pero váis sobrados. No le veo problemas.

También tendréis que comprar la toma y la salida.
#52
(21-04-2021, 07:09 PM)Carlos70 escribió: Nada, mi JBL e902 da 900 litros/h y trae tubos d 12/16. Sin problemas.
Tendréis algo de perdida de caudal, pero váis sobrados. No le veo problemas.

También tendréis que comprar la toma y la salida.

Si, por eso me he enterado porque hoy llegaron entrada y salida de cristal. Estos sí son de 12/16.
#53
(21-04-2021, 08:28 PM)Tim escribió:
(21-04-2021, 07:09 PM)Carlos70 escribió: Nada, mi JBL e902 da 900 litros/h y trae tubos d 12/16. Sin problemas.
Tendréis algo de perdida de caudal, pero váis sobrados. No le veo problemas.

También tendréis que comprar la toma y la salida.

Si, por eso me he enterado porque hoy llegaron entrada y salida de cristal. Estos sí son de 12/16.

TIM!!!! Una foto de esas piezas? no?
#54
Aquí las tienes Beto  Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid585125
#55
(24-04-2021, 06:02 PM)Tim escribió: Aquí las tienes Beto  Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid585125

Super ordenado, que chulo queda. .... Te deje un comentario en el hilo
Ya te enseñare la que tendré que montar yo  -blink.gif el filtro me parece un poco ruidoso (el zumbido de la bomba es algo fuerte comparado con el biomaster 250) y el único sitio que tengo para esconderlo es un mueble a 4mts de distancia así que tendré mangueras corriendo por las esquinas de mi salón  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#56
(25-04-2021, 12:00 PM)Beto escribió:
(24-04-2021, 06:02 PM)Tim escribió: Aquí las tienes Beto  Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid585125

Super ordenado, que chulo queda. .... Te deje un comentario en el hilo
Ya te enseñare la que tendré que montar yo  -blink.gif el filtro me parece un poco ruidoso (el zumbido de la bomba es algo fuerte comparado con el biomaster 250) y el único sitio que tengo para esconderlo es un mueble a 4mts de distancia así que tendré mangueras corriendo por las esquinas de mi salón  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Tienes razón,  se aprecia un poco más el ruido del filtosmart que del biomaster. Se dió cuenta mi hijo que no es tan sordo como su padre. Tengo una esterilla por debajo que ayuda algo pero el ruido no es por la vibración en el mueble sino del propio motor.
Ya nos contarás cómo queda tu obra de fontanería en tu casa. Suerte!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: