¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4285
Voto por el ciclado a oscuras!!!!! Big Grin

No te compliques con fundas....a mi 300l, que está al lado de una ventana, le tapé los cristales con sacos negros de basura pegados con cinta de carrocero, por arriba no es necesario tapar.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¿Es recomendable poner el purigen al principio?, lo digo por si la madera suelta algún tanino o algo

Lo más habitual es que la madera suelte taninos, a no ser que la cures antes de introducirla en la urna.

De todos modos, el Purigen debe ir al final del ciclo de filtrado porque si no se saturará rápidamente.
(19-10-2024, 02:14 PM)No jtv62 escribió: ¿Es recomendable poner el purigen al principio?, lo digo por si la madera suelta algún tanino o algo

Lo más habitual es que la madera suelte taninos, a no ser que la cures antes de introducirla en la urna.

De todos modos, el Purigen debe ir al final del ciclo de filtrado porque si no se saturará rápidamente.

Si si al final va a ir, mi duda es si meterlo de primeras en el filtro o después del ciclado lo

(19-10-2024, 11:34 AM)3Dr.Bacter escribió: Voto por el ciclado a oscuras!!!!! Big Grin

No te compliques con fundas....a mi 300l, que está al lado de una ventana, le tapé los cristales con sacos negros de basura pegados con cinta de carrocero, por arriba no es necesario tapar.

A por el ciclado a oscuras!

Ademas debería ser mas o menos rápido.
Ya que mi medio filtrantes ya llevan 4 días en el acuario maduro… y estarán un par de semanitas mas.

Lo de la funda es comodidad en la fabrica me cosen dos trozos negros en un plis plass y como por dentro no hace falta pues mas fácil aun.
El Purigen ponlo después del ciclado y un poco más, dale tiempo al filtro para que madure un poco con habitantes.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Otra cosilla me estoy replanteando el tema del CO2 para dar chicha a las plantas y acidificar el agua.

Así me crecen mejor y sobretodo creo que tendré mejor control de algas.

Hace años lo recordaba carísimo. Pero he visto en pezverde un regulador con electroválvula y cuentagotas por 69 euros.

https://pezverde.es/tienda/manorreductor...e-v20.html

O este blau

https://pezverde.es/tienda/manorreductor...99983.html

¿Serian adaptables a botella de extintor de CO2?

En la botella de pezverde es interesante pero difícil para llevármela a tenerife.

Aquí creo que tendría que buscar extintor o alguna de bar.

En su día los kits los recordaba mucho mas caros y los contradores de PH imposibles.

Estoy muy sorprendido la verdad, lo habia descartado por precio. Antiguamente tiraba al casero y era un coñazo.

¿Mejor abro hilo paralelo en CO2?
La conexión está estandarizada y cualquier botella de CO2 lleva, o debería llevar, una rosca de las dimensiones y norma de este estándar. Si localizas una botella de hostelería te servirá.

Un extintor de CO2, si no recuerdo mal, también tiene una salida de estas mismas dimensiones sin necesidad de modificaciones. Aquí no estoy seguro del todo, pero juraría que es así y que también te sirve.
Yo monte el equipo con desechables por poco menos de 100€ (incluyendo la bombona desechable)
Compré el regulador por Miravia, 30€, el adaptador a botella pequeña (20€) y la bombona por otros 30€
De momento contento, no sé si merece la pena el plus de pagar marca o no.
(20-10-2024, 03:18 AM)Javicf93 escribió: Yo monte el equipo con desechables por poco menos de 100€ (incluyendo la bombona desechable)
Compré el regulador por Miravia, 30€, el adaptador a botella pequeña (20€) y la bombona por otros 30€
De momento contento, no sé si merece la pena el plus de pagar marca o no.

Gracias!

El tema es regulador mas adaptador (50 eur) y faltaría aun la electroválvula y el contador de burbujas.

Las botellas desechables no se cuando seran de carga pero para 160 litros netos de agua…
Lo mismo tengo que estar cambiando botellas cada poco tiempo

Si algo aprendi anteriormente es que si pongo algo que sea para no tener que tocar en una temporada… con el casero estaba cads dos por tres que si quita y luego pon.
Un coñazo…

Si meto equipo CO2 que sea para que dure meses, y mas con ese precio
Mi recomendación...
La botella de CO2 más grande que puedas meter en el espacio que tengas, teniendo en cuenta el espacio que ocupa el regulador con su cuenta burbujas.
El regulador de Pezverde va muy bien.
(20-10-2024, 11:29 AM)BCarlos70 escribió: Mi recomendación...
La botella de CO2 más grande que puedas meter en el espacio que tengas, teniendo en cuenta el espacio que ocupa el regulador con su cuenta burbujas.
El regulador de Pezverde va muy bien.

Pues echando un ojo al maravilloso mundo de la segunda mano, estoy viendo un equipo eheim 600 (botella vacía, regulador y electroválvula) por debajo de las 3 cifras en eur.

Tiene muy buena pinta
A ver, al final el tema del tamaño de la bombona es más por comodidad y uso. Si no va a ser un hightech una desechable de dos litros te puede durar un año aprox, si tienes hueco y metes una más grande, mejor. Pero vamos, al final algo que tienes que cambiar una/dos veces al año no es comparable con el casero en términos de estabilidad y comodidad. El difusor si tienes filtro externo pon uno en linea, que se nota muchísimo lo que optimiza el gas.
(20-10-2024, 03:38 PM)Javicf93 escribió: A ver, al final el tema del tamaño de la bombona es más por comodidad y uso. Si no va a ser un hightech una desechable de dos litros te puede durar un año aprox, si tienes hueco y metes una más grande, mejor. Pero vamos, al final algo que tienes que cambiar una/dos veces al año no es comparable con el casero en términos de estabilidad y comodidad. El difusor si tienes filtro externo pon uno en linea, que se nota muchísimo lo que optimiza el gas.

Eso estaba pensando en un "atomizador" o así creo que se llama.
He visto el de Chihiros y el de JBL.

El de JBL vale más caro, pero viene con la válvula de antiretorno y contador de gotas.
¿Alguien tiene experiencia entre estos dos?

Si consigo la botella y el kit de eheim que dije antes me haría falta tanto antiretorno como contador de gotas.
(20-10-2024, 04:43 PM)jvsc87 escribió:
(20-10-2024, 03:38 PM)Javicf93 escribió: A ver, al final el tema del tamaño de la bombona es más por comodidad y uso. Si no va a ser un hightech una desechable de dos litros te puede durar un año aprox, si tienes hueco y metes una más grande, mejor. Pero vamos, al final algo que tienes que cambiar una/dos veces al año no es comparable con el casero en términos de estabilidad y comodidad. El difusor si tienes filtro externo pon uno en linea, que se nota muchísimo lo que optimiza el gas.

El de JBL vale más caro, pero viene con la válvula de antiretorno y contador de gotas.

Si consigo la botella y el kit de eheim que dije antes me haría falta tanto antiretorno como contador de gotas.
Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina

(20-10-2024, 09:34 PM)Phoskito escribió:

Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina y también dispone de valvula antiretorno

Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina

Yo tengo este de ZRDR que tiene una piedra similar a la Chihiros y estoy muy contento con el, suelta una burbuja muy fina y también dispone de valvula antiretorno

Es algo sensible como para ponerle algo así de aliexpress, si falla alguna tórica o algo y el desastre puede ser monumental.

Te lo agradezco mucho phoskito, voy a estudiarlo y analizo.
Pero casi prefiero pagar un poco más por algo en tienda y con repuestos.
La chihiros venden piedra difusora de repuesto

Pero lo analizaré.
Seguro que hay más opiniones y alguna review por aquí o por YouTube colgada

Finalmente, he podido conseguir la botella de 2 kg con el reductor, válvula de aguja y electroválvula Eheim muy muy barato creo yo... 80 euros... mañana lo reviso y lo recojo. La botella, eso sí, toca recargarla.

Así que del planteamiento inicial a no CO₂, pasamos a "SÍ" CO₂. -drinks.gif -drinks.gif.

También he duplicado el depósito de la osmosis de 8 L para tener 16 L disponibles cada 4 horas más o menos, lo que me facilitara mucho el poder hacer cambios de agua importantes.
Al final calculo que el volumen neto de agua estará en torno a 150 litros.
Espero poder hacer cambios del 30-40% dos veces por semana.
Voy actualizando cosas.
Ya tengo botella de 2 kg de Eheim con su reductor y electroválvula.

Cerca de casa me la recargan en el día.

La semana que viene me llega ya la urna.
De arena aprovecharé en Madrid para buscar, quería meter ADA la plata, pero no hay 8 kilos por ninguna parte y no creo que me hagan falta más de 5, así que estoy entre 3.

Sandsibar River.
Sandsibar white.
Aquael quarzo.

Este fin de semana intentaré prepárame un pequeño dojo para ir planteando como colocar todo.
Tengo miradas algunas rocas para la parte izquierda.

Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)

Salto de foro: