Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 11059
(27-10-2022, 06:06 PM)Carlos70 escribió: Tienes que lavarlo todo, soltará mucho polvo que conviene eliminar.
Hay sustratos comerciales que no se necesitan lavar, pero otros si. Yo he comprado arena de WIO para el montaje que haré en unos días, y me han avisado que suelta mucho polvo. Sin embargo otras arenas que utilicé de JBL nada. Depende de cada sustrato. Por ejemplo, los nutritivos nunca se lavan.
Pero en el caso además de sustratos que no son específicos para acuarios... más motivos para hacerlo bien.

Es cuestión de meterlo en un cubo, y moverlo bien para que le polvo en suspensión se quede en el agua. Tiras el agua, y repites, hasta que salga casi limpia.

Tanto la greda como la arena no precisas secarla. Es más, te vienen bien que la arena esté algo húmeda cuando hagas el montaje.

Una cosa imporante, cuando hagas el llenado del acuario y pongas por primera vez en marcha el filtro, yo te recomendaría que no pusieras el material biologico de entrada. Dejalo solo con las esponjas, y una bandeja (quizás la de abajo, que es la primera que recibe el agua) la pones con perlón. Este te retendrá todos los finos que pueda llevar el agua y toda la porquería en suspensión que pueda haber soltado la arena. Pasados 2 o 3 días, abres el filtro, quitas el perlón y las esponjas que consideres... y ya lo llenas todo con el material biologico.

Buenos días!

Recibido, todo claro. Tengo que mirar que es el perlon para comprar, que no lo sé  Big Grin Recibido, he estado investigando y el agua por la zona en la que vivo me han dicho que tiene un ph de 7,2 aprox. Carlos de pezVerde me recomendo el material biológico de AquaRio, me merece la pena ponerle el soft, que se supone que baja un poco el pH?

Por último, es necesario  echar algo al agua para ciclar? o la misma agua del grifo vale?

Intentaré ir a la primera quedada de 2023 (esta de noviembre imposible y he visto que es la última de 2022) e invitar a una ronda, que menos1  -laughbounce2.gif

(27-10-2022, 06:34 PM)-Zaka- escribió:
(27-10-2022, 02:39 PM)rotia.81 escribió:
(27-10-2022, 02:07 PM)-Zaka- escribió:
(27-10-2022, 01:59 PM)rotia.81 escribió: Con novedades por aquí, ya ha llegado la urna a PezVerde, así que me pasaré a por ella y tengo el mueble correspondiente por el camino.

Me falta comprar greda, esterilla y las rejillas para poner las bolsas. Una pregunta, he ido leyendo información sobre el ciclado de post sueltos, pero no he encontrado un post que recoja una "guía" para novatos ¿existe?

Esa urna  Big Grin

En youtube hay videos sobre el ciclado a oscuras, es bastante sencillito

es lo más adecuado? Voy a echar un vistazo a un video entonces, con ganas de tenerla en mis manos!

No es que sea más o menos adecuado.
Tienes la opción de hacer el ciclado con plantas, lo cual implica que tienes que tener las luces puestas y eso significa aparecerá alguna alga. Y tienes que hacer unos cuantos cambios de agua si tienes sustrato nutritivo porque suelta mucho material los primeros días.
Y la otra opción es hacer el ciclado a oscuras, sin plantas ni luces. Menos posibilidad de algas el primer mes y no harían falta tantos cambios de agua porque sin luz las algas no se alimentan del exceso de nutrientes. Así cuando está ciclado, introduces las plantas en un acuario mas maduro y más difícil de desequilibrar como en el primer caso.

(27-10-2022, 06:06 PM)Carlos70 escribió: Una cosa imporante, cuando hagas el llenado del acuario y pongas por primera vez en marcha el filtro, yo te recomendaría que no pusieras el material biologico de entrada. Dejalo solo con las esponjas, y una bandeja (quizás la de abajo, que es la primera que recibe el agua) la pones con perlón. Este te retendrá todos los finos que pueda llevar el agua y toda la porquería en suspensión que pueda haber soltado la arena. Pasados 2 o 3 días, abres el filtro, quitas el perlón y las esponjas que consideres... y ya lo llenas todo con el material biologico.

Eso es justo lo que pensaba hacer yo!!! Me alegra ver que llego a conclusiones que gente mas experimentada ya hace!!

Tu eres ya un maestro, como se nota que me queda mucho por aprender  -nosweat.gif
El AquaRio Soft te puede valer perfectamente, aunque tampoco creo que baje mucho el PH.

El perlón es esto:
https://pezverde.es/tienda/cargas-filtra...23119.html
es barato, y con un filtro externo no lo utilizarás mucho, pero es algo que viene bien tener.

Para iniciar el ciclado no necesitas mucho. Llenas el acuario y lo pones a funcinar. Le pones un poco de comida para peces, para que se inicie el proceso, y listo. Le vas añadiendo una pizca de comida una vez a la semana o dos, y no necesitas más. Sin plantas puedes hacer el ciclado a oscuras, y vas rellenando con agua tratada con prime.
Si ya tienes plantas, tendrás que poner en marcha la iluminación, y empezar a abonar.
(28-10-2022, 10:52 AM)Carlos70 escribió: El AquaRio Soft te puede valer perfectamente, aunque tampoco creo que baje mucho el PH.

El perlón es esto:
https://pezverde.es/tienda/cargas-filtra...23119.html
es barato, y con un filtro externo no lo utilizarás mucho, pero es algo que viene bien tener.

Para iniciar el ciclado no necesitas mucho. Llenas el acuario y lo pones a funcinar. Le pones un poco de comida para peces, para que se inicie el proceso, y listo. Le vas añadiendo una pizca de comida una vez a la semana o dos, y no necesitas más. Sin plantas puedes hacer el ciclado a oscuras, y vas rellenando con agua tratada con prime.
Si ya tienes plantas, tendrás que poner en marcha la iluminación, y empezar a abonar.

Perfecto, lo pillaré también. Lo del AquaRioSoft estuve mirando y puede bajarlo 0,2 aprox, por ajustarlo quizás un poquito.

Vale perfecto la parte de a oscuras, agua "normal" del grifo, e ir rellenando con agua con prime, más las escamas. Entiendo que después al mes aprox se plantaría y se podrían meter los primeros habitantes?

En cambio si ciclo plantando, no sería "más sencillo plantar"? Lo mismo son dudas tontas, pero pensándolo, creo que si monto el hard, lleno un poco, planto y termino de llenar, sería más sencillo de plantar, que si lleno, ciclo a oscuras y después tengo que plantar con el acuario lleno.
Otra cosa, para tema plantas, había mirado acuarioplantado, funciona bien la tienda, verdad?
Depende de cada caso. Con sustrato nutritivo, si tiene ventajas el ciclado a oscuras. En tu caso no es así.
Yo aunque no tenia sustrato nutritivo, hice ciclado a oscuras, porque me coincidía con el verano (el calor no es buen momento) y con vacaciones. Pero tampoco es tu caso.
Así que lo puedes plantar directamente.

Acuarioplantado funciona muy bien. Mis primeras plantas son de alli. Puedes aprovechar el pedido y comprarles alguna cosas más que puedas necesitar, como el perlon, test (tienen Salifert para NO3 y NO2, que no lo tienen en todos los sitios), o abonos.

Te recomiendo que antes de hacer el pedido, nos consultes qué plantas exactamente vas a meter.
(28-10-2022, 12:52 PM)Carlos70 escribió: Depende de cada caso. Con sustrato nutritivo, si tiene ventajas el ciclado a oscuras. En tu caso no es así.
Yo aunque no tenia sustrato nutritivo, hice ciclado a oscuras, porque me coincidía con el verano (el calor no es buen momento) y con vacaciones. Pero tampoco es tu caso.
Así que lo puedes plantar directamente.

Acuarioplantado funciona muy bien. Mis primeras plantas son de alli. Puedes aprovechar el pedido y comprarles alguna cosas más que puedas necesitar, como el perlon, test (tienen Salifert para NO3 y NO2, que no lo tienen en todos los sitios), o abonos.

Te recomiendo que antes de hacer el pedido, nos consultes qué plantas exactamente vas a meter.

Viendo lo patán que soy...si, voy a hacerme un carrito de la compra y consultar, para intentar que no me falte de nada...

Me veo más verde aún...
Uff que hilo tan interesante pa los que somos Nuevos me quedo por aquí para seguir aprendiendo que también coincido en el montaje de un nuevo acuario
(29-10-2022, 09:42 AM)Nacheteysucohete escribió: Uff que hilo tan interesante pa los que somos Nuevos me quedo por aquí para seguir aprendiendo que también coincido en el montaje de un nuevo acuario

Por mi parte encantado, si te puede servir de ayuda genial! Se que pregunto mucho y algunas seguro que no tienen sentido.

Me faltan las bolsas para la greda, que las que he pillado tienen cremallera metálica...así que iré a por ellas.

Hoy comienzo a meter troncos en agua y lavar greda. Entiendo que eso no tiene misterio y simplemente es lavar bien para quitar el polvo que trae y eso.

Tengo pendiente abrir un hilo con todo el material que he pillado y documentarlo para seguir allí.

Una duda, la chihiros es programable por app? Creo que sí verdad? Es que compré un temporizador  Big Grin
Si, los nuevos modelos son programables.
Es una Slim? si así, es programable, y podrás hacer rampas de amanecer y anochecer. Los peces te lo agradecerán.
(30-10-2022, 12:44 PM)Carlos70 escribió: Si, los nuevos modelos son programables.
Es una Slim? si así, es programable, y podrás hacer rampas de amanecer y anochecer. Los peces te lo agradecerán.

Genial!! Sip, es una Slim, así que ya tengo un amigo que se ha agenciado el temporizador jajaja

Otra duda de novato, los troncos se pueden pegar mojados? Con el cianocrilato más la celulosa
Si puedes, aunque el ciano cristalizara más rápido.
Igual puedes utilizar primero ciano tipo gel, para unirlos inicialmente, luego metes la celulosa, chorro de ciano generoso, deja secar unos minutos....y repites con celulosa y ciano hasta que quede bien.
(30-10-2022, 02:08 PM)Carlos70 escribió: Si puedes,  aunque el ciano cristalizara más rápido.
Igual puedes utilizar primero ciano tipo gel, para unirlos inicialmente, luego metes la celulosa, chorro de ciano generoso, deja secar unos minutos....y repites con celulosa y ciano hasta que quede bien.

Y recuerda hacerlo en un lugar ventilado por los vapores que suelta en la unión de celulosa y pegamento.
(30-10-2022, 02:08 PM)Carlos70 escribió: Si puedes,  aunque el ciano cristalizara más rápido.

Genial, no quería liarla antes de empezar.

Una pregunta, he encontrado unas bolsas que no llevan metal pero se cierran con una cuerda (de las típicas, blancas) esas valen?

(30-10-2022, 02:22 PM)Hura-Jinn escribió:

Y recuerda hacerlo en un lugar ventilado por los vapores que suelta en la unión de celulosa y pegamento.

Importante esto, me lo imaginaba por lo que me dijeron del humillo que suelta, pero no está demás recordármelo, gracias!

Al final las he pillado, luego subo una foto por si valen y a alguien le puede ayudar
No sé a que tipo de cuerda te refieres... si es de plástico sí; si no, no me arriesgaría. Puedes poner una foto?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(30-10-2022, 04:28 PM)Zazu escribió: No sé a que tipo de cuerda te refieres... si es de plástico sí; si no, no me arriesgaría. Puedes poner una foto?

Si claro! Es esto:

İmage

Obviamente descosiendo las etiquetas sería, mi duda está en la cuerda de arriba

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: