12-05-2019, 02:46 PM
Buenas tardes a todos, qué tal? después de iniciar el acuario me han salido mis primeras algas, pero antes os dejo una ficha completa del acuario para ver como se pueden combatir, si me tengo que preocupar o si es algo normal.
Tipo de Acuario: Plantado, aún no hay fauna, solo flora
Dimensiones: 120 x 60 x 50
Capacidad: 360 Brutos / 280 Netos
Filtro: 2x JBL 1502, con Esponja, Micromec y Neo media, Filtro UV adicional en uno de los filtros.
Tipo de sustrato: Ada Amazonia en la capa inferior y Ada Amazonia light en la superior
Iluminación: 2x ONF Flat One 60 cm
Foto periodo: actualmente, 6 horas
Habitantes: Nada, solo plantas
Alimentación de los habitantes: No hay alimentación
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 3/4 días cambio del 50% de agua
Equipamientos extra: calentador externo 300w, Nano Plus y Skimmer de superificie
Flora del acuario: Pogostemon Erectus, Myriophillum Matogrossense, Rotala Green, Hygrophila Pinnatifida, Bucephalandra SP red y Christmass Moss
Abonado: Despues de cada cambio de agua abono con Fluorish Nitrogen, Phosphorous, Pottasium, Iron y Trace
CO2 y método de difusión: Equipo profesional, siempre con el Dropchecker color verde lima
Parámetros medidos del agua:
Todos los parámetros están medidos con gotas:
PH: 6,3
KH: 0 o 1
GH: 2
NO2:0
NO3: 5
P: el test sale 0, pero será algo mas ya que abono para dejar en 0,1
K: 7
Fe: 0 (abono para dejarlo en 0,03 mg/l, pero el test sale 0)
Fecha del montaje: El acuario lleva montado desde el 23/3, estuvo sin plantas hasta el 27/4
El caso es que he ido aumentando el foto periodo unos 30 minutos cada 3/4 días (empecé con 4 horas).
Hoy me he levantado con algunas algas que si no me equivoco son punto verde y diatomeas, os dejo foto a continuación.
Como procedo? añado alguna fauna al acuario que pueda comer algas?(lo tenía en mente antes de que apareciesen)
Sigo con la rutina de 50% de cambios de agua y me despreocupo al estar arrancando el acuario?
Alguna otra solución?
Gracias a todos!
Tipo de Acuario: Plantado, aún no hay fauna, solo flora
Dimensiones: 120 x 60 x 50
Capacidad: 360 Brutos / 280 Netos
Filtro: 2x JBL 1502, con Esponja, Micromec y Neo media, Filtro UV adicional en uno de los filtros.
Tipo de sustrato: Ada Amazonia en la capa inferior y Ada Amazonia light en la superior
Iluminación: 2x ONF Flat One 60 cm
Foto periodo: actualmente, 6 horas
Habitantes: Nada, solo plantas
Alimentación de los habitantes: No hay alimentación
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 3/4 días cambio del 50% de agua
Equipamientos extra: calentador externo 300w, Nano Plus y Skimmer de superificie
Flora del acuario: Pogostemon Erectus, Myriophillum Matogrossense, Rotala Green, Hygrophila Pinnatifida, Bucephalandra SP red y Christmass Moss
Abonado: Despues de cada cambio de agua abono con Fluorish Nitrogen, Phosphorous, Pottasium, Iron y Trace
CO2 y método de difusión: Equipo profesional, siempre con el Dropchecker color verde lima
Parámetros medidos del agua:
Todos los parámetros están medidos con gotas:
PH: 6,3
KH: 0 o 1
GH: 2
NO2:0
NO3: 5
P: el test sale 0, pero será algo mas ya que abono para dejar en 0,1
K: 7
Fe: 0 (abono para dejarlo en 0,03 mg/l, pero el test sale 0)
Fecha del montaje: El acuario lleva montado desde el 23/3, estuvo sin plantas hasta el 27/4
El caso es que he ido aumentando el foto periodo unos 30 minutos cada 3/4 días (empecé con 4 horas).
Hoy me he levantado con algunas algas que si no me equivoco son punto verde y diatomeas, os dejo foto a continuación.
Como procedo? añado alguna fauna al acuario que pueda comer algas?(lo tenía en mente antes de que apareciesen)
Sigo con la rutina de 50% de cambios de agua y me despreocupo al estar arrancando el acuario?
Alguna otra solución?
Gracias a todos!