Actualización del gambario:
Tras ya un tiempo sin subir nada, os traigo el estado actual del gambario.
Se añadió a los arboles Creeping moss, aunque sinceramente se han quedado hacia arriba así que no se si esta todo al revés jajaja.
En la base de los arboles hay un poco de Christmas moss, el cual espero que al final deje una capa bonita y se vea todo mas verde.
La Hirsuta esta tirando lenta pero segura, quizás no se aprecia suficiente en comparación con la primera imagen de este post pero van saliendo nuevas ramas del sustrato, os dejo una imagen mas detallada de la hirsuta que espero que en comparación se note mas, recién sacada la foto conforme escribo esto.
Las gambas están a mi parecer muy bien, ya tengo una hembra ovada, no tengo una foto de esta ahora mismo pero ya la traeré cuando pueda.
Detalles técnicos:
Actualmente el fotoperiodo tiene una duración de 8 horas, mi pantalla se puede regular los colores y están actualmente como el modo buce de una chihiros (R: 71% - G: 55% - B: 90%).
¿Me estoy pasando de horas? ¿Debería tener otro tipo de luz?
La hirsuta está plantada en una mezcla de sustratos comentados en el post, a esto me viene una duda y creo que seguramente sea importante saberlo.
¿Qué rutina de abonado debería seguir?¿Me será necesario abonar?¿Debo tener en cuenta el sustrato?
Actualmente estoy haciendo dos cambios de agua a la semana, uno del 40% y otro del 20%, los parámetros de norma estaban correctos, los últimos parámetros han sido:
PH: 7
KH: 2
GH: 10
TDS: 280
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3: 0
PO4: 2
Temp: 24º
Todo parece normal, hasta que vienen los fosfatos, por alguna razón desconocida, tengo los fosfatos disparados, no encuentro un motivo aparente, asi que de momento hasta no dar con el clavo investigando se controlarán a través de los cambios de agua.
¿Sabríais darme algún motivo común para la subida de fosfatos?¿Estoy haciendo algo mal en la rutina de cambios?
Esto es todo lo actual y las dudas del gambario, pero como buen contagiado por SOPA por culpa de mi mujer, quiero realizar otro proyecto
Me gustaría tener un Iwagumi, pero como mi piso no da para mas, deberá ser en un acuario de 20 litros a lo sumo, tengo ya las piedras necesarias y quiero comprar
Eleocharis mini... pero tengo muchas cosas que no se, como por ejemplo,
este tipo de planta que fotoperiodo requiere? las fichas consultadas no me lo dejan nunca claro.
He visto esta pantalla, que creo que cumple bastante bien con lo necesario para la posible locura que quiero realizar, calidad precio, me la recomendáis como equivalente a una Chihiros?
https://www.aquasalvaje.com/home/Pantall...p717876124
Evidentemente le voy a añadir CO2, he visto nano kits bastante chulos, como por ejemplo este:
Esto es de una tienda local. El Kit en cuestión seria el de la izquierda, el de 59.90.
¿Me daríais alguna recomendación para kit de CO2 semi-profesional? No me gustaria tener uno casero, me gustaría poder regularlo como toca, pero pequeñito, de estos que se pueden colgar al lado del acuario.
Añado mas fotos de las gambas:
https://imgur.com/a/MjSdTX3