Hola de nuevo gente!!
Pues nada me he leido un post y medio de Antonio,
un forero de por aquí que se decanto por usar ADA pero al completo, y dejo una información valiosa. Me toca de nuevo usar su post de plantilla y en este caso corregir algunos de mis planes y otros si veis que me desencamino, hacedmelo saber por dioss!
La cuestion es que hay que hacer por lo visto cambios de agua de 30-40%cada dia la primera semana,cada dos dias la segunda y cada 3 dias la tercera, y ya la cuarta un cambio semanal (en principio).
Abono Abono Abono:
...tres semanas tediosas...
*-siempre atento por si los tallos de la ambulia se retuercen(señal de exceso en el k) y
sin dejar de controlar 3 dias repartidos entre semana los valores de nitratos y fosfatos por si hubiera que empezar antes de tiempo con su abonado,
1- el primer dia: aditar instintivamente 1 ml de K, pues lo creo necesitar para salir del pasoel primer día, y ya el segundo por la mañna tras el test saber cuanto aditar el resto de la semana.
2-Tras el analisis sabré la cantidad de K a añadir la primera semana, que dividire entre los dias restantes para su término, 6 dias, y abonaré siempre tras el cambio de agua que será siempre mañanero. antes del comienzo del fotoperiodo.
La segunda semana igual, con la variación en los cambios de agua y consiguiente adicion de k, siempre atento a los valores del test que hare lunes miercoles y sabado tras el fotoperiodo.
3 semana idem
para la cuarta espero ser algo mas libre
Espero que no este errando al creer que sin todos y cada uno de los aditivos del sustrato lo que digo no es un disparate,
Sólo se me acaba de ocurrir todo sobre la marcha,para poder empezar con esto.
si alguien no cierra antes de terminar el mensaje por aburrimiento, que me de su opinion porfa! jajajaj