(30-10-2022, 11:54 PM)Macreando escribió: Le puedes poner 4cm en la parte de atrás sin problema, otra cosa es que la cuesta aguante, que lo normal con las pendientes es que con el tiempo la cosa se vaya igualando si no hay "escalones" o algo así que lo impida.
Sip, creo que esto va a depender de que ancle bien el tronco que tengo, que es grande. Pero ya estoy viendo que aquí no ay nada exacto.
(31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Yo la limpié en un cubo. Agua y darle vueltas.....
Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien
Pues...metí los 20 litros de golpe, y me da que fue mala idea, he tenido que reducir un poco y aún sigo echándole agua. Ha salido para hacer un "aguas negras" de 600 L, le quitaré todo lo que pueda.
Hoy voy a hablar con acuarioplantado para ver cuando tengo que hacer el pedido para que me llegue el Viernes y pasaré la listilla por aquí!
(31-10-2022, 12:42 AM)Nacheteysucohete escribió: (30-10-2022, 11:38 PM)rotia.81 escribió: He metido los troncos en agua, y comenzado a lavar la greda. Pregunta para expertos ¿Algún truco para lavar la greda?
He extendido una parte en la bañera y le he dado con agua, pero...no consigo que termine de salir limpia del todo...
Que greda has comprado, la del Leroy?
Buenas! no, he comprado la greda de la marca flower del verdecora, que es la que me han recomendado los compis:
https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...-20_litros
(31-10-2022, 01:02 AM)javichuteck escribió: (31-10-2022, 12:28 AM)Carlos70 escribió: Cuidado con lo que haces en la bañera con la greda... se de uno por aquí que la lió bien
Me suena de algo @Carlos70 ... no quiero darme por aludido
Se lió muy parda la verdad jajajajajaj
¿Y lo bien que nos lo pasamos todos por aquí cuando lo conté?
Ufff, entonces le he liao!!? jajaja
Es normal que salga "mierda pa parar un tren?"
(31-10-2022, 09:55 AM)Nacheteysucohete escribió: Buenos dias, con tu permiso rotia.81 y sin intencion de querer ensuciar tu post y con la intención de intentar ayudar y que nos solucionen dudas queria hacer una pregunta, como verian poner un sustrato tipo aquabasis entre la greda y la arena con el fin de que las plantas enraicen en el sustrato (supongo que siempre creceran mejor), no sr si estoy diciendo una tontería o se va a mezclar la arena con el sustrato y se va a liar parda o includo dividir el acuario en 2 en diagonal y echar una grava y arena todo esto siempre con una base de sustrato.( Lo que digo si es posible o aconsejable y pensando en que las coris tengan su espacio con arena que a mi también me gustan), lo dicho muy buen hilo y espero aportar ideas y no ensuciar si es asi dimelo y me mantengo a un lado. A ver que opinais, Gracias.
Buenas, por lo poco que yo sé, que me corrija algún compi si no es como te digo, dependerá del tipo de plantas que vayas a tener.
Si tienes unas plantas con bajos requerimientos (mi caso), no es necesario poner sustrato nutritivo, imagino que si lo pones, al desarrollarse más rápido llegarán algas prontos. Si por el contrario, vas a montar un medios o altos, ese sustrato nutritivo es recomendable.
Por otro lado, la greda va a ir en bolsas, es para dar altura a la composición, si no la metes en bolsas, se te mezclaría con sustrato y arena, si pones. Por mi parte no hay problema a que preguntes, de todo se puede aprender!