ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO TEMPURA
El proyecto sigue adelante y, ahora, quizás con más luz al final del túnel. Primero que nada, os dejo una foto de lo que será el hardscape: unas pocas piedras con ramas, básicamente.
Enlace a la foto:
https://imgur.com/a/8W9l9Gj
Con esto quiero compartir primero una experiencia. Las piedras que se ven en las fotos son, según el vendedor, roca dragón de canto rodado, excepto una que es, sin lugar a dudas, roca Seiryu. Hemos comprobado su composición con el típico test del salfumán para determinar cuán calcáreas son. Como era de esperarse, la Seiryu generó espuma como un "perro rabioso", pero las "rocas dragón de canto rodado" no produjeron absolutamente nada. Esto me lleva a una pregunta:
¿Esta piedra existe de verdad? ¿Alguien de vosotros la conocía?
Plantas:
La planta seleccionada finalmente como "tapizante" es la
Marsilea hirsuta. En relación a esto, me recomendaron la siguiente combinación de sustratos:
50 % de
Neo Soil Shrimp y 50 % de
Advanced Soil de H.E.L.P.
¿Os parece una buena mezcla?
¿Cómo puedo lograr que esta planta tapice en horizontal?
Por otro lado, las ramas que se ven en la foto estarán cubiertas con
Weeping moss. En este aspecto no tengo muchas dudas.
Lo que más me preocupa es cómo puede afectar esta doble mezcla de sustratos al ciclado. ¿Debería plantar desde el principio? ¿Será suficiente para que la tapizante prospere adecuadamente?
Por ahora no tengo mucho más que añadir o preguntar. Iré actualizando el montaje conforme avance el proceso. De momento, solo he montado el hardscape fuera del acuario.
Un saludo a todos.