Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto y dudas gambario 8L
Respuestas: 24    Visitas: 422
Yo también he tenido una urnita de 8 litros con gambas (un cubo). Filtro el mismo que ponéis y sin calentador. 
Lámpara hay a montones para ese tamaño de urna. Yo tuve ésta y la Montecarlo y la rotala h'ra tiraba bien. Ten en cuenta que hay poca altura 
https://a.aliexpress.com/_EG2s89n
Eso sí, con tapa, que en tan poca urna tendían a saltar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.

Quiero destacar que soy algo cabezón y lo digo por la siguiente pregunta, me habéis comentado sobre ciertos tipos de luces que pueden venir bien, ya sea una twinstar o por ejemplo la Chihiros serie B. La cosa está en que seguramente plante o intente plantar Eleocharis Acicularis Mini ya que me encantaría tener tapiAnte y eso comprendo que sí que requiere de cierta luz, con vuestra experiencia y dado a las cosas recomendadas, cual de ellas es la mejor?

Ya me he visto el sistema de CO2 y ya me he planteado el como ponerlo, encontré también la forma de hacerlo casero, lo único es el disipador de CO2 que está dentro del acuario el que no sera casero
(22-11-2024, 09:03 PM)Okatora escribió: La urna es sin marco Smile hemos aprendido jaja

Lo del ventilador y el autorellenador lo tenemos super en cuenta, estamos ya finiquitando los ventiladores y también esperando a que lleguen los componentes del autorrellenador,

En el Skimmer he visto que suele ponerse malla mosquitera con una brida para evitar la succión de peces/gambitas, sirve para las crías?

La week Aqua mejor que una Chihiros/Twinstar serie B?

La Montecarlo es preciosa pero no va a prosperar como el dueño quiere seguramente... Buscaremos opciones y os consultaremos dudas Smile

La roca volcánica, os referís a esas bolitas sobre el sustrato que veo a menudo en los gambarios?

Me encanta la idea de ver si al Betta le gusta el marisco si se sobrepuebla el gambario, pero pobres Gambitas si así fuera Smile

Tapando el skimmer con una malla se anula el efecto, y más en uno tan pequeño.

Me gusta la Week por:
Prestaciones/ precio.
De potencia va sobrada y permite su funcionamiento a baja potencia, mejorando su durabilidad sustancialmente.
Sirve para un acuario más grande, unos 20l, diría yo.
El tipo de soporte queda muy bien en un nano.

La Montecarlo en los low se queda ralentizada, pero tapiza, y tiene la ventaja de no estar pendiente de la tijera. Solo requiere una plantación densa para que no sea eterno el tapizado. Yo no sé de otra mejor... Eleocharis Mini, también puede funcionar, particularmente me gusta más la Montecarlo y dar pinceladas por los bordes con Eleocharis.

No se exactamente a que bolas te refieres, la roca volcánica es la que tengo en el bote...color rojizo.
También hay negra. En granulometría fina/ media se utiliza para rellenar por debajo de los sustratos, ejemplo JBL Volcano.

(, 01:37 AM)Soutora escribió: De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.

Quiero destacar que soy algo cabezón y lo digo por la siguiente pregunta, me habéis comentado sobre ciertos tipos de luces que pueden venir bien, ya sea una twinstar o por ejemplo la Chihiros serie B. La cosa está en que seguramente plante o intente plantar Eleocharis Acicularis Mini ya que me encantaría tener tapiAnte y eso comprendo que sí que requiere de cierta luz, con vuestra experiencia y dado a las cosas recomendadas, cual de ellas es la mejor?

Ya me he visto el sistema de CO2 y ya me he planteado el como ponerlo, encontré también la forma de hacerlo casero, lo único es el disipador de CO2 que está dentro del acuario el que no sera casero

De sistema de CO2 hablas??
Cualquiera de las 2 pantallas que mencionas y la Week te funcionará bien en esa urna ... tiene poquita altura.
Si quieres algo más pro y caro, la Chihiros C2 RGB....p.e.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Es un sistema casero por botella, usando el utensilio de los goteros (no recuerdo el nombre) y un disipador ya normal de tienda
Si es el levadura con azúcar....no te lo recomiendo para nada
El de ácido cítrico con bicarbonato, en botella inox es bastante mejor, pero hay recargar mínimo cada mes, también lo hay utilizando 2 botellas de refresco....dura lo mismo pero es más aparatoso. En cualquiera de los 2, electroválvula es imprescindible para temporizar la salida.
Luego van los profesionales, que para un nano se pueden usar cartuchos desechables...los tienen en las tiendas especializas en cultivo de cannabis, a buen precio y tamaño decente.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Un poco más caro tienes el sistema nano de Tropica con cartuchos desechables, que como ventaja ocupa muy poco y queda bastante estético si no tienes espacio para ocultarlo. En un nano de 8 litros te dura varios meses (comprobado), ten en cuenta que el ritmo al que puedes meter CO2 en tan pocos litros es bajo. Si miras por wallapop casi siempre hay alguno (acabo de ver uno por 40€  -laughbounce2.gif

La lámpara yo también me decantaría por la Week pensando en futuros más amplios, y porque cada vez valoro más la comodidad que da el sistema de clip sobre una lámpara apoyada en los laterales. Y más en algo tan pequeño Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(, 12:51 PM)Zazu escribió: Un poco más caro tienes el sistema nano de Tropica con cartuchos desechables, que como ventaja ocupa muy poco y queda bastante estético si no tienes espacio para ocultarlo. En un nano de 8 litros te dura varios meses (comprobado), ten en cuenta que el ritmo al que puedes meter CO2 en tan pocos litros es bajo. Si miras por wallapop casi siempre hay alguno (acabo de ver uno por 40€  -laughbounce2.gif

La lámpara yo también me decantaría por la Week pensando en futuros más amplios, y porque cada vez valoro más la comodidad que da el sistema de clip sobre una lámpara apoyada en los laterales. Y más en algo tan pequeño Smile

Una pregunta Zazu.....tengo uno de esos, tendrá como 12 años, muy mono, con su soporte para colgar el cartucho del borde de la urna, pero no tiene electroválvula, sabes si se puede añadir???
Gracias por estar en AM
Se puede, yo lo hice. A ver si te busco el post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...#pid493674

Pero hoy en día no compraria el set de tropica. Mejor opción es comprar un regulador Strideways (o similar). Lleva rosca w21.8, pero con adaptador. Si quitas el adaptador te queda la misma rosca que el sistema de Tropica. Big Grin
(, 04:12 PM)Carlos70 escribió: Se puede, yo lo hice. A ver si te busco el post.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...#pid493674

Pero hoy en día no compraria el set de tropica. Mejor opción es comprar un regulador Strideways (o similar). Lleva rosca w21.8, pero con adaptador. Si quitas el adaptador te queda la misma rosca que el sistema de Tropica. Big Grin

Gracias por el apunte, lo estudio...
Gracias por estar en AM
Además el manorreductor de tropica tiene la presión prefijada y solo sirve para sus cartuchos. Lo probé para las botellas grandes desechables de growshop y no hacía nada. Así que ahora tengo muerto de risa un manorreductor de tropica al que le puse electroválvula y cuentaburbujas jaja ahí se quedará por si algún día monto algo mini y sale rentable el uso de esos cartuchos

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: