¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro externo para un 38 litros
Respuestas: 55    Visitas: 3641
#16
(11-04-2021, 10:10 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs

Hola Carlos... 

La idea de Tim (y la mía) es meter un Betta, en ese video de PezVerde se ve muchiiiiiisimo movimiento, por supuesto supongo que estará sin regular el flujo. Por eso pregunto a Tim si ya lo instaló y reguló, a ver si es apto para un betta o no.

Gracias por el video!!!

Hola Beto, aún no tengo experiencia con el Filtosmart. Pensé comprarlo la semana que viene. Y luego toca esperar a la pantalla y el CO2. Así que antes de mitad de mayo no te podré ayudar con experiencias propias. Por ahora solo tengo la urna con sustrato y hardscape puesto.
#17
(11-04-2021, 11:00 PM)Tim escribió:
(11-04-2021, 10:10 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs

Hola Carlos... 

La idea de Tim (y la mía) es meter un Betta, en ese video de PezVerde se ve muchiiiiiisimo movimiento, por supuesto supongo que estará sin regular el flujo. Por eso pregunto a Tim si ya lo instaló y reguló, a ver si es apto para un betta o no.

Gracias por el video!!!

Hola Beto, aún no tengo experiencia con el Filtosmart. Pensé comprarlo la semana que viene. Y luego toca esperar a la pantalla y el CO2. Así que antes de mitad de mayo no te podré ayudar con experiencias propias. Por ahora solo tengo la urna con sustrato y hardscape puesto.

Pues igual te cuento yo antes como va (o no.. dependerá de la paranoia con el acuaclear) ... con las pruebas que grabe, descartado el biomaster 250
#18
(11-04-2021, 02:24 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 02:12 PM)Tim escribió: Tienes razón con el Biomaster thermo. Es una pasada de filtro y lo del prefiltro un lujazo. A mí me viene grande, también por el tamaño del mueble.

El Filtosmart viene con el mismo sistema de entrada y salida que el Biosmart y creo que se puede regular el caudal también desde los tornillos azules de plástico que están en las entradas y salidas. Estos que tienen tamaño moneda de 1 euro. Nunca lo probé pero lo ví en un video el otro día y pensé !anda! Ya sé para que son!
No sé qué es una spin.

La espin es una pipa de cristal que, en teoría, reduce la "agresividad" del flujo de entrada. Los tornillos azules regulan super bien, pero al cambiar a pipas de cristal (spin y skymmer) los perdería...
La spin:
[Imagen: 580-F7-AEC-F592-4-ABA-B99-D-0-CAD4014670-E.jpg]
#19
(12-04-2021, 12:00 AM)Beto escribió:
(11-04-2021, 11:00 PM)Tim escribió:
(11-04-2021, 10:10 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs

Hola Carlos... 

La idea de Tim (y la mía) es meter un Betta, en ese video de PezVerde se ve muchiiiiiisimo movimiento, por supuesto supongo que estará sin regular el flujo. Por eso pregunto a Tim si ya lo instaló y reguló, a ver si es apto para un betta o no.

Gracias por el video!!!

Hola Beto, aún no tengo experiencia con el Filtosmart. Pensé comprarlo la semana que viene. Y luego toca esperar a la pantalla y el CO2. Así que antes de mitad de mayo no te podré ayudar con experiencias propias. Por ahora solo tengo la urna con sustrato y hardscape puesto.

Pues igual te cuento yo antes como va (o no.. dependerá de la paranoia con el acuaclear) ... con las pruebas que grabe, descartado el biomaster 250
Hola Beto, al final me compré el Filtosmart 200. En una oferta que no pude rechazar. Y con el una llave de corte para ponerla en el tubo de salida. Tiene el mismo efecto que los tornillos azules de Oase y te permite usar entrada y salida de cristal.
#20
(13-04-2021, 10:44 PM)Tim escribió:
(12-04-2021, 12:00 AM)Beto escribió:
(11-04-2021, 11:00 PM)Tim escribió:
(11-04-2021, 10:10 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 10:04 PM)Carlos70 escribió: Aqui podéis ver algo:
https://youtu.be/TQNcBZIJILs

Hola Carlos... 

La idea de Tim (y la mía) es meter un Betta, en ese video de PezVerde se ve muchiiiiiisimo movimiento, por supuesto supongo que estará sin regular el flujo. Por eso pregunto a Tim si ya lo instaló y reguló, a ver si es apto para un betta o no.

Gracias por el video!!!

Hola Beto, aún no tengo experiencia con el Filtosmart. Pensé comprarlo la semana que viene. Y luego toca esperar a la pantalla y el CO2. Así que antes de mitad de mayo no te podré ayudar con experiencias propias. Por ahora solo tengo la urna con sustrato y hardscape puesto.

Pues igual te cuento yo antes como va (o no.. dependerá de la paranoia con el acuaclear) ... con las pruebas que grabe, descartado el biomaster 250
Hola Beto, al final me compré el Filtosmart 200. En una oferta que no pude rechazar. Y con el una llave de corte para ponerla en el tubo de salida. Tiene el mismo efecto que los tornillos azules de Oase y te permite usar entrada y salida de cristal.

El 200!!! Wow! nuevo? usado? en caso sea nuevo puedes pasar el link de la tienda? Yo estoy por comprar el mio e igual consigo el 100 un poco más barato.

GRACIAS!!!!!
#21
Es nuevo pero creo que ha sido un descuento especial. De uno de los patrocinadores de AM. Creo que no les conviene que se publique. De todas formas, estaría igual de contento con el 100.  Lo que pasa es que hoy cuando fui a la tienda no lo tenían disponible. Total, para lo que necesitamos el 100 es más que suficiente ¿No?
#22
(14-04-2021, 01:09 AM)Tim escribió: Es nuevo pero creo que ha sido un descuento especial. De uno de los patrocinadores de AM. Creo que no les conviene que se publique. De todas formas, estaría igual de contento con el 100.  Lo que pasa es que hoy cuando fui a la tienda no lo tenían disponible. Total, para lo que necesitamos el 100 es más que suficiente ¿No?

Espero que si  -laughbounce2.gif porque ese será el que compre
#23
Sabéis que el 200 tiene mangueras 16/22? tendréis que comprar una reducción de diametro y maguera, ya que me parece una burrada meter tubos de ese diámetro en un acuario pequeño.
#24
(15-04-2021, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Sabéis que el 200 tiene mangueras 16/22? tendréis que comprar una reducción de diametro y maguera, ya que me parece una burrada meter tubos de ese diámetro en un acuario pequeño.

Aun no he abierto la caja del filtro pero creo (espero) que las mangueras son de 12/16. Por lo menos es la medida de la llave de cierre que me han vendido para ese filtro. Sí es cierto que los tubos de entrada y salida quedarán algo grandes pero al ser de cristal espero que disimule un poco.
#25
(15-04-2021, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Sabéis que el 200 tiene mangueras 16/22? tendréis que comprar una reducción de diametro y maguera, ya que me parece una burrada meter tubos de ese diámetro en un acuario pequeño.

Hasta donde yo se el 200 tiene 12/16, no es 16/22.

Es un filtro demasiado pequeño para meterle esa pedazo de manguera.
#26
Hola,
SUNSUN HW603B, lo compré hace algo más de 2 meses por 22€ y no podría estar más contento.
Mucha capacidad, con llave, totalmente silencioso, muy poco mantenimiento, no creo que lo tenga que abrir más que cada 4 o 5 meses.

Lo tengo un 38L bastante cargado de gambas, plantas y alevines + rasboras.

Estuve dándole muchas vueltas, y para irte a algo mejor, tendrías el JBL 402 (por poca diferencia de caudal y espacio, si acaso de materiales) se te va a 72€.
#27
(15-04-2021, 07:13 PM)Skary escribió:
(15-04-2021, 03:07 PM)Carlos70 escribió: Sabéis que el 200 tiene mangueras 16/22? tendréis que comprar una reducción de diametro y maguera, ya que me parece una burrada meter tubos de ese diámetro en un acuario pequeño.

Hasta donde yo se el 200 tiene 12/16, no es 16/22.

Es un filtro demasiado pequeño para meterle esa pedazo de manguera.

Yo solo os indico, lo que viene aqui:
https://www.oase.com/es-es/products-a-z/...o-200.html
o aqui:
https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...26686.html

Aún así, estoy de acuerdo, me parece demasiada manguera si realmente es lo que trae. Me parece más lógica la de 12/16.

Debeis ir pensando en comprar esto:
https://pezverde.es/tienda/accesorios/55...00548.html

-fisch.gif
#28
(15-04-2021, 07:25 PM)Stephan20 escribió: Hola,
SUNSUN HW603B, lo compré hace algo más de 2 meses por 22€ y no podría estar más contento.
Mucha capacidad, con llave, totalmente silencioso, muy poco mantenimiento, no creo que lo tenga que abrir más que cada 4 o 5 meses.

Lo tengo un 38L bastante cargado de gambas, plantas y alevines + rasboras.

Estuve dándole muchas vueltas, y para irte a algo mejor, tendrías el JBL 402 (por poca diferencia de caudal y espacio, si acaso de materiales) se te va a 72€.

No tiene calentador y quería evitar tener que comprar otro trasto por separado.
#29
(15-04-2021, 07:29 PM)Tim escribió:
(15-04-2021, 07:25 PM)Stephan20 escribió: Hola,
SUNSUN HW603B, lo compré hace algo más de 2 meses por 22€ y no podría estar más contento.
Mucha capacidad, con llave, totalmente silencioso, muy poco mantenimiento, no creo que lo tenga que abrir más que cada 4 o 5 meses.

Lo tengo un 38L bastante cargado de gambas, plantas y alevines + rasboras.

Estuve dándole muchas vueltas, y para irte a algo mejor, tendrías el JBL 402 (por poca diferencia de caudal y espacio, si acaso de materiales) se te va a 72€.

No tiene calentador y quería evitar tener que comprar otro trasto por separado.

Totalmente recomendable, no se si sabes lo comodo que es tener el filtro incluido pero yo lo he descubierto con el oase biomaster thermo y es espectacular.
#30
Pues yo me estoy pensando la compra del filtro sunsun y calentador externo sunsun tambien para una urna de 28l que tengo la verdad...entre las dos cosas son unos 45 euros que yo creo que esta muy bien de precio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: