¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 18540
#121
[Imagen: IMG-20201006-WA0033.jpg]
[Imagen: IMG-20201006-WA0035.jpg]

He puesto las reinicki mas atras y he quitado las q tenia en la esquina delantera q estaban desintegrandose.

YA NO LO TOCO MAS HASTA Q PLANTE MAS PLANTAS... LO JURO!! jajajaja
#122
(06-10-2020, 09:47 PM)Mon escribió: YA NO LO TOCO MAS HASTA Q PLANTE MAS PLANTAS... LO JURO!! jajajaja

No te lo crees ni tú. :p

No; en serio: yo creo que mejor mover ahora que en un futuro, cuando tengas 20cm de raiz bajo el sustrato... Big Grin

De todas formas, hay plantas que sufren más que otras los desplantados y el hecho de moverlas de sitio. Ten paciencia y cuenta con que algunas perderán hojas y tendrán una pinta horrible al principio... aunque eso no significa necesariamente que hayan muerto definitivamente.

Saludos. -hi.gif
#123
Jajajajjaja espero no tocarlo mas Josu de verdad jajajjaja
El tema es q habia puesto unas hemianthus micranthemoides que vinieron demasiado quemadas de la tienda y con el paso de los dumias estaba fatal, totalmente negras y desintegrandose. Y luego varias pogostemon erectus que se deshacian. Tenia que quitarlas si o si.

Ahora tengo q plantar pq tengo las dos esquinas traseras vacias, zona media y delantera. El tema es q en la tienda me han dicho q lo q tienen es:
- Hygrophila Polysperma
- Rotala Macranda
- Eusteralis Stellata
- Cryptocorine Petchii
- Echinodorus Magdalensis
- Bacopa Australis
- Microsorum Trident

Cuales me recomendais para las zonas traseras y zonas medias?

Delante quiero poner montecarlo pero no le queda
#124
Pues depende de cómo te lo quieras montar, pero:
Traseras o laterales:
- Hygrophila Polysperma
- Rotala Macranda
- Eusteralis Stellata
- Bacopa Australis
- Microsorum Trident

Zona media:
- Cryptocorine Petchii (atención que como crezca...)
- Echinodorus Magdalensis

Saludos
#125
Gracias Unay el tema es q no sé si combinaran bien con las que tengo ya una rotala rotundifolia y una pogostemon erectus que esta bastante tocada (no se si tirara).
Teniendo esas cuales crees q combinaran mejor? irian en las esquinas una al lado de la rotala y otra al lado de la pogostemon
#126
Siendo prácticos, la que debes meter seguro aunque en un mes te hartes de ella es la polisperma. Crece como la espuma y es resistente, te vendrá bien mientras que el resto van ganando fuerza.
El tema combinar... la estelatus y la erectus me parecen demasiado parecidas.
El helecho... yo creo que siempre hay que tener un helecho Smile

La macandra es preciso saber, pero no es planta fácil.

La bacopa no la he probado, lo mismo que el echinodorus. Y la cryptocorine... es ya cosa personal, te tiene que gustar a ti, a mi me gustan todas Smile
#127
Gracias por los consejos Unay... sigo indeciso pero menos que antes, el helecho me gusta pero no sabria donde colocarlo y la polysperma me gusta, crees q ira mejor al lado de la rotala o de la erectus?
#128
Yo diría de la rotala. Con suerte la rotala tirará a rojo y la polisperma hará contrasteSmile
#129
Pregunta para gente experimentada, cuando se sabe q una planta no va a tirar para adelante?
Tengo varias Pogostemon Erectus q estan bastante tocadas, dos no se mantienen en pie y tienen el tronco como oscurecido y blando.
No se si esto al final es tonteria mantenerlas pq puede que me genere problemas la descomposicion en el agua no?
#130
Si está blando es que eso ha muerto
#131
Mala pinta, si Undecided
#132
Pues nada, las he quitado y he ido a la tienda de nuevo, me dijeron q las erectus habian venido fatal y me regalaron dos de los que salve 3 tallos, los he plantado de nuevo a ver si tiran.
#133
Si se te deshace otra vez, inténtalo con otra planta
#134
Ha quedado asi la cosa

[Imagen: 20201008-195633.jpg]
[Imagen: 20201008-195555.jpg]
#135
Mon, a esperar a que crezca eso, pero q lo haga pronto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: