Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros pasos de acuario paisajismo.
Respuestas: 164    Visitas: 19313
Hola jero, me alegra lo qe me dices, qe tu tb lo tengas!! Dime tio, tu como metias potasio durante las 3 primeras semanas si esqe lo metias???cuantas ppm y en cuantas veces por semana...?
Y cuando empezaste a abonar npk? Te esta haciendo falta micros y fe?
Estoy siguiendo las guías de ADA, para probar en un acuario pequeñín. Por tanto ahora estoy usando sus abonos. El Potasio también tienes que añadirlo, yo uso sales de Manuel Riesgo, 30 mg de K2SO4 en 500 ml. Yo al principio sólo añadía potasio, la primera semana hacia cambios parciales día sí día no, tras cada cambio 1,5 ml de la disolución. La segunda semana cambios cada 2-3 días, tras cada cambio 3,0 ml de la disolución. Durante la tercera semana cambios cada 2-3 días, añadiendo 3,0 ml después de cada cambio. En la cuarta semana cambié dos veces añadiendo 0,4ml. A partir de ahí, lo que estoy haciendo es cambiar cada 5 días, y añado 6,5 ml de potasio y la dosis recomendada de green brighty special LIGHTS.
Como te comento, el primer desequilibrio ha sido por carencia de NO3, voy a probar aumentando la dosis del abono de ADA, a las malas apoyaría con otra disolución de KNO3.
Sobre el hierro y micros en general, al principio va de sobrísima con el sustrato, de eso al principio no tendrías que preocuparte. No obstante, también los añado a través del LIGHTS, su composición es lo de siempre, n p k , una serie de elemento traza, algo de hierro.

Un saludo
Vale Jero, que bien que te hallas pasado por el post!!!Blush
Una cosa que se me ha olvidado preguntarte, has utilizado algun aditivo de los del sustrato de ADA?

La cantidad de potasio que abonabas tras los cambios de agua al principio que me has comentado, lo echabas instintivamente, o tras analizar con el test los nitratos para determinar la proporción correcta de k?
En la cuarta semana, porque solo 0,4ml?? No se supone que al haber mas distancia entre cambios hay que echar comida para mas dias??
gracias por los datos tio, son de gran ayuda!!!!
Nuestro amigo el Potasio.
Que sal más importante en nuestros acuarios sin calentarnos la cabeza (dentro de unos rangos "normales" dependiendo litraje a,plantado e iluminación,claro está)
Cada acuario consume lo que pide, no hagas de referencia en tu acuario;
Como te dijimos pocas cantidades al principio y luego ya se irá viendo!!
Tú solo añadirás Cuba nada más, no lo compares con otros acuarios que plantan hasta en las paredes, estos necesitáran más dosis!
No te olvides que tienes más roca que plantado!!
-good.gif
No lo olvidaré salva!

Chicos esta mañana he hecho la solucion del K2SO4 para ir adelantando algo, 30gr de sal en 500ml de destilada.

Luego he sacado el filtro del embalaje, recuerdo que era un aquaclear 30, al que ademas le compre unos canutillos BOYU extra para meterle, ya que al quitar el carbon sobraba espacio que aprovechar con carga biologica, he buscado el sitio mas adecuado para colocarlo y:
los laterales no me gusta porque se ve todo el filtro entero, asique lo he puesto detras, peeero, el tubo de entrada de agua al filtro, era muy largo, vamos, que me chocaba con una roca!! asique lo he cortado y apañado con un trozode tubo de goma del filtro externo del grande que tenia por ahi. se ha quedado asi:

[Imagen: 14ukgwp.jpg]

y ahora he pensado en camuflarlo entero con algun musgo lloron, con un poco de malla de esa fina, molaria no? antes que ver el tubo de plastico!
Curioso que en las fotos de los acuarios de concurso no se ven tubitos ni nada, ¿no?
[emoji14]
(09-04-2016, 03:08 PM)nikochan escribió: Curioso que en las fotos de los acuarios de concurso no se ven tubitos ni nada, ¿no?
[emoji14]
Niko,¿y los peces?
Parecen de plastico,o pintados en los cristales en una posicion perfecta,guardando su cardumen cual formación militar.
Perdón por el off.
Saudos!!!
buenas otra vez, pues queria comentaros, como tengo un acuario aparte ya bastante tiempo funcionando, he pensado en meter la mitad de agua de ese acuario, y la otra mitad del grifo, para junto con el material filtrante colonizado que voy a meter, conseguir evitar el ''ciclado'', por llamarlo de alguna manera.
le he hecho test de fosfato y nitrato, para ver si no da nada raro, y lo cierto esqe tengo dudas, asi ya de paso a ver si me queda bien claro como funcionan estos test:

nitrato
[Imagen: QkxazOw.jpg]
que son las tres lineas que hay encima de los circulos de colores??? acual le hago caso???
[Imagen: uQNKuDH.jpg]
[Imagen: 9FMBkV6.jpg]
[Imagen: 1g0j2v.jpg]
fosfato:
[Imagen: rvkmeh.jpg]
Blanco como el papel, digamos que la akadama del acuario grande acabo de descubrir que no esta saturada.

porfa decidme como veis tambien, el meter lo que decia, mitad de agua de este acuario al otro (unos 10 litros) para que madura antes el agua del nano.
Un saludo!!
Akadama y los fosfatos, qué tiempos aquellos??
Plantado desde 0
ya salva, lo vi en su dia, pero ahora mi intencion no es saturar de fosfato la akadama del acuario grande, si no saber:
si podriais explicarme como leer los resultados del test, porque nose, si nitratos tengo 5-10 o 15 y en cuanto al fosfato, como el otro acuario se petara de ellos con el sustrato ADA, tampoco es malo si paso una parte de agua de este acuario para llenar el otro no?
o si acaso me subiran mucho los nitratos?

Recordad que todo esto ultimo que digo es en pro a aprender a leer los test y segundo en pro a madurar antes el acuario qe tomara vida el martes
Blush
Tranquilo a mí me pasa lo mismo con JBL, y con Salifert y con la marca que sea, ciertos colores son puñeteras y la diferencia es mínima, incluso dependiendo como lo veas te da una o tra, yo aquí no puedo ayudarte, soy un paquete al momento de hacer lectura de test!!
Esperemos a alguien nos comente!!
que son las tres lineas que hay encima de los circulos de colores??? acual le hago caso???
Gambario
Suele ser así.
Saudos!!!
Pero y la linea de las plantas???jajaj A qe linea le hago caso para saber el nitrato?? Porqe cada una lleva una escala distinta macho, debo de ser muy cenutrio ?
Hola, si se tratara de otro sustrato te diría que hicieras las perrerías que se te vinieran a la cabeza, pero con estos de ADA que vienen tan calculados yo no me la jugaría, si vas a jugar con ADA, juega según sus normas y te esperas lo que tengas que esperar según sus directrices.
Agua de grifo, empezar desde cero y pa'lante con mucha paciencia, muchas veces queremos saltarnos plazos y ya sabemos que no siempre tiene final feliz.

Un saludo.
vamos a ver
tu acuario es de agua dulce caliente?
Pues haz caso a la linea donde hay un pez de agua dulce caliente(me parece que sale un disco)
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: