¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4316
(14-10-2024, 06:23 PM)jvsc87 escribió:
(14-10-2024, 06:14 PM)Meganitrospeed escribió:
(14-10-2024, 04:38 PM)jvsc87 escribió: También la pantalla a medio/corto plazo aquí tampoco se consigue.

Estuve el viernes en la tienda y tenían las Chihiros expuestas, a poco me llevo una

Pues hable con ellos esta mañana por teledono y lo que tienen es de marino, de dulce aún no traen nada.

No no, no en Reef, en Paisaje Natural las vi, hablabe al chico por https://wa.me/c/34688039384 en el perfil de WhatsApp tiene también los productos listados (incluidas las Chihiros) el envío creo que son 9€ la ultima vez que pregunte, pero depende del peso
Si tienes sustrato nutritivo tienes que hacer cambios de agua grandes a no ser que cicles a oscuras
[Imagen: t1z82r3.jpeg]

[Imagen: uBjSyLY.jpeg]
No tengo referencias del de Chihiros, es relativamente nuevo, pero cualquier nutritivo de esas características (HELP incluido) va a requerir rutinas de cambios de agua similares durante las primeras semanas. Al principio liberan muchos nutrientes, si no vas reduciéndolos a base de esos cambios tienes un algario asegurado.

En estos casos la mejor opción es hacer un arranque a oscuras, dejar el acuario durante las 3-4 primeras semanas sin luz, y obviamente sin plantas ni animales. Pasado ese tiempo vacías prácticamente toda el agua (estará cargadísima de nutrientes), aprovechas para el plantado, enciendes la luz... y te ahorras ese sinfín de cambios de agua. 

Son sustratos pensados para plantados relativamente exigentes, dependerá de las plantas que quieras mantener...
(14-10-2024, 06:41 PM)Meganitrospeed escribió: [Imagen: t1z82r3.jpeg]
También le escribí y la de 90cm no tiene mínimo hasta el mes que viene.

Esas seran de 30 45 y 60cm
La Chihiros Slim es muy buena pantalla. Si puedes, ve a por ella.
Respecto a sustratos, todos los nutritivos requieren cambios frecuentes durante el ciclado. Si quieres evitarlo, haz un ciclado a oscuras, que básicamente es tener el acuario funcionando durante 1 mes sin iluminación y sin plantas. Luego, cambio gordo de agua, y a plantar.
Como nutritivos yo te recomendaría 3, que no van excesivamente cargados.
- El de Tropica. Seguramente es el que mantiene el grano consistente más tiempo.
- Aquario. Similar, pero quizás el grano menos consistente.
- Fluval. No muy utilizado, pero funciona muy bien incluso sin CO2, ya que libera poco nutrientes.
Luego, si no quieres gastar mucho en arena cosmética, utiliza la de Aquael, o incluso arena de filtro de piscina.
(14-10-2024, 08:02 PM)Carlos70 escribió: La Chihiros Slim es muy buena pantalla. Si puedes, ve a por ella.
Respecto a sustratos, todos los nutritivos requieren cambios frecuentes durante el ciclado. Si quieres evitarlo, haz un ciclado a oscuras, que básicamente es tener el acuario funcionando durante 1 mes sin iluminación y sin plantas. Luego, cambio gordo de agua, y a plantar.
Como nutritivos yo te recomendaría 3, que no van excesivamente cargados.
- El de Tropica. Seguramente es el que mantiene el grano consistente más tiempo.
- Aquario. Similar, pero quizás el grano menos consistente.
- Fluval. No muy utilizado, pero funciona muy bien incluso sin CO2, ya que libera poco nutrientes.
Luego, si no quieres gastar mucho en arena cosmética, utiliza la de Aquael, o incluso arena de filtro de piscina.
Muchas gracias carlos, mirare bien el de tropica, el de fluval ni me lo habia planteado (tampoco visto)

Lo que mas acojonaba es lo de cambiar 50% todas las semanas… ya que es un 200 litros que serán… ¿160 brutos aproximadamente?

Lo jodido es el osmosis que tengo hecha el bypass antes de la ultima etapa para ir sacando agua.

Pensaba acumular en un cubo azul con tapa del leroy pero para sacar esas cantidades… pues no da la logistica en casa.

Entiendo que seria algo temporal al principio.

Los cambios de agua los pensaba hacer de 30 litros semanales (bidón azul).

A seguir mirando cosas! Y preparando todo.

Me han llamado que en finalmente si hay stock de la urna y que me la han pedido que seguramente en dos semanas este!!!
Si vas a optar por un acuario con buena luz, CO2 y sustrato nutritivo, los cambios de agua de al menos el 50%. Si no luego vendrán las algas
Revisando tu idea inicial, sobre todo por el tipo de plantas, no creo que debieras usar un sustrato nutritivo.
Los nutritivo te va a exigir mucho cambio de agua.
Mira lo que indica el fabricante para el Aquario Soil:

[Imagen: w01.jpg]

Yo iría a un sustrato inerte, y si quieres poner alguna zona con nutrientes pondría una capita de Aquabasis o de Tropica Sustrate. Y quizás poner algunas cápsulas de nutrientes. Nada más.
Concuerdo con Carlos. Las plantas que requieren sustrato nutritivo, generalmente también van a necesitar CO2 y luz potente, pues tu acuario tiene 50 cm de alto
(14-10-2024, 11:22 PM)Carlos70 escribió: Revisando tu idea inicial, sobre todo por el tipo de plantas, no creo que debieras usar un sustrato nutritivo.
Los nutritivo te va a exigir mucho cambio de agua.
Mira lo que indica el fabricante para el Aquario Soil:

[Imagen: w01.jpg]

Yo iría a un sustrato inerte, y si quieres poner alguna zona con nutrientes pondría una capita de Aquabasis o de Tropica Sustrate. Y quizás poner algunas cápsulas de nutrientes. Nada más.

Vale lo pillo sustrato nutritivo son para muchísimas plantas y mucho cambio de agua, ya que son nutrientes a lo bestia.

Entiendo que si me planteara yo ir nutriendo el acuario con NPK y micros lo podría gestionar yo en la columna de agua y tampoco para mis requerimientos necesito un nutritivo tan bestia.

Voy a poner mi boceto (digno de un licenciado en artes contemporáneas xD) con la playa.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dtJ8yJ0.png][/font]

En rojo son las piedras que puse al principio del proyecto y verde son las ramas que voy a tapizar (dependiendo de que altura quede el tronco de la superficie miraré una tapizante que suba u otra que baje)
La zona de la playa, la más baja limitada por la línea que serán rocas para hacer de barrera con perlón o lo que sea.
Y la parte de la izquierda que aún no sé qué pondré. (lo quiero dejar para cuando tenga la urna y la parte de la derecha presentada).

Las rocas, mi idea es darle toda la altura posible, al igual que la parte izquierda para que haga como dos montañas con un valle en el centro.

.....respiro....

El sustrato inferior lo pondré fuera de la zona de la playa donde en principio no quiero plantar. 

El tema es en la parte que si plantare... ¿Se pone debajo del todo?, o si pongo para dar altura alguna bolsa con pomice, este último tengo que oponerlo encima... porque va a ser un marrón.

Lo que si tengo claro es que si pongo aquabasic o soil, lo pondré separado del cristal lateral para luego cubrir y que no se vea la tarta, y por supuesto con tela mosquitera por encima, o algo que ayude a que no se mezcle.

Perdón por el ladrillo, que me vengo arriba y no paro
Y por qué no pones el sustrato inferior solo donde vayas a querer plantar y luego sellas todo de arena? Así luego no tendrás problemas de que se mezclen. Incluso si quieres hacer contraste siempre puedes combinar arena blanca y arena negra y así si se mezclan un poco las arenas te sirve de transición jaja
Por cierto, no os puse como quedo el pomice después de lavarlo con lejía, aclararlo y hervirlo dos veces, ya que después de la primera aún me daba un ligero olor a lejía, aunque podía ser la malla donde lo tenía.

[Imagen: lbli3qN.jpeg]

Los trozos que se ven más rojizos con el flash no los he cogido, he seleccionado lo más grande y blanco y luego he rellenado un poco con el de menos tamaño.

(15-10-2024, 12:04 AM)flamencobos escribió: Y por qué no pones el sustrato inferior solo donde vayas a querer plantar y luego sellas todo de arena? Así luego no tendrás problemas de que se mezclen. Incluso si quieres hacer contraste siempre puedes combinar arena blanca y arena negra y así si se mezclan un poco las arenas te sirve de transición jaja

El tema es... si voy a colocar bolsas con pomice para rellenar y dar altura en las esquinas... 
¿El sustrato va debajo de las bolsas igualmente no?
Te pongo 3 videos que te pueden ilustrar.
Yo estoy apunto de resetear mi acuario y montar uno de estilo similar.

1° Vídeo, con todo inerte:

2° Vídeo. Me ha salido hoy en YouTube, y pone una cantidad mínima de Sustrate debajo del todo. 

3° Vídeo. Algo más potente, con mucho grava volcánica para elevar, y encima una capita de nutritivo, sellado después.
(15-10-2024, 12:22 AM)Carlos70 escribió: Te pongo 3 videos que te pueden ilustrar.
Yo estoy apunto de resetear mi acuario y montar uno de estilo similar.

1° Vídeo, con todo inerte:

2° Vídeo. Me ha salido hoy en YouTube, y pone una cantidad mínima de Sustrate debajo del todo. 

3° Vídeo. Algo más potente, con mucho grava volcánica para elevar, y encima una capita de nutritivo, sellado después.

El segundo y sobre todo el tercero son oro en bruto.
Sustrato sumergido en una malla de filtro junto a la gravilla...

PUMM! Ya me reventó el cerebro y 1000 ideas rondando la cabeza!

Mil gracias Carlos.

¿Por cual de ellos estás pensando tirar?, ¿o un mix de ideas?

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: