(17-12-2019, 01:23 AM)Roofbreaker escribió: (16-12-2019, 11:34 AM)RAD escribió: Hola¡¡
Pues según estaba leyendo que pretendías montar un acuario plantado con discos, ya estaba pensando que estabas corto de filtración, pero si lo reconsideras y decides no meter discos, irás justo de filtración, pero no corto.
Un saludo.
Hola Rad
Cuenta, cuenta que esto me interesa. Tenía entendido que un filtro que moviera 3 veces el volumen por hora era lo estándar. De hecho pensaba que escoger el 350T, que mueve algo más de 4, en lugar del 250T era quizás innecesario.
Cual es el caudal requerido para un acuario de discos? Un acuario por estar plantado requiere más caudal?
Un saludo
Buenos días:
Creo recordar que lo tuyo serían 300 litros, para que te hagas una idea, hay gente que tiene discos en este volumen y tiene dos filtros que mueven unos 1200 litros hora, son peces que ensucian mucho, las papillas y alimento que se les proporciona guarrean el agua y es casi imprescindible acercarme mas a la filtración que te mueva a la hora 10 veces el volumen de tu acuario.
Si no metes discos, puedes bajar un poco esta proporción, pero yo no te recomiendo bajar el movimiento de 7 u 8 veces el volumen de agua a la hora.
Entiendo que comprarse un acojofiltro sale por un pico, pero en vez de gastarte 330 euros en un 350T, te recomiendo barajar la opción de poner dos JBL E902.
Con el Eheim, mueves 1050 litros hora y tienes 5 litros de capacidad para material filtrante.
Con los 2 JBL, mueves 1800 litros hora y tienes mas de 15 litros de capacidad para albergar material filtrante.
Lo mejor, que los dos JBL te salen por 240 ante los 330 del 350T, la pega, que no llevan termómetro incorporado, pero puede poner uno o dos externos conectados a las mangueras.
Y por ultimo, tienes la opción de un JBL E1902 (240€) que mueve 1900 litros hora , con capacidad de 15 litros para material filtrante.
Lo bueno de la gama JBL, es el recipiente, suelen ser bastante grandes para meter material.
Opciones tienes, variaran un poco dependiendo de como enfoques el acuario, cuando lo tengas decidido 100% lo vemos entre todos.
Esto son loas recomendaciones, ahora mi consejo........No escatimes en filtración, es el corazón de tu acuario, la salud de tus peces y......lo que te ahorras ahora en filtro, te lo gastas después en medicamentos
Un saludo.