¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Acuario Plantado 300L brutos
Respuestas: 51    Visitas: 4150
#1
Hola compañeros,

Cómo comenté en la presentación, va a ser mi primer acuario y aún queda algo de tiempo para poderlo completar, aún así haré la ficha con la idea que tengo ya pensada.

Tipo de Acuario: Plantado enfocado a crear un paisaje por determinar estoy dibujando algunos bocetos, rangos de 23-24 ºC y pH 6.8 
Dimensiones: 120 x 50 x 50 cm.
Capacidad: 300 L brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores con 1 juego de lily pipes en cristal con skimmer, y el otro un neo flow sin usar el skimmer para distribuir mejor el co2 a través del reactor. El material filtrante que usaré será matrix en mayor medida + algo de AquaRIO Neo Media Pure Premium + alguna esponja mecanica ya incluida en los filtros. Filtros:
1. Oase Biomaster Thermo 850.

2. Fluval FX6.
Tipo de sustrato: Amazonia ver.2 + power sand advance M para elevar y evitar compactación.
Iluminación: Micmol Air Pro 1200
Foto periodo: En principio entre 7 u 8 horas incluyendo amanecer y anochecer.
Habitantes: Una vez monte el acuario con los troncos y rocas y plantas y el ciclado se haya completado decidiré sobre los peces.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: en principio al usar amazonia tendré que estar haciendo las rutinas diarias del 50% y luego cada dos dias la segunda semana e ir viendo los valores del agua con pruebas para determinar la rutina ideal
Equipamientos extra: Calentador del Oase Thermo + Controlador Intaqo (Ph, temperatura y dosificación de nutrientes)
Flora del acuario: Por determinar.
Abonado: En principio usaré Masterline II combinando micro y makros, salvo necesidades una vez se realice el ciclado y conozca los valores de los nutrientes y demande alguno concreto.
CO2 y método de difusión: Usaré CO2 introducido por botella de 6kg (con una de 2Kg de reserva para cuando recargue la otra) a través de un reactor de CO2 con bypass para la sonda de pH.
Parámetros medidos del agua: No medí aún mi agua del grifo, pero según uno de los vendedores de una tienda de Sevilla, está en torno a pH 7,8 / KH 3-4 / GH 12-15, una vez se acerque el día del montaje y tenga las pruebas por gotas mediré, para el cloro y acondicionar el agua, usaré Prime de Seachem.
Fecha del montaje: Finales de Julio/princios de Agosto.
Panorámica del acuario:
İmage



El lugar escogido hace que tenga doble panorámica para ver el acuario, lo que me hace tener más dudas a la hora del montaje para conseguir profundidad y puntos de escape por ambos lados sin ser ambos simétricos.

También tengo que bajar los altavoces para que no afecte a la visión del acuario.

Saludos.
#2
Un proyecto muy interesante. Te edito el mensaje para que la foto se vea directamente y como aun es un proyecto, me llevo el hilo a la zona general, es algo organizativo interno nuestro, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Madre mía, qué pedazo de proyecto.

Veo que tienes ya muchas cosas claras. Eso está genial.
También hay dudas e incógnitas, pero que poco a poco y con paciencia irán saliendo, ya verás!!!

Sobre conseguir sensación de profundidad trabajando a dos caras, es complicado (que no imposible).
Ten en cuenta que juegas con el 50% del espacio para las caras... es difícil, a no ser que juegues a huecos por un lado que acaben entradas o cuevas por el otro (así podrías aprovechar las perspectivas).

Pero, no sabemos cómo vas a montar.
Hablas de "paisaje selvático"
Forest?
Lanscape?

Venga, que esto pinta genial!!!

Me quedo para verlo evolucionar!!!
#4
Que pintaza tiene!! Mucho ánimo con el montaje y con el nuevo proyecto!!
Los "acuarios a dos caras" son muy "complicados" al final, en uno normal los perfiles o zonas más feas las puedes ocultar cosa que estos no, pero tienen un ventaja, luego son preciosos Wink Wink

A darle duro!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Veo que tienes todo bastante bien pensado y elegido, eso puede quedar de escandalo asi que pillo sitio.
Una dudilla, ahí donde está le pega el sol directo?
#6
El acuario tiene pintaza. En esa ubicacion lo disfrutarás mucho.

Como te han dicho los compis, los acuarios a dos caras son complicados. Pero con algunas pruebas seguro que lo dejas genial.

Ya sabes que tipo de piedra y madrra vas a usar?
#7
Esto tiene muy muy buena pinta. Los acuarios a dos caras son preciosos pero a la vez complejos, si es paisajístico con mucha profundidad mas aún. Yo optaría por algo parecido a un nature o estilo iwa gumi, creo que te sería mas fácil para dos caras, pero lo tuyo es todo un reto, pillo sitio y seguro que consigues tu objetivo de dar profundidad y yo aprender jejejeje
#8
Me encanta los que sois tan valientes y en el primer acuario vais a por todas. Tiene muy buena pinta y seguro que por aquí te dan muchas buenas ideas Smile
#9
De ahí tiene que salir algo espectacular, ¿algo tipo isla para que se pueda ver por los dos lados a la vez?.
#10
Que buena pinta tiene tu proyecto, muy bien planificado.

Pillo sitio para verlo.

Un saludo.
#11
Buen proyecto, pero si planeas un plantado 26C a 28C es ya mucha temperatura y favorece más las algas que las plantas. No es que no se pueda pero será más difícil.
..se que en Sevilla eso es fresquito.. naci allí XD... Pero a las plantas o las acelera mucho o no les gusta. Debes seleccionar que especies meter.
Por elemplo, Si planeas un Amazónico, helechos, anubias y algúna Echinodorus pues si es más fácil. Pero tapizar...
#12
(06-03-2022, 04:01 AM)Macreando escribió: Veo que tienes todo bastante bien pensado y elegido, eso puede quedar de escandalo asi que pillo sitio.
Una dudilla, ahí donde está le pega el sol directo?

Sí, pero los stores que puse le quita toda la calor y sol directo, que no claridad.
Igual sabía que era un problema por algas y temperatura y tengo medido la altura de las persianas para que prácticamente no llegue al cristal.

(06-03-2022, 10:20 PM)Kul escribió: Buen proyecto, pero si planeas un plantado 26C a 28C es ya mucha temperatura y favorece más las algas que las plantas. No es que no se pueda pero será más difícil.
..se que en Sevilla eso es fresquito.. naci allí XD... Pero a las plantas o las acelera mucho o no les gusta. Debes seleccionar que especies meter.
Por elemplo, Si planeas un Amazónico, helechos, anubias y algúna Echinodorus pues si es más fácil. Pero tapizar...

Tienes razón debo pensar en tener menor temperatura puede que 24C y en verano poner el aire acondicionado si no sigue subiendo la luz. -nosweat.gif
#13
Hola compañeros,

Cómo comenté en la presentación, va a ser mi primer acuario y ya tengo prácticamente todo lo necesario para empezar el montaje salvo las rocas, madera y plantas.

Tipo de Acuario: Plantado enfocado a crear un paisaje por determinar estoy dibujando algunos bocetos, rangos de 23-24 ºC y pH 6.8 
Dimensiones: 120 x 50 x 50 cm.
Capacidad: 300 L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores con 1 juego de lily pipes en cristal con skimmer, y el otro un neo flow sin usar el skimmer para distribuir mejor el co2 a través del reactor. El material filtrante que usaré será matrix en mayor medida + algo de AquaRIO Neo Media Pure Premium + alguna esponja mecanica ya incluida en los filtros. Filtros:
1. Oase Biomaster Thermo 850.

2. Fluval FX6.
Tipo de sustrato: Amazonia ver.2 + power sand advance M para elevar y evitar compactación.
Iluminación: Micmol Air Pro 1200
Foto periodo: En principio entre 7 u 8 horas incluyendo amanecer y anochecer.
Habitantes: Una vez monte el acuario con los troncos y rocas y plantas y el ciclado se haya completado decidiré sobre los peces.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: en principio al usar amazonia tendré que estar haciendo las rutinas diarias del 50% y luego cada dos dias la segunda semana e ir viendo los valores del agua con pruebas para determinar la rutina ideal
Equipamientos extra: Calentador del Oase Thermo + Controlador Intaqo (Ph, temperatura y dosificación de nutrientes)
Flora del acuario: Por determinar.
Abonado: En principio usaré Masterline II combinando micro y makros, salvo necesidades una vez se realice el ciclado y conozca los valores de los nutrientes y demande alguno concreto.
CO2 y método de difusión: Usaré CO2 introducido por botella de 6kg (con una de 2Kg de reserva para cuando recargue la otra) a través de un reactor de CO2 con bypass para la sonda de pH.
Parámetros medidos del agua: No medí aún mi agua del grifo, pero según uno de los vendedores de una tienda de Sevilla, está en torno a pH 7,8 / KH 3-4 / GH 12-15, una vez se acerque el día del montaje y tenga las pruebas por gotas mediré, para el cloro y acondicionar el agua, usaré Prime de Seachem.
Fecha del montaje: Finales de Julio/princios de Agosto.


Cuando vaya a realizar el montaje haré fotos del proceso y cuando acabe el ciclado subiré el avance en fotos desde el principio.

Pido disculpas por haber estado muy inactivo en el foro. Debido al trabajo y temas personales todo ha ido un poco más lento de lo deseado.

Saludos!
#14
Madre mía, pedazo de proyecto! Veo que tienes las cosas super claras, ya irás enseñando los bocetos, que seguro que son la caña!
Ánimo, esto promete!
#15
Buen proyecto y muy bien planificado!

Tienes muy buena filtración, el sustrato nutritivo de lo más poderoso que hay.

Pequeñas sugerencias: donde tengas puesto el sustrato (amazonia) planta mucho que lo que plantes va a crecer muy bien. Sobre la iluminación, empieza con 6 horas, podrás subir el número de horas poco a poco.

Pillo sitio para verlo, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: