¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101094
#316
Romper rocas mediante tracción, no compresión... Ya me has dado para pensar...
#317
Madre mia lo que estoy aprendiendo en este tema, aunque es peor que las series Turcas que ve mi mujer jaja.
Gracias por compartir todos tus pasos.
#318
(10-03-2021, 05:55 PM)javichuteck escribió:
(10-03-2021, 04:21 PM)Biker62 escribió: He pensado lo mismo. Por menos de esto yo acabaría durmiendo en un cajero (eso sí, en un cajero con acuario). Confused
Serán de las pocas cosas buenas de la soltería a los 40 Tongue Wink 

Yo mismo no me lo permito pero ... era eso o seguir rascando a manita...

(10-03-2021, 04:32 PM)Gemmademaig escribió: Marededéudenostresenyoooorrrr! (lo que vendría a ser: Madredelamorhermooosoooo!!! google translate) Big Grin 
Esto está siendo épico!! que currada y que futuro más prometedor!!!
venga, venga, menos reuniones y más deslomadas!!! (con reportaje fotográfico, of course!)
-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
jajajajjja gracias por los ánimos!!

Y las fotos... no dudes que será así! Wink

(10-03-2021, 04:34 PM)Unay escribió: Pues... según lo que vayas a hacer... quizá no sean tantas  -pardon.gif
En serio??  pero si entra 2gr de sustrato y 5L de agua yo creo JAJAJAJAJAJAJJAAJ

Si, está claro que "dependiendo de" puede ir justo.

(10-03-2021, 04:50 PM)Josu Ariztegi escribió: Javi; el Comité de Sabios del Foro se ha reunido y ha tomado una decisión en torno a tu montaje que pasamos a comunicarte a continuación:
Me he puesto a bailar tío!!

Y he pegado una carcajada del carajo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

(10-03-2021, 05:08 PM)El Nota escribió: Javi, ya no hay excusas para no tener el acuario rodando este fin de semana  -fisch.gif

Llévate cuidado está tarde con la greda y la Kärcher, ponte chaleco antibalas por si sale volando alguna trozo...

Vamos, que está casi hecho!

Tío... tú no se si eresmi colega, o mi Personal Trainer! Joder... ya voy con la lengua fuera y no he empezado!!! jajaja

Al final te pongo unos tercios y unas tapitas de queso, y jugamos este finde!!! Wink

(10-03-2021, 05:35 PM)Hergopez escribió: Yo, desde mi más absoluto desconocimiento, te diría que no me gusta la colocación que has puesto de las piedras.
Yo intentaría darle algo de inclinación y verticalidad, evitando parte de los agujeros excesivamente grandes que quedan entre las piedras.
Así, sin ver las piedras insitu, ni ver si encajarían, yo de primeras a lo mejor hacía algo así:

No sé si encajaría en el estilo que quieres hacero si es una propuesta tonta.
Un saludo.
@Hergopez!!!!
Me da hasta vergüenza decirte esto.. jo.. me siento hasta mal... 
La "acumulación de piedras" que he hecho, no eran para mostrar un Hard Scape trabajado, ni mucho menos. Era para que viésemos "cuanto abultan 100kg de roca" dentro de una urna de estas dimensiones.

Te has pegado el curro, el trabajo, de editar, pensar, hacer dibujo, líneas, etc... joder!! Gracias por tu tiempo!!!

Te llevas un +1 simplemente por el tiempo dedicado.

Ahora, eso si, ideas de concepto de lo que has puesto, las tengo en mente para el montaje de verdad!!

Gracias compy!

(10-03-2021, 05:55 PM)Hergopez escribió: Pues mira, no me había acordado del AGA 2020.
Aquí uno que hace algo parecido a lo que había visto yo en mi cabeza con esas piedras:

https://showcase.aquatic-gardeners.org/2...ow383.html

La diferencia es que tú con esas piedras y ese volumen seguro que lo haces mucho mejor.
El AGA y varios concursos más, están en mis enlaces favoritos para la toma de ideas (un trozo de aquí, otro de allá, etc).

El enlace que envías, un PRECIOSO "Iwagumi"!!! 

Mi idea no va por ahí, va más a un por otros derroteros.

No se que he hecho, pero me había currado una respuesta a Javichutek citando y lo que ha salido es una cita de cita.
No puedo editarlo Sad.
#319
Bajo mi opinión personal, creo que tienes suficientes rocas Javichutek. De hecho con ese número de rocas yo le metería mano a un tipo brasileño. Ese número de rocas, más sustrato, más grava volcánica, etc. Creo que tienes de sobra...
#320
Javi, hagas lo que hagas no partas las piedras en la bañera, que te vemos venir de lejos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#321
(11-03-2021, 01:02 AM)Obuneo escribió: Javi, hagas lo que hagas no partas las piedras en la bañera, que te vemos venir de lejos
JAJAJAJAJAJA.

Intentaré no hacerlo en el baño. Pero.. en un piso... poco espacio tengo.

Lo intentaré en la terraza, a ver si no parto una plaqueta, o algo jajajaj

Bueno... el de hoy ha empezado ... difícil jajajajaj

Después de trabajar, a lavar Greda volcánica.

Y en vista de la que se lió ayer en el baño con la Kärtcher, dije "y si lo hago en el otro bañó, que tengo mampara entera, me encierro en ella y así no mojo a penas?"

Pues nada....

[Imagen: ACtC-3dEVOpANmXjlNESw6mi2_qYDVgB1F9hbR4p...authuser=0]

Y os digo la verdad... no me iba a meter en la ducha vestido.. así que ... en cueros (en calzoncillos) me he encerrado en la mampara.
He puesto en el suelo de la bañera unos 10L de greda volcánica y ... he encendido la Kärtcher.

Señoras... señores... peor que el fuego cruzado en el Desembarco de Normandía.
Peor que en los fusilamientos del 3 de Mayo...

Proyectiles volaban por todos los lados.
3 me zumbaron por los oídos. Algunos me daban en las piernas... 

NO LO HAGAN EN SUS CASAS!!!!

Idea de bombero... descartada.

Así que, un colador de plástico, y por tandas, poco a poco.

[Imagen: ACtC-3ePcmNPpA3D8dk1Z4vWhn92bH1HcHxP_-TF...authuser=0]

Trabajo de manos, no muy pesado. Y tras 1 hora y media...

[Imagen: ACtC-3d4uYdj9qK8KMPTVXZqgrMlGgQsSuSSPilN...authuser=0]
20L limpiados.

Ya se me hizo tarde, y estaba empapada para usarla, así que, la he extendido, con el fin de que mañana por la tarde esté seca y no haya excusas para empezar.
[Imagen: ACtC-3dOVAiRwbtetXbIsjH9eyLf2kL6swXL6vMU...authuser=0]

PD: me he acercado al chino, y he encontrado un bote de Cianocrilato, de 50gr!! así que, lo he pillado
[Imagen: ACtC-3c01IuPmxtjrqd2JhaagpRkdna9iJIcF--4...authuser=0]

A ver qué tal pega!! y a ver cuántos se come el montaje jejejeje
#322
esto se pone bueno bueno
#323
(11-03-2021, 01:26 AM)javichuteck escribió: Y os digo la verdad... no me iba a meter en la ducha vestido.. así que ... en cueros (en calzoncillos) me he encerrado en la mampara.

No te han dicho que sin foto no nos creemos nada Big Grin

Ya sólo según te iba leyendo...lo estaba imaginando.....eso solo podía acabar mal.
#324
entretanto Jueves en un cuarto de Baño de Mdrid. Smile Smile
https://youtu.be/AsNjIaSCE04?t=22
#325
Si partes las rocas en la terraza, usa alguna manta para envolverlas, sobretodo para proteger las baldosas del suelo y de paso evitas que salgan trozos disparados.
#326
Jajajaja!

Menos mal que te has dejado los calzoncillos, sino una pedrada de esas... jajajajaj

Me estoy riendo solo en casa! Jajajajajaj

Venga! que la parte mas pesada ya está. Ahora viene lo divertido

Saludos
#327
(11-03-2021, 02:05 AM)Carlos70 escribió: No te han dicho que sin foto no nos creemos nada Big Grin

Ya sólo según te iba leyendo...lo estaba imaginando.....eso solo podía acabar mal.
Hay algunos que .. tenemos ideas de bomberos, y seguimos vivos jajajajaj (Selección Natural lo llamo yo Tongue )

(11-03-2021, 02:06 AM)f3m escribió: entretanto Jueves en un cuarto de Baño de Mdrid. Smile Smile
https://youtu.be/AsNjIaSCE04?t=22
jajajjajajajajajajaja

Pues... no me deis ideas!!!! Que todo parece fácil, y después se complica. Toda solución es buena  -fisch.gif -fisch.gif

(11-03-2021, 03:25 AM)yano escribió: Si partes las rocas en la terraza, usa alguna manta para envolverlas, sobretodo para proteger las baldosas del suelo y de paso evitas que salgan trozos disparados.
Ok, era más o menos la idea que tenía en mente.
Cartones, mantas, todo lo necesario para no cargarme algo.
Gracias por el consejo Smile

(11-03-2021, 03:56 AM)DavidPM escribió: Jajajaja!

Menos mal que te has dejado los calzoncillos, sino una pedrada de esas... jajajajaj

Me estoy riendo solo en casa! Jajajajajaj

Venga! que la parte mas pesada ya está. Ahora viene lo divertido

Saludos
Es para reírse la verdad... han sido cosas que parecen simples, pero se tornaron complicadas y peligrosas   -blink.gif -blink.gif -huh.gif -huh.gif

A ver si ahora, las cosas van más tranquilas (acabo con los dedos pegados a una oreja o algo así.. ya verás!! jajajajaj)

Pero... estas risas son las que se nos quedan para la posteridad!!!

-dance4.gif -dance4.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#328
Yo te consigo unos exposivos y detonadores de alguna obra, y te encierras en el baño... ya verás qué divertido. Eso si, protege bien ese acuario, las ONF, los OASE... y todo los demás, que luego vamos a rescatarlo nosotros.

Por cierto, ideas para fractura roca.
- Si está fisurada, métela en agua, la dejas un rato, y luego al congelador. El agua al dilatarse hace de cuña, y con un poco de suerte te la rompe de una forma muy natural.
- Calor. En la antiguedad se sometría a fuego la roca para que al dilatarse se rompiera (los romanos lo utilizaban en mineria). Aunque altera un poco el aspecto.
- Y lo más sencillo... sal al campo, y a darle porrazos cual hombre del neolítico. Llevate alguna toalla para no golpear directamente en la roca y dejar marcas.

Lo de los taladros está bien para partir rocas, pero ten en cuenta que te va a costar hacer esos taladros (a ver como sujetas las piedras mientras taladras) y que esos taladros te van a dejar una marcas imposibles de quitar.
#329
Hummm.... pensaré seriamente cómo hacerlo, la verdad.

Porque no pinta "sencillo".

Y las opciones que me has dado, me parecen muy buenas todas.
Ya os contaré cuál me ha funcionado, o cómo he terminado haciéndolo.

Otra bonita etapa para nuestro tutorial de Aquascaping: "cómo romper tocas y no morir en el intento" jajajajaj
#330
No me ha quedado claro lo del baño, la karcher...

Puedes repetirlo y hacer un vídeo para YouTube? Es por documentarlo mejor!

Pon la GoPro en un frontal en la cabeza para que tengamos una idea clara hacia donde salen disparadas las piedras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: