Buenas compis, me quiero embarcar en un nuevo proyecto, en este caso me gustaría montar una bettera. Tengo un acuario de 16l, con un filtro aquaclear20 y calentador. Me gustaría que me aconsejarais antes de montarlo, tipo de sustrato, plantas que podría introducir, meter algún pequeño tronco o alguna pequeña roca, ya que, estoy bastante perdido en como montar un acuario tan pequeño.
Otra duda que tengo, si puedo introducir tres o cuatro neocaridinas en la bettera y un par de caracoles para que limpien los cristales y las plantas. Bueno, pues sin más, me gustaría que me dierais vuestras ideas y consejos para este proyecto. Un saludo.
Para tan pocos litros yo solo tendría al betta, si acaso caracoles, pero ningún otro pez
Una duda compañeros, se puede usar lejía para lavar el material filtrante y el filtro en si? Gracias.
Se puede usar si quieres reiniciarlo para un montaje nuevo, pero ten en cuenta que la lejía matará toda la colonia bacteriana y además tendrás que enjuagar el material muy bien para que no queden restos. La lejía debe ser sin detergentes, aromas ni nada parecido.
Si por el contrario te refieres a limpiar el filtro que tienes ahora para seguir utilizándolo, ni se te ocurra usar lejía, como he dicho matarás a toda la colonia bacteriana. El material filtrante se limpia enjuagándolo con agua del propio acuario, ni siquiera con agua del grifo, puesto que lleva cloro que también es mortal para las bacterias. Un saludo
Eso es. Lejia de toda la vida. La amarilla que pone que es apta para potabilizar agua.
No hace falta mucha, no te pases.
Luego enjuaga muy bien bajo el grifo y dejalo funcionando con agua y una dosis triple de anti cloro. Luego tira todo ese agua y tienes todo listo para empezar.
Buenas compañeros, este nuevo proyecto de bettera, viene de otro proyecto que tenía en ese pequeño acuario, que ayer murió el ultimo de los peces que tenía ahí y como eran de agua fría, no pensaba continuar con el y duraría lo que duraran los peces y casi dos años han estado. Ahora estoy en el trabajo y no puedo enseñaros el acuario y el resto de componentes que lleva, cuando llegue a casa lo lavaré y os lo enseñaré y pondré las medidas para que me podáis aconsejar mejor que tipo de decoración poner. En cuanto a sustrato, no se si arena de silice seria buena opción, ya que, es el sustrato que tengo en mi acuario de 60l y tengo muchos kilos aún de ese sustrato, en cuanto a plantas, no se si necesita algún sustrato nutritivo debajo del inerte, ya que, las plantas serán de baja necesidades, porque como me dijo un compañero, a los bettas no les gusta mucho la luz. Ya cuando suba las fotos y ponga medidas y eso, os pediré consejos en cuanto a la decoración y planta, seguro que algo que meteré será una anubia bonsái, el compañero también me paso enlace con betteras del foro, pero también me gusta pedir ayuda y consejo. Bueno perdón por la chapa y más tarde pongo fotos, medidas y eso. Un saludo compañeros?