¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 20974
#241
Bueno hoy me ha tocado curro.
Al final he limpiado bastante roña q habia ppr todos lados, he saneado varias Staurogyne repens, al final algunas las he dejado medio peladas con la esperanza q vuelva a brotar.
Luego he saneado un poco para que le llegue luz a todas las plantas. He frotado los troncos y he quitado bastante mugre, el agua se enturbio muchisimo.
Despues cambio de agua grande del 50%. Limpieza de pipas y difusor. Ademas de critales y demas.
Con el cambio de agua he añadido 2ml de excel.
A la hora he medido parametros:
PO4: <0.02
NO3: 0,5
PH: 6,5
No2: 0 (supongo q es un cero pq el tono del test es casi transparente)
Kh: 4
Gh: 4

Con estos resultados he abonado muy poco de varias cosas:
Propel: 0.20ml
Synthesis: 0.80ml
Envy: 1.10ml

A la hora he vuelto a medir y me dio:
NO3: 2
Fe: 0.05
PO4: <0.02

Mañana mediré de nuevo y aditare un poco de syntesis y estot dudando con aditar PO4.
Estoy intentando calcular el consumo del acuario pero añ no estar maduro no se si la voy a cagar añadiento PO4 por lo del sustrato... me gustaria ir al 5 0.5 7.

Q me aconsejais?

Asi es como esta ahora mismo
[Imagen: IMG-20201107-WA0012.jpg]
#242
Creo que lo del poco a poco... no va contigo Undecided
Si usas Sunthesis y el test te dice que tienes 2 de nitratos, significa que tienes el equivalente a 8ppms
Así que mejor no eches más.
Déjalo estar y mide en un par de días

Saludos
#243
Jajajajajaj
No... al medir me daba 0.5 lo multipliqué por 4 y por eso los 2 q he puesto.
Intento ir poco a poco pero tener el acuario sin N y P no creo q sea bueno
#244
Joe Mon, si no tienes una puñetera alga!. Estoy mirando el mío y me dan ganas de llorar. Qué no eches nadaaaa. Yo creo que es pronto.. el fosfato está en el sustrato escondido
#245
Jejejejjee tengo algas... diatomeas q son normales pero el tema es q veo a las plantas faltas de nutrientes y para mi la señal es clara, necesitan mas luz y mas chicha. Tengo N y P a cero y es por eso que le estoy aditando pero muy controladamente... muy muy poco para ver lo q van consumiendo e ir probando. No me voy a volver loco buscando la relacion 10 1 14 pero intentare llegar a la 5 0.5 7. Sin locuras pero ya me lo va pidiendo el acuario

Entiendo los miedos en aditar sin cabeza pero creo q si el acuario te va pidiendo hay q ir añadiendo poco a poco... tener el acuario a 0 de N y P creo q tampoco es beneficioso
#246
Esto no tiene solucion no?
[Imagen: 20201109-180150.jpg]
#247
Si tiene solución Mon. Quítale la salgas. Yo tengo esa y también la del punto Verde. A ver qué te dicen por aquí pero no es para llorar. Tranquilo los inicios son muy puñeteros
#248
Claro! No son algas esas muy puñeteras. Retira a mano o con un cepillo y a seguir.
Por cierto, cuanto tiempo tiene este acuario ya?

Saludos
#249
Pues tiene 1 mes... exactamente 36 dias.
He limpiado la Staurogyne repens pero se han desnudado todas... me da q la pierdo. Estaba bien, tirando bien y en 4 dias se me ha ido... es una pena pq la planta me gustaba pero la veo muy jodida para q acabe asentandose.
Tambien los tallos de una reinicki mini se deshizo... creo q al acuario le falta alimento para las plantas. Subi luz, co2 a tope y si abonar y creo q ya me pide chicha

quiero decir sin abonar con todo lo dicho creo q me pide chicha
#250
Madre mia la liada q me acabo de enterar q he cometido. En los test de Nitrato de JBL le echaba solo una cucharada del reactivo 1 y son dos!!! Me acabo de enterar.
No sé q puede pasar ya q los test me daban q tenia 4 de nitrato pero puede q tenga mas.

Esta tarde medire a ver la armada q he hecho
#251
Qué test de nitrato tienes? El pro de JBL usa una cuchara grande y 6 gotas
#252
Pues ni idea... me vino con el maletin Combiset + Fe de JBL
#253
En el bote de JBL viene un dibujo con la dosis, dale un vistazo. El test antiguo eran 2 cucharas, en el nuevo solo una
#254
Esta tarde lo mirare cuando llegue a casa. Es q me puse a mirar videos de test de nitrato y vi q le echaban 2 cucharadas y flipe.
En cuanto llegue a casa lo confirmo
#255
(10-11-2020, 02:02 PM)Mon escribió: Madre mia la liada q me acabo de enterar q he cometido. En los test de Nitrato de JBL le echaba solo una cucharada del reactivo 1 y son dos!!! Me acabo de enterar.
No sé q puede pasar ya q los test me daban q tenia 4 de nitrato pero puede q tenga mas.

Esta tarde medire a ver la armada q he hecho

No te preocupes, tengo el test de jbl y da igual echar una cucharada o dos, el resultado que aparece es el mismo. Ademas, no se disuelve nada bien en el agua, si solo echas 1 cucharada es mucho mas facil comparar los colores que echando dos.

Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)


Salto de foro: