20-11-2021, 11:26 PM
(Última modificación: 20-11-2021, 11:32 PM por
yano.)
¿Has abierto del todo la llave de paso de la botella?
Yo algún susto me he llevado al ver como el manómetro descendía el primer día y simplemente era que no la había abierto bien la llave de la botella.
De todas formas veo algo raro: no hay ningún tubo de CO2 conectado al cuentaburbujas ni tampoco nivel de agua en el cuentaburbujas para poder contar cuantas burbujas estaban saliendo... si lo probaste así, no puedes saber cuánto CO2 dejaste escapar, no?
En la foto todavía no le había montado el tubo hacia el difusor. Vi como salían las burbujas al acuario y cesaron a los pocos minutos de apagarse la luz. No toque nada y esta mañana presión a 0.
La botella la he abierto, cerrado, abierto de nuevo y vuelto a cerrar 1000 veces, he desmontado todo y vuelto a montar y sigue sin presión.
La botella pesa pero no se exactamente si pesa mas o menos, haré caso a Unay y la llevaré a recargar porque seguramente no ajustara bien algo...
Cuando se termina el c02 de la botella la presión de manometro baja a 0?
Mil gracias por vuestra respuesta
El gas de la botella esta sometido a presión y por lo tanto una parte está en estado líquido y otra en estado gaseoso. A medida que se gasta el co2 la parte líquida va siendo menor, aumenta la parte gaseosa y la presión se mantiene estable. Cuando se agota el líquido, el gas no puede mantener la presión y el reloj se alta ira bajando paulatinamente. Esto es señal inequívoca de que se está acabando el co2. De hecho, antes de que se agote es posible que ya no haya presión suficiente para seguir inyectando co2 en el acuario. Ahora bien, si hay una fuga la cosa cambia. El gas se escapará más rápidamente y es posible que la botella se vacíe por completo. Me temo que te toca llevarla a recargar, a ver que te dicen. Un saludo
Simplemente no había abierto bien la llave y yo pensaba que si... que cara se le quedo al de la tienda jajajajajaj
Ahora ya todo funcionando sin problemas.
Es normal oír como si fuera una botella de gaseosa abierta todo el rato?? Se escuchan las burbujitas
yo iba a decirte que la botella suele llevar marcado su peso en vacio. que al pesarla verias si tenia o no gas.
Mil gracias por el tip Oncete