Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 19361
lo unico de esta cuestion es saber antes empezar a ver como abonar, pues el abono que ya he metido que estoy viendo qe la composicion varia en funcion de que sustrato ADA metes
Los distintos sustratos de ADA se diferencian en la cantidad de nutrientes que tienen, unos tienen mas y otros menos..............les cambian el nombre para actualizarlos y alguna tontería mas en su composición.
Pero no han inventado nada que no existiese ya!!! los nutrientes que llevan son los de toda la vida.....el famoso trío N-P-K y de teloneros los micros.........a menos que me haya quedado obsoleto( que no lo niego) y tengan una formula mágica para las plantas -good.gif
acabo de leer un articulo que me ha gustado mucho, es de batuke:
http://acuariobatuke.blogspot.com.es/201...-para.html
Me parece muy coherente, vosotros discrepais?
Pues ya que estas en la pagina de Batuke guardate en el PC las calculadores de sales!!
Lo necesitaras!!
No puedo discrepar de Beto. Aunque fijate lo que dice de los sustratos ADA.

El "HADA" del titulo no se refiere a ADA, sino al Hada verde que es como llamamos nosotros a Roma.
ya me las guarde salva, son bien sencillas.
Y niko, ya he visto: ''Hoy en día hay sustratos nutritivos comerciales (no solo de la casa ADA), donde recomiendo seguir las instrucciones del fabricante porque además de liberar gran cantidad de nutrientes los primeros días, se complementan con sus abonos, creados como binomio para ese sustrato específico ''
Tengo claro que no pienso estar dependiendo de un producto que es un autentico dispilfarre, abra quien si, pero yo con mi curro no puedo permitirme los abonos mágicos de Ada, nada seguire buscando info amigos, porque de momento no saco ideas, cada respuesta son mas preguntas -chair.gif

ostras, pues eso del hada, ni papa tenia, jajaj voy a ver si la conozco un poco
(08-04-2016, 01:09 PM)alviscaping escribió: ostras, pues eso del hada, ni papa tenia, jajaj voy a ver si la conozco un poco

link <- La biblia -mf_popeanim.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
dioss niko, ahora si, creo qe ya tengo alguna idea mas segura para seguir sinmeter el cuezo muy rapido, que seguro se metera!
Ahi va el plan a grandes rasgos:
1-Este finde mido el agua de mi grifo, aunqe solo va a ser fosfatos y nitratos.(por si hay qemezclar mitad grifo-mitad destilada)

Fotoperiodo primera semana 6h y la segunda subo cada 3 dias 1h hasta llegar a 8

2- El lunes pido la cuba,7 unidades. por la noche preparo la botella de levadura y subo el nivel frontal de sustrato un par de cm.

3- Cuando me lleguen las plantas, las pelo las divido como he visto por ahi y las planto.

4- Cojo medio kilo de podas de ambulia y las planto como pueda(veremos a ver el espacio como va)

5- Lleno el acuario con la tecnica de la bolsa y enchufo co2 y luz y tope,

6- al segundo dia de plantado y llenado mido valores de nitratos y fosfatos para ver cuanto potasio meto(que sera poco, espero)antes del cambio.

7- al segundo dia hago cambio de agua,40 %, aunqe Roma no especifique, por la naturaleza de mi sustrato, despues de haber medido lo del punto anterior.

8- Adito el potasio al segundo dia despues del cambio, en funcion de los valores obtenidos en los test

cambios de agua del 50% cada semana( veremos a ver como tenga qe hacerlos con mitad destilada... espero qe no, porque no soy tan deboto. jejej

Como lo veis? merezco un buen porrazo? -pleasantry.gif
Madre mía 7 tarrinas de cuba en 30lts.... -blink.gif Te va a faltar mucho acuario...

Con mediciones, valores y rutinas de ADA no puedo ayudarte. Sigue las guias de montaje de ADA que ya has visto por aquí.
jajaja, Pues yo quese son muchas???yo he pensao como las voy a comprar de una tienda qe las tiene baratas, llevaran menos cada unidad!! jjaja coña
No en serio, es mas bien por la mania qe se me ha metido en el cuerpo con el exceso de nutrientes qe trae la tierra esta, por aprovecharlos mejor como comida que como limpiadores de desague!!
pero tienes razon, igual pido 6 Big Grin ha ha

No me suena haber visto guias de ADA por aqui, algun piadoso me tira el link? porfis porfas
Yo pediría 2, máximo 3... Pero bueno, quizá es por que yo soy catalán... -nosweat.gif
Bueno amigos, me voy a curretear, esta noche sigo mirando info a ver si no muero en el intento con este proyecto, que al final me esta haciendo bastante ilusion todas estas cosas, en parte gracias a vosotros, estoy deseando verlo montado y funcionando y de paso compartirlo con vosotros que duda cabe!
Gracias por todoBig Grin
Nunca se deja de aprender y hoy me toca a mi aprender con vosotros. Se han comentado cosas muy interesantes en este hilo y me queda tarea de lectura pendiente. Wink
Hola de nuevo gente!!
Pues nada me he leido un post y medio de Antonio,
un forero de por aquí que se decanto por usar ADA pero al completo, y dejo una información valiosa. Me toca de nuevo usar su post de plantilla y en este caso corregir algunos de mis planes y otros si veis que me desencamino, hacedmelo saber por dioss!
La cuestion es que hay que hacer por lo visto cambios de agua de 30-40%cada dia la primera semana,cada dos dias la segunda y cada 3 dias la tercera, y ya la cuarta un cambio semanal (en principio).

Abono Abono Abono:
...tres semanas tediosas...

*-siempre atento por si los tallos de la ambulia se retuercen(señal de exceso en el k) y
sin dejar de controlar 3 dias repartidos entre semana los valores de nitratos y fosfatos por si hubiera que empezar antes de tiempo con su abonado,

1- el primer dia: aditar instintivamente 1 ml de K, pues lo creo necesitar para salir del pasoel primer día, y ya el segundo por la mañna tras el test saber cuanto aditar el resto de la semana.

2-Tras el analisis sabré la cantidad de K a añadir la primera semana, que dividire entre los dias restantes para su término, 6 dias, y abonaré siempre tras el cambio de agua que será siempre mañanero. antes del comienzo del fotoperiodo.
La segunda semana igual, con la variación en los cambios de agua y consiguiente adicion de k, siempre atento a los valores del test que hare lunes miercoles y sabado tras el fotoperiodo.
3 semana idem
para la cuarta espero ser algo mas libre

Espero que no este errando al creer que sin todos y cada uno de los aditivos del sustrato lo que digo no es un disparate,
Sólo se me acaba de ocurrir todo sobre la marcha,para poder empezar con esto.
si alguien no cierra antes de terminar el mensaje por aburrimiento, que me de su opinion porfa! jajajaj-pardon.gif
Yo tengo el mismo sustrato, los cambios de agua al principio son un poco coñazo pero es lo que toca jaja
sigue las rutinas y te irá bien, para la cuba bien de CO2 es lo que he oído siempre.
Ya nos irás contando como va, yo en mi caso estoy teniendo que aumentar el abonado ahora porque me estaba quedando continuamente a 0 de NO3.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: