(20-10-2024, 09:34 PM)Phoskito escribió: (20-10-2024, 04:43 PM)jvsc87 escribió: (20-10-2024, 03:38 PM)Javicf93 escribió: A ver, al final el tema del tamaño de la bombona es más por comodidad y uso. Si no va a ser un hightech una desechable de dos litros te puede durar un año aprox, si tienes hueco y metes una más grande, mejor. Pero vamos, al final algo que tienes que cambiar una/dos veces al año no es comparable con el casero en términos de estabilidad y comodidad. El difusor si tienes filtro externo pon uno en linea, que se nota muchísimo lo que optimiza el gas.
Eso estaba pensando en un "atomizador" o así creo que se llama.
He visto el de Chihiros y el de JBL.
El de JBL vale más caro, pero viene con la válvula de antiretorno y contador de gotas.
¿Alguien tiene experiencia entre estos dos?
Si consigo la botella y el kit de eheim que dije antes me haría falta tanto antiretorno como contador de gotas.
Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina
(20-10-2024, 09:34 PM)Phoskito escribió: (20-10-2024, 04:43 PM)jvsc87 escribió: (20-10-2024, 03:38 PM)Javicf93 escribió: A ver, al final el tema del tamaño de la bombona es más por comodidad y uso. Si no va a ser un hightech una desechable de dos litros te puede durar un año aprox, si tienes hueco y metes una más grande, mejor. Pero vamos, al final algo que tienes que cambiar una/dos veces al año no es comparable con el casero en términos de estabilidad y comodidad. El difusor si tienes filtro externo pon uno en linea, que se nota muchísimo lo que optimiza el gas.
Eso estaba pensando en un "atomizador" o así creo que se llama.
He visto el de Chihiros y el de JBL.
El de JBL vale más caro, pero viene con la válvula de antiretorno y contador de gotas.
¿Alguien tiene experiencia entre estos dos?
Si consigo la botella y el kit de eheim que dije antes me haría falta tanto antiretorno como contador de gotas.
Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina y también dispone de valvula antiretorno
Es algo sensible como para ponerle algo así de aliexpress, si falla alguna tórica o algo y el desastre puede ser monumental.
Te lo agradezco mucho phoskito, voy a estudiarlo y analizo.
Pero casi prefiero pagar un poco más por algo en tienda y con repuestos.
La chihiros venden piedra difusora de repuesto
Pero lo analizaré.
Seguro que hay más opiniones y alguna review por aquí o por YouTube colgada
Finalmente, he podido conseguir la botella de 2 kg con el reductor, válvula de aguja y electroválvula Eheim muy muy barato creo yo... 80 euros... mañana lo reviso y lo recojo. La botella, eso sí, toca recargarla.
Así que del planteamiento inicial a no CO₂, pasamos a "SÍ" CO₂.
.
También he duplicado el depósito de la osmosis de 8 L para tener 16 L disponibles cada 4 horas más o menos, lo que me facilitara mucho el poder hacer cambios de agua importantes.
Al final calculo que el volumen neto de agua estará en torno a 150 litros.
Espero poder hacer cambios del 30-40% dos veces por semana.