Hola a todos!!
Soy mas o menos principiante en esto y nuevo en el foro. Lo primero agradeceros el trabajo que hacéis por aquí, para inexpertos como yo sois de gran ayuda.
Monté el acuario a primeros de año y las plantas como que no terminan de tirar con normalidad. Lo achacaba a la iluminación y en agosto compré una pantalla led (twinstar 600E). Al principio mejoró la cosa pero lleva tiempo que se ha estancado el crecimiento y las hojas se ven frágiles y con agujeros.
OS pongo algún detalle mas de lo que tengo:
Acuario 120 litros
Sustrato manado (7 cm mas o menos)
Filtro externo Eheim 2224 - 700 litros
Temperatura 26 grados
4 coridoras albinas
6 ramirezi
2 escalares
1 comealgas
6 rasbora galaxia
PH 8
KH 2
NO2 0,05
NO3 5-10
Intuyo que el pH esta alto y el KH bajo pero no se cómo bajar el pH sin que se me desplome el KH.
También me da la sensación de que el manado se apelmaza y no oxigena bien las raíces, puede ser??
Intentaré subir alguna foto mas a delante
Espero que con esto me podais echar una mano.
Gracias!!
Edito y subo las fotos:
Soy mas o menos principiante en esto y nuevo en el foro. Lo primero agradeceros el trabajo que hacéis por aquí, para inexpertos como yo sois de gran ayuda.
Monté el acuario a primeros de año y las plantas como que no terminan de tirar con normalidad. Lo achacaba a la iluminación y en agosto compré una pantalla led (twinstar 600E). Al principio mejoró la cosa pero lleva tiempo que se ha estancado el crecimiento y las hojas se ven frágiles y con agujeros.
OS pongo algún detalle mas de lo que tengo:
Acuario 120 litros
Sustrato manado (7 cm mas o menos)
Filtro externo Eheim 2224 - 700 litros
Temperatura 26 grados
4 coridoras albinas
6 ramirezi
2 escalares
1 comealgas
6 rasbora galaxia
PH 8
KH 2
NO2 0,05
NO3 5-10
Intuyo que el pH esta alto y el KH bajo pero no se cómo bajar el pH sin que se me desplome el KH.
También me da la sensación de que el manado se apelmaza y no oxigena bien las raíces, puede ser??
Intentaré subir alguna foto mas a delante
Espero que con esto me podais echar una mano.
Gracias!!
Edito y subo las fotos: