(14-10-2024, 11:22 PM)Carlos70 escribió: Revisando tu idea inicial, sobre todo por el tipo de plantas, no creo que debieras usar un sustrato nutritivo.
Los nutritivo te va a exigir mucho cambio de agua.
Mira lo que indica el fabricante para el Aquario Soil:
Yo iría a un sustrato inerte, y si quieres poner alguna zona con nutrientes pondría una capita de Aquabasis o de Tropica Sustrate. Y quizás poner algunas cápsulas de nutrientes. Nada más.
Vale lo pillo sustrato nutritivo son para muchísimas plantas y mucho cambio de agua, ya que son nutrientes a lo bestia.
Entiendo que si me planteara yo ir nutriendo el acuario con NPK y micros lo podría gestionar yo en la columna de agua y tampoco para mis requerimientos necesito un nutritivo tan bestia.
Voy a poner mi boceto (digno de un licenciado en artes contemporáneas xD) con la playa.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
En rojo son las piedras que puse al principio del proyecto y verde son las ramas que voy a tapizar (dependiendo de que altura quede el tronco de la superficie miraré una tapizante que suba u otra que baje)
La zona de la playa, la más baja limitada por la línea que serán rocas para hacer de barrera con perlón o lo que sea.
Y la parte de la izquierda que aún no sé qué pondré. (lo quiero dejar para cuando tenga la urna y la parte de la derecha presentada).
Las rocas, mi idea es darle toda la altura posible, al igual que la parte izquierda para que haga como dos montañas con un valle en el centro.
.....respiro....
El sustrato inferior lo pondré fuera de la zona de la playa donde en principio no quiero plantar.
El tema es en la parte que si plantare... ¿Se pone debajo del todo?, o si pongo para dar altura alguna bolsa con pomice, este último tengo que oponerlo encima... porque va a ser un marrón.
Lo que si tengo claro es que si pongo aquabasic o soil, lo pondré separado del cristal lateral para luego cubrir y que no se vea la tarta, y por supuesto con tela mosquitera por encima, o algo que ayude a que no se mezcle.
Perdón por el ladrillo, que me vengo arriba y no paro