¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 68 litros
Respuestas: 419    Visitas: 18612
#136
Eso espero q vaya creciendo...
He subido la potencia de la Chihiros A 601 al 50%, periodo de 5 horas y he subido el co2. Por ahora abonando solo potasio. Y esta semana paso a los cambios de agua cada 3 dias.

A ver como reacciona
#137
Buenas a todos... hoy he realizado un cambio de agua y me ha dado por hacer test. Antes de dar los resultados decir que el acuario lleva 10 dias de ciclado:
PH: 6,5
NO2: 1
NO3: 30 o mas ¿?
PO4: 0,04
Fe: 0,05
Kh: 4
Gh: 6
TDS: 325

Como es logico me alarman los nitratos q estan elevadisimos. Me da a mi q es por tanta planta que se me ha podrido.

Q me aconsejais hacer?
#138
Cambio de agua. 
Hoy uno del 50% y mañana otro. Baja eso
#139
Hice un cambio de agua hiy del 30% y despues hice el test. Hago otro?
#140
Pues ya mañana digo yo. Pero, los No2 y no3 no es x el sustrato? Ya se estabilizará eso con los cambios de agua no?
#141
Te leí antes de carreras pensando que tenías ahí peces. Todo más o menos lógico. Sigue con los cambios cada tres dias y observa a ver que tal la cosa. 
Si ganas masa vegetal seguro que en breve eso empieza a bajar Smile

Saludos
#142
Mañana meto montecarlo y ambulias.
Entonces me recomiendas esperar al jueves y hacer el cambio de agua programado?
Lo del nitrato entiendo q mas q el sustrato q tambien, lo pudo haber elevado las plantas q se me pudrieron
#143
Mon, sigue con los cambios de agua cuando le toque
#144
Hola de nuevo... he estado mirando foros y videos y demas metralla sobre la iluminación de mi chihiros A601, tengo dudas si la estoy utilizando bien.

Estoy en la segunda semana del ciclado y la primera y parte de la segunda semana he tenido el fotoperiodo a 4 horas y 5 horas respectivamente, teniendo la pantalla a un 40% y un 50% de intensidad.

Estoy metiendo bastante CO2 y Potasio y resulta que en estos 14 dias no he visto un gran avance en las plantas.

Es por eso que no sé si subir la pantalla al 70-80% de intensidad, porque puede ser que sea eso por lo que no acaban de tirar las plantas.

Que me aconsejais?
#145
Todas las plantas llevan dos semanas?
Haz repaso de plantas, estado y cuanto llevan ahí
Así sacamos algo en claro.
Y si acompañas con fotos, mejor Smile
#146
Pues las que llevan dos semanas enteras son:
Rotala Rotundifolia red: Esta esta tirando mas o menos bien
Pogostemon Erectus: Esta es la mas jodida que esta, no acaba de arrancar
Staurogyne repens: Bastante tocadita, la veo medio pachucha
Alternanthera reineckii mini: Esta mas o menos bien, no es de las peores que estan pero creo que necesita un plus
Anubia nana: Pues hay algunas con las hojas manchadas pero otras estan bien, no me preocupa.

Las que llevan 6 dias:
Microsorum trident: Estoy viendo que se esta como secando, sobre todo la zona mas pegada a la raiz donde esta
Cryptocorine Wendtii Green: Esta esta bien, cero problemas
Hygrophila Plysperma: Esta tambien la veo bien por ahora
#147
Faltan las fotos Mon
#148
Luego las saco, ahora estoy en el trabajo.

De todas formas creo que la intensidad al 50% es poca para un acuario con CO2 y demas.... y es lo que esta haciendo que el acuario vaya algo lento
#149
Aqui van las fotos... perdon pq se ven torcidas pero no he sabido como dejarlas rectas

[Imagen: 20201013-182947.jpg]
[Imagen: 20201013-182933.jpg]
[Imagen: 20201013-183100.jpg]
[Imagen: 20201013-183049.jpg]
[Imagen: 20201013-183043.jpg]
[Imagen: 20201013-183038.jpg]
[Imagen: 20201013-183029.jpg]
[Imagen: 20201013-183022.jpg]
[Imagen: 20201013-182953.jpg]
#150
Es como polvo no?,
Pero cuánto CO2 estás echando? Yo he subido un poco la dosis pero a mí las plantas no me vuelvo que han así ni de coña. O es que la foto la has sacado al lado del difusor? a ver lo que te dicen los expertos porque yo solo te voy a decir que parece polvo marrón algún tipo de alga. Pero es que ahora en este mes está todo muy loco

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: