¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4291
(14-10-2024, 12:25 AM)jvsc87 escribió: Otra cosilla...

Para la chihiros slim (la de 90cm) no veo shade para tapar la salida de luz fuera del acuario y redirigirla...
Solo veo para el modelo de hasta 60 cm.

Para el de 90cm... ¿Son necesarios dos de 45 o simplemente no tiene?

No sé para la Slim, pero la WRGB2 que tengo yo se cubre con 2 shades de 45. supongo que será lo mismo.
(14-10-2024, 02:44 AM)Meganitrospeed escribió: El manado es inerte, es piedra volcánica, el Dark tiene un poco de hierro pero nada más.

La recomendación de JBL como digo es mezclarlo con Aquabasis que es lo que tengo yo en la grande de 200L

La mayoría de nutritivos o mantiene la forma, o la va perdiendo y parece tierra natural, a mí me parece que queda genial cuando parece suelo natural

Pero claro, duele en el bolsillo, por eso, o Manado + Aquabasis o Manado + Aqua Gro en las zonas que plantes, así necesitas bastante menos sustrato y sale más barato.

Por cierto, si vas a mi ficha ves como queda el Manado Dark, que si te gusta oscuro probablemente te guste más que el Manado normal por el contraste de color

He visto tu ficha, mola mucho el tronco Wink

el sustrato por lo que he visto tienes una mezcla de dark y de manado normal, ¿no?
O ¿es el aquabasis que se ha mezclado un poco?

(14-10-2024, 08:57 AM)Boa Peza escribió:
(14-10-2024, 12:25 AM)jvsc87 escribió: Otra cosilla...

Para la chihiros slim (la de 90cm) no veo shade para tapar la salida de luz fuera del acuario y redirigirla...
Solo veo para el modelo de hasta 60 cm.

Para el de 90cm... ¿Son necesarios dos de 45 o simplemente no tiene?

No sé para la Slim, pero la WRGB2 que tengo yo se cubre con 2 shades de 45. supongo que será lo mismo.

Tiene sentido que sea así... Gracias!.

Para que sirva de utilidad si alguien se plantea la pantalla pro de ICA... me han contestado pasandome enlaces de videos en los que aparece la pantalla.

Cita:Está pantalla sale ocasionalmente en aquellos videos de Youtube que han sido grabados en el laboratorio de pruebas, como por ejemplo este: https://youtu.be/RUoWk8Wb__I
También la instalamos en un acuario para goldfish: https://www.youtube.com/watch?v=fLHSSff-WKU
[url=https://www.youtube.com/watch?v=fLHSSff-WKU][/url]
También me han comentado una tienda que las tiene montadas y aparecen en su perfil de IG, pero no sé si puedo poner el IG de otra tienda por aquí que no sea patrocinador, por lo que prefiero no indicarla.

Con respecto al grosor de cristal no me han dicho nada, me han dirigido a la página de producto que tampoco lo pone, así que con 8 mm de cristal yo no me fio, de momento la seleccionada será la chihiros slim con los shades
(14-10-2024, 11:11 AM)jvsc87 escribió:
(14-10-2024, 02:44 AM)Meganitrospeed escribió: El manado es inerte, es piedra volcánica, el Dark tiene un poco de hierro pero nada más.

La recomendación de JBL como digo es mezclarlo con Aquabasis que es lo que tengo yo en la grande de 200L

La mayoría de nutritivos o mantiene la forma, o la va perdiendo y parece tierra natural, a mí me parece que queda genial cuando parece suelo natural

Pero claro, duele en el bolsillo, por eso, o Manado + Aquabasis o Manado + Aqua Gro en las zonas que plantes, así necesitas bastante menos sustrato y sale más barato.

Por cierto, si vas a mi ficha ves como queda el Manado Dark, que si te gusta oscuro probablemente te guste más que el Manado normal por el contraste de color

He visto tu ficha, mola mucho el tronco Wink

el sustrato por lo que he visto tienes una mezcla de dark y de manado normal, ¿no?
O ¿es el aquabasis que se ha mezclado un poco?

El Manado Dark tiene un poco del Manado normal mezclado de fabrica, se puede quitar, pero me sentí vago -laughbounce2.gif
(14-10-2024, 12:30 PM)Meganitrospeed escribió: El Manado Dark tiene un poco del Manado normal mezclado de fabrica, se puede quitar, pero me sentí vago -laughbounce2.gif

¡Pues vaya truño!

Limpiar, cocer y encima separar granos naranjas de la arena...

Me va a costar lo del sustrato, empiezo a plantearme seriamente lo de tratar de separar zona y poner neo o aqua glo en las partes traseras y arena inerte delante.

Ahora mismo es el mayor quebradero de cabeza.
Veamos...Mando Drak y Manado normal no son iguales. Se parecen, pero son distintos.
El Dark tiene un grano más uniforme, viene con poco polvo y casi ningún grano pequeño. Es más denso y pesado, por lo que flota menos que el normal.
No viene mezclado con Manado normal, lo que sucede es que no todos los granos tienen el mismo color. Los hay más oscuros y más claros.
Aunque tiene algo de hierro no es perjudicial.
Altera menos los parámetros.
Requiere un lavado muy intenso, muchas veces, ya que mancha. Pero yo no tuve la necesidad de cocerlo, y funcionó muy bien.

Lo de separar sustratos....es un coñazo, pero se puede
Una buena noticia y otra mala...

Parece que la urna se me va a retrasar, pero en mi tienda de confianza me han dicho que me pueden meter el material biológico sin problema en alguno de sus acuarios para que vaya ciclándose.

Lo cual creo que es cojonudo que de acuarios muy maduros coja una buena cantidad de carga biológica en mis medios filtrantes.
(14-10-2024, 03:19 PM)jvsc87 escribió: Una buena noticia y otra mala...

Parece que la urna se me va a retrasar, pero en mi tienda de confianza me han dicho que me pueden meter el material biológico sin problema en alguno de sus acuarios para que vaya ciclándose.

Lo cual creo que es cojonudo que de acuarios muy maduros coja una buena cantidad de carga biológica en mis medios filtrantes.
En cualquier caso puedes dejar el filtro a funcionar en algún recipiente y lo puedes ciclar tú mismo. Pero si te lo hacen en la tienda menos trabajo  Smile
Estoy con Damaro, lo puedes ciclar en un caldero, y si tienes confianza con la tienda, te pueden prestar ½ litro de su material ciclado para "sembrar" el tuyo, menos engorro para la tienda, y adelantas unos días el ciclado.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
También puedes pillar algo de Seachem Stability que contiene bacterias para ciclar
(14-10-2024, 03:47 PM)3Dr.Bacter escribió: Estoy con Damaro, lo puedes ciclar en un caldero, y si tienes confianza con la tienda, te pueden prestar ½ litro de su material ciclado para "sembrar" el tuyo, menos engorro para la tienda, y adelantas unos días el ciclado.

Con la tienda tengo mucha confianza, son muchos años ya...

Le dije que me dejara algo de material, pero me insistió en que pongamos el material con una malla en sus sump de las baterías de acuarios.

Así que mejor porque todo parece que la urna va a tardar unas cuantas semanas, hay urnas de eheim algo más baratas, pero claro no son cristal óptico y es algo que sí que se nota y tengo claro que lo quiero así.

Así que no me queda otra que esperar.
Tener el filtro en un tupper grande 2 o 3 semanas es un coñazo, así que mejor el material biológico en el sump de mi tienda y en 3 semanas lo tendré muy bien cargado.

El sustrato no me quedará otra que aprovechar mis viajes a Madrid para traerlo, al igual que la pantalla finalmente.
El precio que cuesta traer el sustrato a canarias comparado con lo que vale allí, sale a cuenta, mi propia tienda me lo ha dicho, que ellos los envíos y aduanas están más pillados en margen.

También la pantalla a medio/corto plazo aquí tampoco se consigue.

La pantalla como os comente la chihiros slim 90 con los shides y el sustrato el HELP.
Esta tarde miro si los patrocinadores tienen en stock para reservarlo todo.

Luego os paso un esquema de lo que tengo claro en el hardscape (finalmente pondré una playa y haré separación)

(14-10-2024, 01:17 PM)Carlos70 escribió: Veamos...Mando Drak y Manado normal no son iguales. Se parecen, pero son distintos.
El Dark tiene un grano más uniforme, viene con poco polvo y casi ningún grano pequeño. Es más denso y pesado, por lo que flota menos que el normal.
No viene mezclado con Manado normal, lo que sucede es que no todos los granos tienen el mismo color. Los hay más oscuros y más claros.
Aunque tiene algo de hierro no es perjudicial.
Altera menos los parámetros.
Requiere un lavado muy intenso, muchas veces,  ya que mancha. Pero yo no tuve la necesidad de cocerlo, y funcionó muy bien.

Lo de separar sustratos....es un coñazo, pero se puede

Gracias Carlos, el manado dark no es tan dark como yo pensaba, he podido verlo ya por fin en directo y no me ha molado... más que dark es grease dark.

Así que de perdidos al río... o mejor dicho a la playa y separar a planos.

Dios nos pille confesados jejeje
Sustrato HELP plants supongo no? 

Mejor que el HELP, si buscas un nutritivo de ese estilo, te recomiendo el Tropica Aquarium Soil o el AquaRIO Neo Soil, me parecen mejores nutritivos... Los granos no se deshacen tan rápido, no van tan cargados como otros y se controla mejor el exceso de nutrientes de las primeras semanas, y las plantas lucen genial con ambos...
Si te pone el biológico en un sump, fenomenal!!!
En el sump tengo mis reservas de biológico, siempre disponible.

Toma nota: cuando te devuelvan el biológico, tenlo funcionando en tú instalación 8 o 10 días antes de meter habitantes, se tienen que estabilizar los nitrogenados, en los primeros días casi seguro que te sale un picazo de nitritos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(14-10-2024, 04:48 PM)Damaro escribió: Sustrato HELP plants supongo no? 

Mejor que el HELP, si buscas un nutritivo de ese estilo, te recomiendo el Tropica Aquarium Soil o el de AquaRIO Neo Soil, me parecen mejores nutritivos... Los granos no se deshacen tan rápido, no van tan cargados como otros y se controla mejor el exceso de nutrientes de las primeras semanas, y las plantas lucen genial con ambos...

Tomo nota!!!

(14-10-2024, 04:53 PM)3Dr.Bacter escribió: Si te pone el biológico en un sump, fenomenal!!!
En el sump tengo mis reservas de biológico, siempre disponible.

Toma nota: cuando te devuelvan el biológico, tenlo funcionando en tú instalación 8 o 10 días antes de meter habitantes, se tienen que estabilizar los nitrogenados, en los primeros días casi seguro que te sale un picazo de nitritos.

Luego esta claro que paciencia a controlar parametros como si fuera un ciclado al uso… solo que sera mucho mas rapido.

Habra que esperar primeras algas o bacterias en la madera y demás.

Primeros habitantes serian las plantas y los del equipo de limpieza.

Ya estoy preparando las redes con el material no vaya a ser que se me arrepientan jejeje
(14-10-2024, 04:38 PM)jvsc87 escribió: También la pantalla a medio/corto plazo aquí tampoco se consigue.

Estuve el viernes en la tienda y tenían las Chihiros expuestas, a poco me llevo una
Segun fabricante de neosoil....

Para el control inicial de nutrientes se recomienda seguir la rutina inicial de cambios de agua de un sustrato nutritivo. Esto es:

- Primera semana cambio de agua diario de al menos el 35%
- Segunda semana cambio de agua cada dos dias de al menos el 40%
- Tercera semana cambio de agua cada tres dias de al menos el 45%
- Cuarta semana y siguientes cambio de agua semanal de al menos el 50%.

Mucho cambio gordo de agua ¿no?
Y lo de que suelte tan fuerte nutrientes al principio no creo que me interese de primeras.

Supongo que el de tropical es lo mismo

(14-10-2024, 06:14 PM)Meganitrospeed escribió:
(14-10-2024, 04:38 PM)jvsc87 escribió: También la pantalla a medio/corto plazo aquí tampoco se consigue.

Estuve el viernes en la tienda y tenían las Chihiros expuestas, a poco me llevo una

Pues hable con ellos esta mañana por teledono y lo que tienen es de marino, de dulce aún no traen nada.

(14-10-2024, 04:48 PM)Damaro escribió: Sustrato HELP plants supongo no? 

Mejor que el HELP, si buscas un nutritivo de ese estilo, te recomiendo el Tropica Aquarium Soil o el AquaRIO Neo Soil, me parecen mejores nutritivos... Los granos no se deshacen tan rápido, no van tan cargados como otros y se controla mejor el exceso de nutrientes de las primeras semanas, y las plantas lucen genial con ambos...

¿Qué tal el sustrato Chihiros Aqua Soil 9L?

Según fabricante aguanta bastante y suelta de a poco los nutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)

Salto de foro: