¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro externo para un 38 litros
Respuestas: 55    Visitas: 3669
#31
(15-04-2021, 09:05 PM)Iwanakinkon escribió: Pues yo me estoy pensando la compra del filtro sunsun y calentador externo sunsun tambien para una urna de 28l que tengo la verdad...entre las dos cosas son unos 45 euros que yo creo que esta muy bien de precio

Para evitar tener que meter el calentador dentro del acuario que ya es peque puedes comprar uno tipo in-line.
#32
(15-04-2021, 09:08 PM)TTim escribió:
(15-04-2021, 09:05 PM)Iwanakinkon escribió: Pues yo me estoy pensando la compra del filtro sunsun y calentador externo sunsun tambien para una urna de 28l que tengo la verdad...entre las dos cosas son unos 45 euros que yo creo que esta muy bien de precio

Para evitar tener que meter el calentador dentro del acuario que ya es peque puedes comprar uno tipo in-line.

Si si, eso he dicho jejej. Hace tiempo lei cosas en el foro sobre el filtro y el calentador y en general la gente está contenta con ellos. Por eso digo... estaba pensando en probar el filtro Oase también, pero esque entre estos dos aparatos sunsun no llega a 50 euros..
#33
Es verdad y seguro que el sunsun es  bueno, bonito y barato. Lo que pasa es que tengo poco espacio en el armario debajo y entre filtro, co2 y calentador se me quedará todo muy apretado. Por eso prefiero el Oase compacto con calentador incluido.
#34
Yo he tenido sunsun y son algo ruidosos ( de hecho tuve que insonorizar el mueble por dentro ). Me pase a eheim y nunca he vuelto a mirar atrás.

De hecho use el eheim 150, 250 y 350 y ni ruido, ni fugas ni nada. El sunsun si hacía ruido, plasticazo y un tubo de 16/22. Eso sí, 1000l/h por poco dinero.

Le puse un calentador externo y es una gozada Wink

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
(12-04-2021, 12:40 AM)Unay escribió:
(11-04-2021, 02:24 PM)Beto escribió:
(11-04-2021, 02:12 PM)Tim escribió: Tienes razón con el Biomaster thermo. Es una pasada de filtro y lo del prefiltro un lujazo. A mí me viene grande, también por el tamaño del mueble.

El Filtosmart viene con el mismo sistema de entrada y salida que el Biosmart y creo que se puede regular el caudal también desde los tornillos azules de plástico que están en las entradas y salidas. Estos que tienen tamaño moneda de 1 euro. Nunca lo probé pero lo ví en un video el otro día y pensé !anda! Ya sé para que son!
No sé qué es una spin.

La espin es una pipa de cristal que, en teoría, reduce la "agresividad" del flujo de entrada. Los tornillos azules regulan super bien, pero al cambiar a pipas de cristal (spin y skymmer) los perdería...
La spin:
[Imagen: 580-F7-AEC-F592-4-ABA-B99-D-0-CAD4014670-E.jpg]

UNAY!! cuando "con toda intensión" envías esa foto de la pipa llena de algas y manchas, ¿estas queriendo decir algo?  -fisch.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ya hablando en serio, Si!, es un fastidio tener que limpiarlas tooooodas las semanas, pero qué bonitas se ven cuando las mantenemos correctamente.
#36
Lo había pensado Beto pero al ser novato no me atreví hacerle este comentario a uno de los maestros   Big Grin
#37
(18-04-2021, 11:39 AM)Tim escribió: Lo había pensado Beto pero al ser novato no me atreví hacerle este comentario a uno de los maestros   Big Grin

Un comentario desde el más profundo respeto.... Lo digo en tono jocoso y espero que así se entienda.

Por cierto TIm, ha caído el 200  -fisch.gif -laughbounce2.gif Pedí el 100, y me hicieron un upgrade al 200 porque, por error, vendieron el 100 que me habían reservado
#38
¡Enhorabuena Beto! A ver qué tal nos va el 200! También vas a poner una llave de cierre para que tu acuario no se convierta en una lavadora ¿verdad?
Hoy me llega el material filtrante (he pedido 650g de Micromec) y voy a hacer el unboxing del Filtosmart. Aunque aún me falta la luz y el enchufe voy a montar el filtro "en seco" para ver como queda en el mueble con los tubos.
#39
(18-04-2021, 12:10 PM)Tim escribió: ¡Enhorabuena Beto! A ver qué tal nos va el 200! También vas a poner una llave de cierre para que tu acuario no se convierta en una lavadora ¿verdad?
Hoy me llega el material filtrante (he pedido 650g de Micromec) y voy a hacer el unboxing del Filtosmart. Aunque aún me falta la luz y el enchufe voy a montar el filtro "en seco" para ver como queda en el mueble con los tubos.

Si, si! pille la llave de cierre y ademas tendré que hacer alguna prueba porque la diferencia de altura entre el filtro y el acuario es un poco mayor a la que recomienda el fabricante, pero como el filtro va taaaaaaaaaaaaan sobre dimencionado espero no me de problema.

Yo, el 60 lts lo cicle dejando el acuario solo con el hard montado y sin luz con un resultado excelente. Tiempo que gane hasta decidirme por una luz, plantas y peces
#40
Yo el ciclado lo hice tambien solo con el hard montado y nada más. Así me lo recomendó Carlos de PezVerde y eso hice. Cuando pasó un mes hice cambio de agua y el plantado. Y todo perfecto. Pero cada uno lo hace a su manera y al final a todos les va bien jajaja...el ciclado es cosa de darle el tiempo que necesitan las bacterias y poco más
#41
¿Qué razón te dio Carlos para hacer el ciclado sin plantas?
#42
(18-04-2021, 12:52 PM)Tim escribió: ¿Qué razón te dio Carlos para hacer el ciclado sin plantas?

Pues no tengas muy en cuenta mi comentario por que ya no me acuerdo bien. Pero creo recordar que era por subir las probabilidades de exito con la vida de las plantas jajaj, ya que al principio al ser los parametros mas inestables, podia perder alguna. Es el recuerdo que yo tengo, quizá me dio alguna razón mas y no me acuerdo. El caso es que yo lo hice como él me aconsejó y todo perfecto.
#43
En mi caso, no es por las plantas, es por hacerlo a oscuras para evitar las algas del ciclado y, al estar a oscuras pues la consecuencia es que lo empiezas sin plantas. De esta forma, también te evitas los cambios de agua iniciales si usas sustrato nutritivo. Esa fue la explicación que recuerdo. PERO CUIDADO!! que fue mi primer ciclado en la vida!!!! jejeje.... ahora el low lo arranque con un filtro ya ciclado durante dos meses en mi acuario grande, todo plantado, con luz y sustrato nutritivo, asi que me ha tocado cambio de agua dia si y dia no, lleva dos semanas y cero algas también
#44
Entendido. Yo ya había contado con hacer cambios de agua diarios durante el ciclado. Con un 38l y currando desde casa para mi no es problema.
#45
El mio también fue el primer ciclado de mi vida jajaja.

Tim hasta donde yo se, el agua no se cambia dirante el ciclado, si haces cambios de agua durante el ciclado pienso que NO estarías ayudando a las bacterias a proliferar en el filtro.

Yo cuando acabé los 30 días de ciclado si empecé a hacer los cambios de agua, concretamente cada dos dias ya que el sustrato es muy nutritivo. La primera semana creo que estuve así, la segunda cada 3 días y la tercera semana ya pase a los cambios semanales. Si no recuerdo mal, eso fue lo que hice.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: